Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 32 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Farc dinamitan torre de energía en Antioquia. Hay más de 12 mil personas sin luz

ImprimirComentar La acción terrorista se cometió en el sitio Cacagual, comprensión municipal de San Andrés de Cuerquia, donde los guerrilleros dinamitaron una estructura.
Caracol | 16 de Junio de 2011
Más de doce mil pobladores de los municipios de Toledo y Peque permanecen sin servicio de energía eléctrica desde anoche, luego de que guerrilleros de las Farc derribaran una torre de energía en el norte de Antioquia.

La acción terrorista se cometió en el sitio Cacagual, comprensión municipal de San Andrés de Cuerquia, donde los guerrilleros dinamitaron una estructura del circuito Yarumal-Ituango, una línea de las Empresa Publicas de Medellín.

Por el derribamiento de la torre de energía, al comenzar la noche quedaron sin servicio de energía municipios de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia Ituango, Peque y Toledo.

Utilizando circuitos alternos, los operarios de EPM restablecieron la electricidad en San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia e Ituango, y se espera que en las próximas horas regrese el fluido eléctrico en Peque y Toledo.

Sólo hoy se conocería cual fue la estructura destruida para que los técnicos de EPM inicien las labores reparación, obviamente una vez las autoridades militares brinden la seguridad del caso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Morelia firma su segundo triunfo del torneo al vencer por 2-1 al Monterrey

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El argentino David Depetris y el mexicano Hiber Ruiz llevaron hoy al Morelia al triunfo por 2-1 sobre el Monterrey, el segundo del equipo en las 15 jornadas transcurridas del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

El presidente Santos dice en Europa hay deseos de que en Colombia haya paz

31 de Octubre de 2014 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy en Cartagena de Indias que Europa tiene grandes deseos de que el país pueda concluir satisfactoriamente los diálogos de paz que el Ejecutivo y las FARC adelantan en Cuba para poner fin al conflicto armado interno.

La industria china se desacelera en septiembre

31 de Octubre de 2014 La actividad industrial de China desaceleró su expansión en septiembre respecto a agosto, lastrada por el enfriamiento de la segunda economía mundial, según datos oficiales divulgados hoy.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios