Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exjefe "para" Hernán Giraldo tuvo 19 hijos con niñas de la Sierra Nevada de Santa Marta

ImprimirComentar Según la Fiscalía, seis de los hijos del exparamilitar fueron con jovencitas que tenían menos de 14 años, una de ellas 12 años de edad al momento del parto.
Caracol Radio | 13 de Octubre de 2011
En una investigación adelantada por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, desde febrero de 2009 se encontró que el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna tiene registrado 19 hijos cuyas madres eran menores de edad.

Esa información fue sustentada por el ente acusador en una audiencia de la que participó vía satélite desde los Estados Unidos el excomandante del frente Resistencia Tayrona.

Según la Fiscalía, seis de los hijos del exparamilitar fueron con jovencitas que tenían menos de 14 años, una de ellas 12 años de edad al momento del parto.

Lo que más llamó la atención de los investigadores es que no existen denuncias por estos presuntos casos de abuso sexual a menores, analizando de inmediato varias hipótesis.

Una de las hipótesis es que los padres les entregaban las niñas a Hernán Giraldo cuando tenían entre 13 y 14 años, ante los gustos del ex paramilitar por las menores de edad y abusando del poder que en su momento tenía en el Magdalena.

Otra versión es que Hernán Giraldo a quien apodaban “El Taladro”, abusaba de las niñas que le llamaban la atención en las veredas y sitios donde operaba el frente de las autodefensas.

Alias “El Patrón” además de los otros delitos cometidos cuando comandaba el grupo paramilitar en la Sierra Nevada, ahora enfrentará cargos por abuso sexual con menores de edad e incluso podría llegar a responder por estos casos en tribunales internacionales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La confianza en economía española sube en enero, al igual que en la eurozona

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 La confianza en la situación económica de España por parte de consumidores y empresarios subió de nuevo en enero, al igual que en la eurozona y el conjunto de la UE, según el indicador publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

La OIT recomienda al plan Juncker proyectos de energía verde y agenda digital

29 de Enero de 2015 El director de investigaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Raymond Torres, recomendó hoy que el plan de inversión propuesto por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, de prioridad a proyectos de energía verde y agenda digital.

​En marzo inician las obras de la nueva Terminal de Transportes de Tunja

29 de Enero de 2015 El anuncio lo hizo el gobernador Juan Carlos Granados en donde afirmó que ya están en el proceso licitatorio.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios