Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exparamilitar alias 'El Canoso' acusa a Luis Carlos Restrepo por falsas desmovilizaciones en la Costa

ImprimirComentar José Gélvez Albarracín dijo ante la Fiscalía que el bloque Tayrona desmovilizó falsos paramilitares debido a las exigencias del entonces comisionado de paz
Caracol | 19 de Agosto de 2011
En una nueva diligencia de versión libre ante la Fiscalía Novena de Justicia y Paz, en Barranquilla, el ex político del frente Tayrona, José Gélvez Albarracin, insistió en las acusaciones contra Luis Carlos Restrepo.

Dijo que el grupo paramilitar desmovilizó el 3 de marzo de 2006 falsos paramilitares debido a las exigencias del entonces comisionado de paz.

Alias el canoso Gélvez quien rendía versión libre desde abril pasado, cuando acusó a los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, de haber tenido nexos con Autodefensas, afirmo que con el Tayrona entregarían las armas 800 personas, pero el número aumento a 1.160 tras la condición impuesta por Restrepo.

Lo anterior fue corroborado y aceptado desde Estados Unidos por el excomandante del frente, Hernán Giraldo Serna, recluido en una cárcel de Norteamérica adonde se transmite la diligencia vía satélite.

En esta versión colectiva libre también participan Carmen Rincón, alias La Tetona o La Gorda; José Daniel Mora, Ciento Uno; Luis Felipe Quiroga, Lucho; Afranio Reyes Martínez, Ocho Uno, y Rosendo León Galeano, Marcos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios