Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía entrega funciones de Policía Judicial a Comisarias de Familia

ImprimirComentar Los funcionarios de las Comisarias de Familia deberán recopilar las evidencias y dejarlas en cadena de custodia, para luego entregarlas a la oficina de asignaciones de la Fiscalía
Caracol Radio | 23 de Junio de 2012
La Fiscalía General de la Nación entregó a las Comisarias de Familia funciones de Policía Judicial, por lo que a partir de hoy podrán recibir denuncias, recaudar evidencia, hacer inspecciones al lugar de los hechos, recaudar documentos y adelantar entrevistas.

Los funcionarios de las Comisarias de Familia deberán recopilar las evidencias y dejarlas en cadena de custodia, para luego entregarlas a la oficina de asignaciones de la Fiscalía General de la Nación. De igual manera tendrán que participar en calidad de testigos cuando lo amerite un juicio oral, al tiempo que deberán brindar apoyo técnico a la Fiscalía General de la Nación.

Las Fiscalía también autorizó a los funcionarios de las Comisarias de Familia, para que inspeccionen y asistan exámenes de Medicina Legal y adelantar los trámites necesarios para que estos sean practicados a la mayor brevedad.

Sin embargo el ente investigador advierte que las Comisarias no podrán adelantar análisis de laboratorio, inspección a cadáveres, también les queda prohibido hacer allanamientos, interceptaciones telefónicas, adelantar tareas de inteligencia, y exhumaciones de cadáveres, entre otros.

Las funciones de Policía Judicial fueron entregadas por un lapso de cinco años, con el fin de combatir la violencia intrafamiliar, contra los menores y para agilizar las querellas que reposan en las Comisarias de Familia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Erdogan da por acabado el proceso de paz con la guerrilla kurda

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dado hoy por acabado el proceso de paz iniciado en 2013 con la guerrilla kurda y ha confiado en que la OTAN tome las decisiones apropiadas para apoyar a su país.

Rusia a la cabeza en el preliminar del dúo libre; España se abona al quinto

28 de Julio de 2015 Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko volvieron a situar al equipo ruso en lo más alto (97,2667 puntos), esta vez en la rutina libre de dúo, donde China fue segunda (95,4667), Japón, tercera (93,5333) y las españolas repitieron el quinto puesto.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio