Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía acusa a alias Tarzán por masacre de 43 personas Pueblo Bello, Antioquia

ImprimirComentar El hecho ocurrió en 1990 cuando, en compañía de otros integrantes de la banda criminal de Los Tangueros, se llevaron a estas personas, las torturaron y luego los asesinados.
Caracol | 16 de Febrero de 2013
José Antonio Galeano López, alias Tarzán o Cabezón, fue acusado por la Fiscalía por su presunta participación en la desaparición y muerte de 43 personas en el corregimiento Pueblo Bello, del municipio de Turbo Antioquia.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH señaló que el 14 de enero de 1990, un grupo armado denominado Los Tangueros, incursionó violentamente en el citado caserío y se llevó por la fuerza a 40 pobladores en varios vehículos.

La Fiscalía estableció que las víctimas fueron trasladadas hasta la finca Las Tangas, de propiedad de los hermanos Castaño Gil, en el departamento de Córdoba, donde fueron torturadas, asesinadas y sus cuerpos desaparecidos. La misma suerte corrieron dos conductores y un ayudante, quienes fueron obligados a transportar a las víctimas y los asesinos.

Galeano López, preso en una cárcel de Valle del Cauca, fue acusado por los delitos de homicidio múltiple agravado, desaparición forzada agravada, terrorismo y concierto para delinquir.

Por la masacre de Pueblo Bello han sido condenadas 16 personas entre los años 1996 y 2012.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Activistas surcoreanos logran enviar globos con propaganda a Corea del Norte

25 de Octubre de 2014 Activistas surcoreanos han logrado enviar miles de globos con propaganda en contra del régimen de Kim Jong-un a Corea del Norte desde la frontera entre ambos países pese a las advertencias de Pyongyang y la fuerte oposición de residentes de la zona.

Mexicana Rivas vence australiana Ramadan y retiene título de peso gallo CMB

25 de Octubre de 2014 La mexicana Yazmín Rivas se impuso hoy por decisión unánime a la australiana Susie Ramadan y retuvo su título de campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Gómez Palacio, estado mexicano de Durango.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios