Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exhuman cadáver de Pablo Escobar para prueba de ADN

ImprimirComentar El fantasma de Pablo Escobar Gaviria volvió a conmocionar a los colombianos. trece años después de su muerte, al conocerse de la exhumación de sus restos sepultados en el jardín cementerio Montesacro de Medellin, en una diligencia ordenada por su familia.
Caracol Radio | 7 de Noviembre de 2006
El fantasma de Pablo Escobar Gaviria volvió a conmocionar a los colombianos. trece años después de su muerte, al conocerse de la exhumación de sus restos sepultados en el jardín cementerio Montesacro de Medellin, en una diligencia ordenada por su familia.

La familia buscaba aclarar las dudas acerca de si el cadáver sepultado en el jardín cementerio era el de Pablo Escobar, y realizar pruebas de ADN para un caso de paternidad, pues un joven alega ser hijo del desaparecido capo.

la exhumación, cuyo proceso fue grabado y mostrado por el Canal RCN de televisión, tuvo lugar un día después de la muerte de la mamá de Escobar, Hermilda Gaviria, y de acuerdo con la información divulgada, a la misma asistió su viuda, María Victoria Henao, quien vive en el extranjero con otra identidad.

El director del distrito judicial de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio señaló que la Fiscalía no estuvo al tanto de la diligencia, ni tenía conocimiento de la misma, ni fueron informados por la familia.

Valencia cossio enfatizó que ningún fiscal de la ciudad autorizó la diligencia y que no conoce si el procedimiento fue avalado por un juez, puntualizando que fue el primer sorprendido con la noticia, al igual que mucha gente.

Tras la exhumación de los restos, la toma de muestras para la realización de las pruebas de ADN en un laboratorio particular pagado por la familia, y la plena comprobación de que si eran los restos de Pablo Escobar Gaviria, por detalles de la osamenta y algunos objetos personales con que fue enterrado, los resto del capo volvieron a ser sepultados en Montesacro.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Li Keqiang promete 10 millones de nuevos puestos de trabajo en China en 2015

Agencia EFE | 27 de Enero de 2015 El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió la creación de 10 millones de puestos de trabajo este año para mantener el crecimiento económico a un ritmo moderado a través de políticas macroeconómicas estables.

Heridos y detenidos en una protesta contra la islamófoba Pegida en Hannover

27 de Enero de 2015 Un total de 29 personas, la mayoría policías, resultaron heridas anoche en la ciudad alemana de Hannover y 42 fueron detenidas en una manifestación contra el movimiento islamófobo "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida), informaron hoy las fuerzas de seguridad.

Tokio recibió último vídeo del EI horas antes de que apareciera en internet

27 de Enero de 2015 El Gobierno japonés recibió el último vídeo en el que aparece uno de los dos rehenes nipones en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) varias horas antes de que apareciera en internet, reveló hoy el diario Asahi.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios