Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía conocía de las investigaciones al diario de 'Chupeta' desde el 2006

ImprimirComentar En uno de los folios, Chupeta asegura que supuestamente le entregó dos millones de dólares a Carlos Alonso Lucio, para sacar adelante un proyecto de no extradición.
Caracol | 4 de Julio de 2012
Desde el año 2006, la Armada Nacional le envió un documento a la entonces directora del CTI, Marilú Méndez Rada, para que se investigara una información, según la cual Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’ relaciona a dirigentes políticos y militares con su organización delincuencial.

En uno de los folios, ‘Chupeta’ asegura que supuestamente le entregó dos millones de dólares a Carlos Alonso Lucio, para sacar adelante un proyecto de no extradición, posteriormente hace una relación de 41 personas con quienes supuestamente trabajó y a las que habría
pagado millonarias sumas de dinero.

La mayoría de los salpicados en el documento son militares, sin embargo también se destacan algunos nombres como el del exfiscal Luis Camilo Osorio, a quien le habría entregado 160 mil dólares y David Murcia Guzmán, cerebro de la captadora ilegal de dinero, DMG.

No obstante, estas investigaciones sólo se empezaron a trabajar el pasado 26 de marzo, mediante un oficio remitido a la directora del CTI Maritza González, por parte de la fiscal séptima especializada Unaim, quien recibió en su despacho toda la documentación con el diario de alias ‘Chupeta’.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Alias ‘Chupeta’ involucra a 16 generales y a dirigentes políticos con el narcotráfico
La FM reveló la confesión del narcotraficante en la que se refiere a pagos a Luis Camilo Osorio, Carlos Alonso Lucio y 20 coroneles y generales del Ejército y la Policía.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La cementera colombiana Argos creará laboratorio de paz en zona de conflicto

23 de Octubre de 2014 La cementera colombiana Argos anunció hoy que aportará 6.600 hectáreas de tierra para la implementación de un laboratorio de paz en los Montes de María, una región del norte de Colombia que ha sido una de las más afectadas por el conflicto armado.

Kiss y el Hell and Heaven llegan a México tras su cancelación en marzo

23 de Octubre de 2014 Después de su cancelación el pasado marzo por motivos de seguridad, el festival de rock metal Hell and Heaven se prepara para su cita el 25 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios