Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Familia del asesinado alcalde de El Roble, Sucre, siente alivio por captura del ex gobernador Arana

ImprimirComentar Los hijos del asesinado alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo León Díaz, señalan que sienten alivio por la captura de Salvador Arana, responsable de la muerte de su padre.
Caracol Radio | 30 de Mayo de 2008
Los hijos del asesinado alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo León Díaz, señalan que sienten alivio por la captura del ex gobernador Salvador Arana, responsable de la muerte de su padre, y por sus presuntos nexos con las autodefensas.

Juan David, hijo mayor de Eudaldo, recordó en Caracol Radio que su padre tuvo la fuerza de ponerse al frente del presidente Álvaro Uribe y decirle, que lo iban a matar en marzo de 2003, en un consejo comunitario realizado en Corozal, Sucre, cuando Díaz era el alcalde y militante del Polo Democrático, pero tiempo después el 5 de abril de ese año lo asesinaron.

"Esta captura no sólo ha sido importante para mi familia, sino también para las miles de víctimas del paramilitarismo en el departamento de Sucre, los cuales fueron patrocinados, financiados y creados por Salvador Arana", aseguró Juan David.

Además, David Díaz, quien también es coordinador de los movimientos de víctimas en Sucre, señaló que su padre antes de ser asesinado denunció que si no destinaba el dinero público de la alcaldía para patrocinar las autodefensas lo mataban.

"Arana es un delincuente, y tiene un alto poder corruptivo y criminal", agregó.

Actualmente, Juan David Díaz es médico, tiene 29 años y esta casado, pero por las amenazas de muerte no ha pensado tener hijos. "Ya quisiera pero en varias oportunidades me han intentado asesinar, no sólo por denunciar la muerte de mi padre, sino la de otros miles de personas en esta situación".
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Almería busca primer triunfo local ante Getafe que también huye de zona baja

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 La UD Almería, un equipo acuciado tras tres derrotas seguidas en liga, buscará este domingo su primer triunfo en casa para romper esa dinámica y salir del descenso ante un rival directo, el Getafe, que también huye de la zona baja y que tratará de reponerse de su eliminación copera frente al Villarreal.

Imputan a tres miembros de la guerrilla por asesinato de alemanes en Paraguay

31 de Enero de 2015 La Fiscalía paraguaya imputó a tres presuntos miembros de la guerrilla paraguaya EPP por el secuestro y asesinato de una pareja de alemanes el pasado jueves en el departamento norteño de Concepción, informó hoy el Ministerio Público.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios