Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Farc dinamitan torre de energía en Antioquia. Hay más de 12 mil personas sin luz

ImprimirComentar La acción terrorista se cometió en el sitio Cacagual, comprensión municipal de San Andrés de Cuerquia, donde los guerrilleros dinamitaron una estructura.
Caracol | 16 de Junio de 2011
Más de doce mil pobladores de los municipios de Toledo y Peque permanecen sin servicio de energía eléctrica desde anoche, luego de que guerrilleros de las Farc derribaran una torre de energía en el norte de Antioquia.

La acción terrorista se cometió en el sitio Cacagual, comprensión municipal de San Andrés de Cuerquia, donde los guerrilleros dinamitaron una estructura del circuito Yarumal-Ituango, una línea de las Empresa Publicas de Medellín.

Por el derribamiento de la torre de energía, al comenzar la noche quedaron sin servicio de energía municipios de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia Ituango, Peque y Toledo.

Utilizando circuitos alternos, los operarios de EPM restablecieron la electricidad en San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia e Ituango, y se espera que en las próximas horas regrese el fluido eléctrico en Peque y Toledo.

Sólo hoy se conocería cual fue la estructura destruida para que los técnicos de EPM inicien las labores reparación, obviamente una vez las autoridades militares brinden la seguridad del caso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Minambiente asegura que no están expidiendo licencias ambientales "Exprés"

Caracol | 22 de Octubre de 2014 El funcionario también anunció foros entre el Gobierno, académicos y la comunidad que se darán a partir de noviembre.

En fotos: Twitteros reportan colapso en Transmilenio

22 de Octubre de 2014 Reportan bloqueos de Transmilenio en la calle 100 y 85 con autopista Norte y en la Caracas en la calle 26, 39 y 72

Costa Rica expresa solidaridad con Canadá tras ataque al Parlamento

22 de Octubre de 2014 Costa Rica lamentó hoy el tiroteo perpetrado en la sede del Parlamento en Ottawa, donde se encontraba presente el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y en el que murió un soldado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios