Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Familia del asesinado alcalde de El Roble, Sucre, siente alivio por captura del ex gobernador Arana

ImprimirComentar Los hijos del asesinado alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo León Díaz, señalan que sienten alivio por la captura de Salvador Arana, responsable de la muerte de su padre.
Caracol Radio | 30 de Mayo de 2008
Los hijos del asesinado alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo León Díaz, señalan que sienten alivio por la captura del ex gobernador Salvador Arana, responsable de la muerte de su padre, y por sus presuntos nexos con las autodefensas.

Juan David, hijo mayor de Eudaldo, recordó en Caracol Radio que su padre tuvo la fuerza de ponerse al frente del presidente Álvaro Uribe y decirle, que lo iban a matar en marzo de 2003, en un consejo comunitario realizado en Corozal, Sucre, cuando Díaz era el alcalde y militante del Polo Democrático, pero tiempo después el 5 de abril de ese año lo asesinaron.

"Esta captura no sólo ha sido importante para mi familia, sino también para las miles de víctimas del paramilitarismo en el departamento de Sucre, los cuales fueron patrocinados, financiados y creados por Salvador Arana", aseguró Juan David.

Además, David Díaz, quien también es coordinador de los movimientos de víctimas en Sucre, señaló que su padre antes de ser asesinado denunció que si no destinaba el dinero público de la alcaldía para patrocinar las autodefensas lo mataban.

"Arana es un delincuente, y tiene un alto poder corruptivo y criminal", agregó.

Actualmente, Juan David Díaz es médico, tiene 29 años y esta casado, pero por las amenazas de muerte no ha pensado tener hijos. "Ya quisiera pero en varias oportunidades me han intentado asesinar, no sólo por denunciar la muerte de mi padre, sino la de otros miles de personas en esta situación".
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Exposición de religiones caribeñas en Taiwán atrae numerosos visitantes

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 Una exposición de religiones caribeñas en Taiwán, en especial del vudú de Haití, atrae a numerosos visitantes, a pesar de que la isla está en la época llamada de las Lluvias de las Cerezas y el tiempo no acompaña.

Las bolsas del Sudeste Asiático abren con resultados mixtos

24 de Mayo de 2015 Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada con ganancias en las plazas de Singapur, Filipinas y Tailandia, y pérdidas en las de Malasia, Indonesia y Vietnam.

El OIEA dice que Japón subestimó el riesgo de tsunami en Fukushima

24 de Mayo de 2015 El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) considera que el regulador japonés y la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima no tomaron las medidas adecuadas antes del accidente de 2011 pese a conocer el riesgo de tsunami en la zona.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio