Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exjefe "para" Hernán Giraldo tuvo 19 hijos con niñas de la Sierra Nevada de Santa Marta

ImprimirComentar Según la Fiscalía, seis de los hijos del exparamilitar fueron con jovencitas que tenían menos de 14 años, una de ellas 12 años de edad al momento del parto.
Caracol | 13 de Octubre de 2011
En una investigación adelantada por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, desde febrero de 2009 se encontró que el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna tiene registrado 19 hijos cuyas madres eran menores de edad.

Esa información fue sustentada por el ente acusador en una audiencia de la que participó vía satélite desde los Estados Unidos el excomandante del frente Resistencia Tayrona.

Según la Fiscalía, seis de los hijos del exparamilitar fueron con jovencitas que tenían menos de 14 años, una de ellas 12 años de edad al momento del parto.

Lo que más llamó la atención de los investigadores es que no existen denuncias por estos presuntos casos de abuso sexual a menores, analizando de inmediato varias hipótesis.

Una de las hipótesis es que los padres les entregaban las niñas a Hernán Giraldo cuando tenían entre 13 y 14 años, ante los gustos del ex paramilitar por las menores de edad y abusando del poder que en su momento tenía en el Magdalena.

Otra versión es que Hernán Giraldo a quien apodaban “El Taladro”, abusaba de las niñas que le llamaban la atención en las veredas y sitios donde operaba el frente de las autodefensas.

Alias “El Patrón” además de los otros delitos cometidos cuando comandaba el grupo paramilitar en la Sierra Nevada, ahora enfrentará cargos por abuso sexual con menores de edad e incluso podría llegar a responder por estos casos en tribunales internacionales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Colombia finaliza trámites para mayor representación de emergentes en el FMI

21 de Octubre de 2014 Colombia terminó los trámites internos del proceso de aprobación de la séptima enmienda del Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite una mayor representación y participación en su directorio ejecutivo a los países en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Hacienda.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios