Colombia , septiembre 1 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Exparamilitar alias 'El Canoso' acusa a Luis Carlos Restrepo por falsas desmovilizaciones en la Costa

José Gélvez Albarracín dijo ante la Fiscalía que el bloque Tayrona desmovilizó falsos paramilitares debido a las exigencias del entonces comisionado de paz
Caracol | Agosto 19 de 2011
En una nueva diligencia de versión libre ante la Fiscalía Novena de Justicia y Paz, en Barranquilla, el ex político del frente Tayrona, José Gélvez Albarracin, insistió en las acusaciones contra Luis Carlos Restrepo.

Dijo que el grupo paramilitar desmovilizó el 3 de marzo de 2006 falsos paramilitares debido a las exigencias del entonces comisionado de paz.

Alias el canoso Gélvez quien rendía versión libre desde abril pasado, cuando acusó a los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, de haber tenido nexos con Autodefensas, afirmo que con el Tayrona entregarían las armas 800 personas, pero el número aumento a 1.160 tras la condición impuesta por Restrepo.

Lo anterior fue corroborado y aceptado desde Estados Unidos por el excomandante del frente, Hernán Giraldo Serna, recluido en una cárcel de Norteamérica adonde se transmite la diligencia vía satélite.

En esta versión colectiva libre también participan Carmen Rincón, alias La Tetona o La Gorda; José Daniel Mora, Ciento Uno; Luis Felipe Quiroga, Lucho; Afranio Reyes Martínez, Ocho Uno, y Rosendo León Galeano, Marcos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios