Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 35 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía investiga si director del Inpec está implicado en extorsión a extraditables

ImprimirComentar Delio Alfonso Galvis habría pedido dinero a 9 internos para evitar ser traslados a diferentes cárceles en octubre de 2012, según él, a nombre del general Gustavo Adolfo Ricaurte.
Caracol Radio | 7 de Marzo de 2013
Un fiscal de la Unidad Anticorrupción abrió investigación preliminar al abogado Delio Alfonso Galvis, por la presunta extorsión a un grupo de presos, entre ellos varios extraditables, como Andrés Arroyave, alias La Máquina, y Camilo Martínez, alias Fritanga.

De acuerdo con la denuncia conocida por Caracol Radio, y un audio aportado como prueba a la Fiscalía, el abogado pidió una colecta de 500 millones de pesos a un total de nueve internos, para evitar un supuesto traslado a diferentes cárceles del país en octubre de 2012, asegurando que actuaba en nombre del general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec, por lo que también se buscará establecer la relación entre el alto oficial y el jurista.

La lista de internos que habrían sido víctimas de la extorsión, la completan Phanor Arizabaleta Arzayus, Alejandro Montoya Morales, William Suárez Suárez, Juan Monsalve, Fabián Guzmán Patiño, Germán Senna Pico y el exparamilitar, José Gélvez Albarracín, alias El Canoso, quienes serán llamados a entrevista en los próximos días, al igual que funcionarios del Inpec que habrían hecho caso omiso de la denuncia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Humala viajó a España en su primera visita de Estado

Agencia EFE | 5 de Julio de 2015 El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a Madrid en su primera visita de Estado a España, que iniciará el martes, para impulsar las relaciones económicas, informaron a Efe fuentes oficiales.

Japón lamenta la dura derrota de las nadeshiko y alaba el juego de EE.UU.

5 de Julio de 2015 Los medios y autoridades niponas lamentaron hoy la contundente derrota (5-2) de la selección femenina nipona ante la de Estados Unidos en la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino en Canadá y alabaron el juego y la superioridad rival.

3-1. Ramos pega cuadrangular y da triunfo a los Nacionales

5 de Julio de 2015 El receptor venezolano Wilson Ramos conectó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio y definió el triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio