Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía entrega funciones de Policía Judicial a Comisarias de Familia

ImprimirComentar Los funcionarios de las Comisarias de Familia deberán recopilar las evidencias y dejarlas en cadena de custodia, para luego entregarlas a la oficina de asignaciones de la Fiscalía
Caracol Radio | 23 de Junio de 2012
La Fiscalía General de la Nación entregó a las Comisarias de Familia funciones de Policía Judicial, por lo que a partir de hoy podrán recibir denuncias, recaudar evidencia, hacer inspecciones al lugar de los hechos, recaudar documentos y adelantar entrevistas.

Los funcionarios de las Comisarias de Familia deberán recopilar las evidencias y dejarlas en cadena de custodia, para luego entregarlas a la oficina de asignaciones de la Fiscalía General de la Nación. De igual manera tendrán que participar en calidad de testigos cuando lo amerite un juicio oral, al tiempo que deberán brindar apoyo técnico a la Fiscalía General de la Nación.

Las Fiscalía también autorizó a los funcionarios de las Comisarias de Familia, para que inspeccionen y asistan exámenes de Medicina Legal y adelantar los trámites necesarios para que estos sean practicados a la mayor brevedad.

Sin embargo el ente investigador advierte que las Comisarias no podrán adelantar análisis de laboratorio, inspección a cadáveres, también les queda prohibido hacer allanamientos, interceptaciones telefónicas, adelantar tareas de inteligencia, y exhumaciones de cadáveres, entre otros.

Las funciones de Policía Judicial fueron entregadas por un lapso de cinco años, con el fin de combatir la violencia intrafamiliar, contra los menores y para agilizar las querellas que reposan en las Comisarias de Familia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bolsas de A.Latina bajan tras jornada de expectativa por referéndum en Grecia

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 La mayoría de los mercados latinoamericanos cerró hoy la semana con descensos, así como las plazas europeas, que siguen resentidas por la situación en Grecia y por el desplome de las bolsas chinas.

Supremo de Panamá admite otra causa, la tercera, contra Martinelli

3 de Julio de 2015 El Supremo panameño admitió un nuevo caso contra el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), esta vez por unos indultos otorgados al final de su mandato, informó hoy el Órgano Judicial.

Bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico, afirma Isabel Allende

3 de Julio de 2015 La autora de 'La casa de los espíritus', la chilena Isabel Allende, sostuvo hoy que está a favor de un proceso de legalización de la marihuana en su país y agregó que "comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico" Allende, Premio Nacional de Literatura 2010, se refirió en declaraciones a Radio ADN, de su última obra 'El amante japonés', de la política en Chile, de las drogas y de su separación tras 27 años de matrimonio.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio