Colombia , septiembre 21 de 2014 Actualizado hace 17 minutos

Exhuman cadáver de Pablo Escobar para prueba de ADN

El fantasma de Pablo Escobar Gaviria volvió a conmocionar a los colombianos. trece años después de su muerte, al conocerse de la exhumación de sus restos sepultados en el jardín cementerio Montesacro de Medellin, en una diligencia ordenada por su familia.
Caracol | Noviembre 7 de 2006
El fantasma de Pablo Escobar Gaviria volvió a conmocionar a los colombianos. trece años después de su muerte, al conocerse de la exhumación de sus restos sepultados en el jardín cementerio Montesacro de Medellin, en una diligencia ordenada por su familia.

La familia buscaba aclarar las dudas acerca de si el cadáver sepultado en el jardín cementerio era el de Pablo Escobar, y realizar pruebas de ADN para un caso de paternidad, pues un joven alega ser hijo del desaparecido capo.

la exhumación, cuyo proceso fue grabado y mostrado por el Canal RCN de televisión, tuvo lugar un día después de la muerte de la mamá de Escobar, Hermilda Gaviria, y de acuerdo con la información divulgada, a la misma asistió su viuda, María Victoria Henao, quien vive en el extranjero con otra identidad.

El director del distrito judicial de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio señaló que la Fiscalía no estuvo al tanto de la diligencia, ni tenía conocimiento de la misma, ni fueron informados por la familia.

Valencia cossio enfatizó que ningún fiscal de la ciudad autorizó la diligencia y que no conoce si el procedimiento fue avalado por un juez, puntualizando que fue el primer sorprendido con la noticia, al igual que mucha gente.

Tras la exhumación de los restos, la toma de muestras para la realización de las pruebas de ADN en un laboratorio particular pagado por la familia, y la plena comprobación de que si eran los restos de Pablo Escobar Gaviria, por detalles de la osamenta y algunos objetos personales con que fue enterrado, los resto del capo volvieron a ser sepultados en Montesacro.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios