Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Farc dinamitan torre de energía en Antioquia. Hay más de 12 mil personas sin luz

ImprimirComentar La acción terrorista se cometió en el sitio Cacagual, comprensión municipal de San Andrés de Cuerquia, donde los guerrilleros dinamitaron una estructura.
Caracol | 16 de Junio de 2011
Más de doce mil pobladores de los municipios de Toledo y Peque permanecen sin servicio de energía eléctrica desde anoche, luego de que guerrilleros de las Farc derribaran una torre de energía en el norte de Antioquia.

La acción terrorista se cometió en el sitio Cacagual, comprensión municipal de San Andrés de Cuerquia, donde los guerrilleros dinamitaron una estructura del circuito Yarumal-Ituango, una línea de las Empresa Publicas de Medellín.

Por el derribamiento de la torre de energía, al comenzar la noche quedaron sin servicio de energía municipios de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia Ituango, Peque y Toledo.

Utilizando circuitos alternos, los operarios de EPM restablecieron la electricidad en San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia e Ituango, y se espera que en las próximas horas regrese el fluido eléctrico en Peque y Toledo.

Sólo hoy se conocería cual fue la estructura destruida para que los técnicos de EPM inicien las labores reparación, obviamente una vez las autoridades militares brinden la seguridad del caso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Dos exsoldados británicos combaten a EI junto a los kurdos

BBC Mundo | 23 de Noviembre de 2014 Uno de ellos asegura a la BBC que no son mercenarios y que no cobran por lo que llaman "defender al pueblo kurdo" del grupo Estado Islámico.

Corea del Sur realiza un ejercicio militar en islas disputadas con Japón

23 de Noviembre de 2014 Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur realizaron hoy un ejercicio militar para defender de una hipotética invasión los islotes de Dokdo, cuya soberanía reclama Japón, lo que puede tensar el clima diplomático entre ambos vecinos.

88-94. Aldridge y Kaman dejan a Trail Blazers con la séptima victoria seguida

23 de Noviembre de 2014 El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot reserva alemán Chris Kaman permitieron a los Trail Blazers vencer a domicilio por 88-94 a los Celtics de Boston y llegar al séptimo triunfo consecutivo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios