Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía investigará a exdirectora del CTI

ImprimirComentar Maritza Escobar fue denunciada por los delitos de tráfico de influencias y falsedad en documento público.
Caracol | 28 de Abril de 2014
Maritza Escobar / Foto: Colprensa
Luego del escándalo que se conoció tras un supuesto caso de favoritismo de la entonces directora del CTI Maritza Escobar, al tratar de incorporar a su hermano en un cargo en la Fiscalía, cuando por un lado no cumplía con los requisitos para dicho puesto y por el otro, tener una investigación por presuntos vínculos con paramilitares y violencia intrafamiliar, una fiscal y colega de Escobar en la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, la investigará por los presuntos delitos de tráfico de influencias y falsedad en documento público.
 
Escobar se dio a conocer después de que presentará su renuncia y en lugar salir del ente acusador tras estas denuncias, terminó como fiscal delegada en el Tribunal Superior de Bogotá.
 
A la funcionaria la Red de Veedurías Ciudadanas la denunció por estos hechos, que además incluían la desaparición de los antecedentes del hermano de Escobar de los archivos de la Fiscalía supuestamente para facilitar su ingreso a través de un nombramiento que alcanzó a firmar el fiscal general y que luego se echó para atrás.
 
"(...) El escrito de la referencia por medio de la cual se presentó denuncia contra la doctora Maritza Escobar, fue remitido a la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, con el fin que se inicie la investigación a que haya lugar", señala un aparte del documento que confirma la investigación contra la exdirectora del CTI.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Opositores a las protestas atacan a periodistas en otra noche de altercados

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Varios periodistas fueron atacados cuando intentaban informar de una manifestación contra el movimiento prodemocracia que desde hace un mes ocupa distintas calles de Hong Kong, en una nueva noche de altercados.

Chileno Millar y mexicano Barragán entregan triunfo al Atlas

25 de Octubre de 2014 El chileno Rodrigo Millar y el mexicano Martín Barragán anotaron los goles con los que el Atlas se impuso por 2-1 al Puebla en la decimocuarta jornada del Apertura mexicano.

Caribes sufrió ante Cardenales para conservar el liderato en Venezuela

25 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui sufrieron hoy durante diez capítulos para vencer por 7-6 a los Cardenales de Lara y conservar el liderato de la clasificación en el béisbol profesional venezolano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios