Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía acusa a alias Tarzán por masacre de 43 personas Pueblo Bello, Antioquia

ImprimirComentar El hecho ocurrió en 1990 cuando, en compañía de otros integrantes de la banda criminal de Los Tangueros, se llevaron a estas personas, las torturaron y luego los asesinados.
Caracol | 16 de Febrero de 2013
José Antonio Galeano López, alias Tarzán o Cabezón, fue acusado por la Fiscalía por su presunta participación en la desaparición y muerte de 43 personas en el corregimiento Pueblo Bello, del municipio de Turbo Antioquia.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH señaló que el 14 de enero de 1990, un grupo armado denominado Los Tangueros, incursionó violentamente en el citado caserío y se llevó por la fuerza a 40 pobladores en varios vehículos.

La Fiscalía estableció que las víctimas fueron trasladadas hasta la finca Las Tangas, de propiedad de los hermanos Castaño Gil, en el departamento de Córdoba, donde fueron torturadas, asesinadas y sus cuerpos desaparecidos. La misma suerte corrieron dos conductores y un ayudante, quienes fueron obligados a transportar a las víctimas y los asesinos.

Galeano López, preso en una cárcel de Valle del Cauca, fue acusado por los delitos de homicidio múltiple agravado, desaparición forzada agravada, terrorismo y concierto para delinquir.

Por la masacre de Pueblo Bello han sido condenadas 16 personas entre los años 1996 y 2012.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Samarás propone un Gobierno de consenso en Grecia para evitar ir a las urnas

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 El primer ministro griego, Andonis Samarás, propuso hoy a la oposición la creación de un Gobierno de conciliación nacional, en un intento de sacar adelante la elección del presidente de la República y evitar la celebración de comicios generales.

Abás en su mensaje navideño: La paz no puede seguir siendo una palabra vacía

21 de Diciembre de 2014 El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró hoy en un mensaje con motivo de la Navidad que "la paz no puede seguir siendo una palabra vacía", al tiempo que pidió apoyar una iniciativa en la ONU para fijar un plazo a la ocupación israelí.

La alcaldesa de Lima deja el cargo con un 85 % de desaprobación, según sondeo

21 de Diciembre de 2014 La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, termina su gestión de cuatro años con una desaprobación de 85 %, según un sondeo de opinión publicado hoy por el diario La República.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios