Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exhuman cadáver de Pablo Escobar para prueba de ADN

ImprimirComentar El fantasma de Pablo Escobar Gaviria volvió a conmocionar a los colombianos. trece años después de su muerte, al conocerse de la exhumación de sus restos sepultados en el jardín cementerio Montesacro de Medellin, en una diligencia ordenada por su familia.
Caracol Radio | 7 de Noviembre de 2006
El fantasma de Pablo Escobar Gaviria volvió a conmocionar a los colombianos. trece años después de su muerte, al conocerse de la exhumación de sus restos sepultados en el jardín cementerio Montesacro de Medellin, en una diligencia ordenada por su familia.

La familia buscaba aclarar las dudas acerca de si el cadáver sepultado en el jardín cementerio era el de Pablo Escobar, y realizar pruebas de ADN para un caso de paternidad, pues un joven alega ser hijo del desaparecido capo.

la exhumación, cuyo proceso fue grabado y mostrado por el Canal RCN de televisión, tuvo lugar un día después de la muerte de la mamá de Escobar, Hermilda Gaviria, y de acuerdo con la información divulgada, a la misma asistió su viuda, María Victoria Henao, quien vive en el extranjero con otra identidad.

El director del distrito judicial de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio señaló que la Fiscalía no estuvo al tanto de la diligencia, ni tenía conocimiento de la misma, ni fueron informados por la familia.

Valencia cossio enfatizó que ningún fiscal de la ciudad autorizó la diligencia y que no conoce si el procedimiento fue avalado por un juez, puntualizando que fue el primer sorprendido con la noticia, al igual que mucha gente.

Tras la exhumación de los restos, la toma de muestras para la realización de las pruebas de ADN en un laboratorio particular pagado por la familia, y la plena comprobación de que si eran los restos de Pablo Escobar Gaviria, por detalles de la osamenta y algunos objetos personales con que fue enterrado, los resto del capo volvieron a ser sepultados en Montesacro.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cuba ha recibido más de 300 solicitudes de inversión en Zona Especial Mariel

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 Cuba ha recibido más de 300 solicitudes oficiales de inversión para su Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), primera de su tipo en la isla y eje de la Ley de Inversión Extranjera aprobada el año pasado, informaron hoy medios oficiales.

El "Arrastre de caudas", un ritual romano que marca la Semana Santa en Quito

1 de Abril de 2015 El "Arrastre de caudas", un viejo ritual romano que recuerda la crucifixión y resurrección de Jesucristo, ha sobrevivido por siglos en la capital ecuatoriana, donde ahora constituye uno de los más importantes atractivos turísticos durante la Semana Santa.

Al Qaeda en Siria toma el control de importante paso fronterizo con Jordania

1 de Abril de 2015 El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras facciones rebeldes arrebataron hoy a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad el control del paso de Nasib, en la frontera con Jordania, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios