Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exparamilitar alias 'El Canoso' acusa a Luis Carlos Restrepo por falsas desmovilizaciones en la Costa

ImprimirComentar José Gélvez Albarracín dijo ante la Fiscalía que el bloque Tayrona desmovilizó falsos paramilitares debido a las exigencias del entonces comisionado de paz
Caracol Radio | 19 de Agosto de 2011
En una nueva diligencia de versión libre ante la Fiscalía Novena de Justicia y Paz, en Barranquilla, el ex político del frente Tayrona, José Gélvez Albarracin, insistió en las acusaciones contra Luis Carlos Restrepo.

Dijo que el grupo paramilitar desmovilizó el 3 de marzo de 2006 falsos paramilitares debido a las exigencias del entonces comisionado de paz.

Alias el canoso Gélvez quien rendía versión libre desde abril pasado, cuando acusó a los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, de haber tenido nexos con Autodefensas, afirmo que con el Tayrona entregarían las armas 800 personas, pero el número aumento a 1.160 tras la condición impuesta por Restrepo.

Lo anterior fue corroborado y aceptado desde Estados Unidos por el excomandante del frente, Hernán Giraldo Serna, recluido en una cárcel de Norteamérica adonde se transmite la diligencia vía satélite.

En esta versión colectiva libre también participan Carmen Rincón, alias La Tetona o La Gorda; José Daniel Mora, Ciento Uno; Luis Felipe Quiroga, Lucho; Afranio Reyes Martínez, Ocho Uno, y Rosendo León Galeano, Marcos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Empresas del SITP en quiebra solo cumplirían con metas en uno o dos años

Caracol Radio | 29 de Mayo de 2015 Eso podría amenazar la meta de implementación 100 por ciento del Sistema en diciembre próximo.

Conferencia de Google entusiasma a desarrolladores y deja dudas a inversores

29 de Mayo de 2015 El gigante tecnológico Google clausuró hoy una conferencia de dos días en San Francisco (EE.UU.) que generó entusiasmo entre los desarrolladores que asistieron al evento, pero dejó fríos a los mercados.

El pop gana al indie en el gran estallido bailable de Belle & Sebastian

29 de Mayo de 2015 Belle & Sebastian ha hecho del Primavera Sound en la capital catalana su propio imperio en un concierto que se ha convertido, por sí solo, en un festival y que el conjunto escocés ha inaugurado con "Nobody's Empire" (Imperio de nadie), que forma parte de su último álbum "Girls in Peacetime Want to Dance".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio