Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 26 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Farc dinamitan torre de energía en Antioquia. Hay más de 12 mil personas sin luz

ImprimirComentar La acción terrorista se cometió en el sitio Cacagual, comprensión municipal de San Andrés de Cuerquia, donde los guerrilleros dinamitaron una estructura.
Caracol Radio | 16 de Junio de 2011
Más de doce mil pobladores de los municipios de Toledo y Peque permanecen sin servicio de energía eléctrica desde anoche, luego de que guerrilleros de las Farc derribaran una torre de energía en el norte de Antioquia.

La acción terrorista se cometió en el sitio Cacagual, comprensión municipal de San Andrés de Cuerquia, donde los guerrilleros dinamitaron una estructura del circuito Yarumal-Ituango, una línea de las Empresa Publicas de Medellín.

Por el derribamiento de la torre de energía, al comenzar la noche quedaron sin servicio de energía municipios de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia Ituango, Peque y Toledo.

Utilizando circuitos alternos, los operarios de EPM restablecieron la electricidad en San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia e Ituango, y se espera que en las próximas horas regrese el fluido eléctrico en Peque y Toledo.

Sólo hoy se conocería cual fue la estructura destruida para que los técnicos de EPM inicien las labores reparación, obviamente una vez las autoridades militares brinden la seguridad del caso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los hutíes rechazan llamamiento de Saleh de cumplir con resolución de la ONU

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El movimiento rebelde de los hutíes del Yemen rechazó hoy el llamamiento que hizo ayer el expresidente yemení Alí Abdalá Saleh al grupo chií para que cumpla con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de poner fin a la violencia y retirarse de las zonas ocupadas.

Al menos una persona muerta en China por el terremoto de Nepal

25 de Abril de 2015 Al menos una persona falleció hoy en el Tíbet, región autónoma en el oeste de China fronteriza con Nepal, como consecuencia del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado al noroeste de katmandú, informaron las autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

Mueren 39 hutíes y milicianos leales a Hadi en bombardeos y choques en Yemen

25 de Abril de 2015 Al menos 39 combatientes murieron hoy en los bombardeos aéreos de la coalición árabe y en enfrentamientos entre los milicianos chiíes de los hutíes y los seguidores del presidente del Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el sur del país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio