Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exhuman cadáver de Pablo Escobar para prueba de ADN

ImprimirComentar El fantasma de Pablo Escobar Gaviria volvió a conmocionar a los colombianos. trece años después de su muerte, al conocerse de la exhumación de sus restos sepultados en el jardín cementerio Montesacro de Medellin, en una diligencia ordenada por su familia.
Caracol | 7 de Noviembre de 2006
El fantasma de Pablo Escobar Gaviria volvió a conmocionar a los colombianos. trece años después de su muerte, al conocerse de la exhumación de sus restos sepultados en el jardín cementerio Montesacro de Medellin, en una diligencia ordenada por su familia.

La familia buscaba aclarar las dudas acerca de si el cadáver sepultado en el jardín cementerio era el de Pablo Escobar, y realizar pruebas de ADN para un caso de paternidad, pues un joven alega ser hijo del desaparecido capo.

la exhumación, cuyo proceso fue grabado y mostrado por el Canal RCN de televisión, tuvo lugar un día después de la muerte de la mamá de Escobar, Hermilda Gaviria, y de acuerdo con la información divulgada, a la misma asistió su viuda, María Victoria Henao, quien vive en el extranjero con otra identidad.

El director del distrito judicial de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio señaló que la Fiscalía no estuvo al tanto de la diligencia, ni tenía conocimiento de la misma, ni fueron informados por la familia.

Valencia cossio enfatizó que ningún fiscal de la ciudad autorizó la diligencia y que no conoce si el procedimiento fue avalado por un juez, puntualizando que fue el primer sorprendido con la noticia, al igual que mucha gente.

Tras la exhumación de los restos, la toma de muestras para la realización de las pruebas de ADN en un laboratorio particular pagado por la familia, y la plena comprobación de que si eran los restos de Pablo Escobar Gaviria, por detalles de la osamenta y algunos objetos personales con que fue enterrado, los resto del capo volvieron a ser sepultados en Montesacro.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El zurdo Finnegan, primero que lanza en Final Universitaria y Serie Mundial

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 El relevista zurdo Brandon Finnegan, de los Reales de Kansas City, se convirtió en el primer jugador de béisbol de la historia en participar en la Final Universitaria en los Estados Unidos y la Serie Mundial de Grandes Ligas en un mismo año.

Andrea Iannone declarado "no apto" para la carrera, Pol Espargaró es duda

25 de Octubre de 2014 El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) ha sido declarado no apto para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que mañana domingo se disputará en el circuito de Sepang como consecuencia de las secuelas que arrastra tras su caída durante la primera jornada de entrenamientos libres.

Una alumna es la segunda víctima mortal en tiroteo en un instituto de EEUU

25 de Octubre de 2014 La segunda persona que falleció hoy en un tiroteo en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington (EEUU), además del presunto autor de los disparos, es una alumna del centro, informó la Policía.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios