Colombia , abril 28 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Farc dinamitan torre de energía en Antioquia. Hay más de 12 mil personas sin luz

ImprimirComentar La acción terrorista se cometió en el sitio Cacagual, comprensión municipal de San Andrés de Cuerquia, donde los guerrilleros dinamitaron una estructura.
Caracol Radio | 16 de Junio de 2011
Más de doce mil pobladores de los municipios de Toledo y Peque permanecen sin servicio de energía eléctrica desde anoche, luego de que guerrilleros de las Farc derribaran una torre de energía en el norte de Antioquia.

La acción terrorista se cometió en el sitio Cacagual, comprensión municipal de San Andrés de Cuerquia, donde los guerrilleros dinamitaron una estructura del circuito Yarumal-Ituango, una línea de las Empresa Publicas de Medellín.

Por el derribamiento de la torre de energía, al comenzar la noche quedaron sin servicio de energía municipios de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia Ituango, Peque y Toledo.

Utilizando circuitos alternos, los operarios de EPM restablecieron la electricidad en San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia e Ituango, y se espera que en las próximas horas regrese el fluido eléctrico en Peque y Toledo.

Sólo hoy se conocería cual fue la estructura destruida para que los técnicos de EPM inicien las labores reparación, obviamente una vez las autoridades militares brinden la seguridad del caso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

AI denuncia que Pakistán ejecutó a 100 personas tras levantar moratoria

28 de Abril de 2015 La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) calificó hoy de "hito vergonzoso" al que llegó Pakistán con la ejecución del condenado número cien desde que se levantó el pasado diciembre la moratoria sobre la pena de muerte.

España muestra voluntad de diálogo "franco y abierto" con Venezuela

28 de Abril de 2015 El Gobierno español, a través del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia, mostró hoy su voluntad de tener un "diálogo franco y abierto" con Venezuela basado en "el respeto mutuo".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio