Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 51 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía acusa a alias Tarzán por masacre de 43 personas Pueblo Bello, Antioquia

ImprimirComentar El hecho ocurrió en 1990 cuando, en compañía de otros integrantes de la banda criminal de Los Tangueros, se llevaron a estas personas, las torturaron y luego los asesinados.
Caracol | 16 de Febrero de 2013
José Antonio Galeano López, alias Tarzán o Cabezón, fue acusado por la Fiscalía por su presunta participación en la desaparición y muerte de 43 personas en el corregimiento Pueblo Bello, del municipio de Turbo Antioquia.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH señaló que el 14 de enero de 1990, un grupo armado denominado Los Tangueros, incursionó violentamente en el citado caserío y se llevó por la fuerza a 40 pobladores en varios vehículos.

La Fiscalía estableció que las víctimas fueron trasladadas hasta la finca Las Tangas, de propiedad de los hermanos Castaño Gil, en el departamento de Córdoba, donde fueron torturadas, asesinadas y sus cuerpos desaparecidos. La misma suerte corrieron dos conductores y un ayudante, quienes fueron obligados a transportar a las víctimas y los asesinos.

Galeano López, preso en una cárcel de Valle del Cauca, fue acusado por los delitos de homicidio múltiple agravado, desaparición forzada agravada, terrorismo y concierto para delinquir.

Por la masacre de Pueblo Bello han sido condenadas 16 personas entre los años 1996 y 2012.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acreedores del operador de bitcoins Mt. Gox demandan a su fundador en Japón

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Tres acreedores del operador de bitcoins Mt.Gox, que se declaró en quiebra en febrero, han demandado en Tokio a su fundador, el francés Mark Karpeles, al que reclaman 23,5 millones de yenes (unos 173.000 euros/ 218.000 dólares) en daños, informó hoy el diario Japan Times.

Colombiano capturado en Brasil tiene investigaciones por más de 100 muertes

22 de Octubre de 2014 El supuesto narcotraficante colombiano "Marquitos Figueroa", capturado en una lujosa casa de descanso en Boa Vista (Brasil), tiene más de 100 investigaciones por homicidios cometidos en los departamentos de La Guajira y Cesar, entre ellos los de tres políticos, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Alibaba lanza una aplicación de seguridad para los pagos en línea con móviles

22 de Octubre de 2014 El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a Bolsa de la historia, ha lanzado una aplicación de seguridad para pagos en línea desde teléfonos móviles, con lo que da un nuevo paso en sus esfuerzos de adaptación a estos dispositivos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios