Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Farc dinamitan torre de energía en Antioquia. Hay más de 12 mil personas sin luz

ImprimirComentar La acción terrorista se cometió en el sitio Cacagual, comprensión municipal de San Andrés de Cuerquia, donde los guerrilleros dinamitaron una estructura.
Caracol | 16 de Junio de 2011
Más de doce mil pobladores de los municipios de Toledo y Peque permanecen sin servicio de energía eléctrica desde anoche, luego de que guerrilleros de las Farc derribaran una torre de energía en el norte de Antioquia.

La acción terrorista se cometió en el sitio Cacagual, comprensión municipal de San Andrés de Cuerquia, donde los guerrilleros dinamitaron una estructura del circuito Yarumal-Ituango, una línea de las Empresa Publicas de Medellín.

Por el derribamiento de la torre de energía, al comenzar la noche quedaron sin servicio de energía municipios de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia Ituango, Peque y Toledo.

Utilizando circuitos alternos, los operarios de EPM restablecieron la electricidad en San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia e Ituango, y se espera que en las próximas horas regrese el fluido eléctrico en Peque y Toledo.

Sólo hoy se conocería cual fue la estructura destruida para que los técnicos de EPM inicien las labores reparación, obviamente una vez las autoridades militares brinden la seguridad del caso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestas en diferentes ciudades de Francia por la muerte de un manifestante

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 Varias ciudades de Francia serán escenario a lo largo de este fin de semana de concentraciones por la muerte de un joven manifestante el pasado domingo por un proyectil lanzado por la policía cuando este protestaba contra la construcción de una presa en Sivens (sur del país).

El deporte de Harry Potter se consolida para los no-magos en Estados Unidos

1 de Noviembre de 2014 Sus escobas no vuelan y los balones no los derriban solos, pero los fanáticos de la saga de Harry Potter en Estados Unidos ya disfrutan de la versión real del Quidditch, el famoso deporte mágico que imaginó la escritora británica J.K. Rowling.

El papa pide que cesen las tensiones en Jerusalén para que reine la paz

1 de Noviembre de 2014 El papa Francisco pidió hoy a la comunidad católica orar para que cesen "las tensiones" en la ciudad de Jerusalén, "querida por judíos, cristianos y musulmanes", para que reine la paz, después de que Israel decidiera cerrar el acceso de los musulmanes a la Explanada de las Mezquitas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios