Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exdirector de la Uiaf Mario Aranguren demanda al Estado por 100 millones de pesos

ImprimirComentar El exfuncionario busca que se decrete la nulidad de la sanción que se le impuso por su responsabilidad en los seguimientos ilegales magistrados de las Cortes.
Caracol Radio | 10 de Julio de 2012
El Consejo de Estado admitió la demanda a través de la cual el exdirector de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, Mario Aranguren, busca que lo reparen con el pago de 100 millones de pesos por los daños ocasionados por su destitución ordenada por la Procuraduría General de la Nación

El exfuncionario busca que se decrete la nulidad de la sanción que se le impuso por su responsabilidad disciplinaria en los seguimientos ilegales magistrados de las Altas Cortes lideradas por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Aranguren, quien enfrenta un proceso penal por estos hechos, asegura que él, como director de la Uiaf, no podía negarse a entregar informes de los movimientos financieros internacionales de magistrados y sus abogados, como se lo exigían los organismos de inteligencia del Estado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Diego Luna: El cine mexicano muestra que "los límites los pone uno mismo"

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 El actor Diego Luna aseguró hoy que la evolución que ha tenido el cine mexicano es "una clara muestra de que los límites los pone uno mismo", en una charla en la que repasó la situación de la industria cinematográfica y sus experiencias en ella.

Unasur pide resolver diferencias políticas en Venezuela en las urnas

6 de Marzo de 2015 La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pidió hoy a Gobierno y oposición venezolanos resolver sus desavenencias en las parlamentarias que se esperan para la segunda mitad del año, en una visita que también aprovechó para tratar de reimpulsar el diálogo entre las partes.

China cumplirá con meta de aumento comercio exterior este año según ministro

6 de Marzo de 2015 El ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, aseguró hoy que el país asiático cumplirá con el objetivo de aumento del comercio exterior este año, fijado en el 6 por ciento, a pesar de los desafíos a los que se enfrenta la economía global y de que el año pasado la cifra se quedara muy por debajo de la meta fijada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios