Colombia , abril 20 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía investigará a exdirectora del CTI

ImprimirComentar Maritza Escobar fue denunciada por los delitos de tráfico de influencias y falsedad en documento público.
Caracol Radio | 28 de Abril de 2014
Maritza Escobar / Foto: Colprensa
Luego del escándalo que se conoció tras un supuesto caso de favoritismo de la entonces directora del CTI Maritza Escobar, al tratar de incorporar a su hermano en un cargo en la Fiscalía, cuando por un lado no cumplía con los requisitos para dicho puesto y por el otro, tener una investigación por presuntos vínculos con paramilitares y violencia intrafamiliar, una fiscal y colega de Escobar en la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, la investigará por los presuntos delitos de tráfico de influencias y falsedad en documento público.
 
Escobar se dio a conocer después de que presentará su renuncia y en lugar salir del ente acusador tras estas denuncias, terminó como fiscal delegada en el Tribunal Superior de Bogotá.
 
A la funcionaria la Red de Veedurías Ciudadanas la denunció por estos hechos, que además incluían la desaparición de los antecedentes del hermano de Escobar de los archivos de la Fiscalía supuestamente para facilitar su ingreso a través de un nombramiento que alcanzó a firmar el fiscal general y que luego se echó para atrás.
 
"(...) El escrito de la referencia por medio de la cual se presentó denuncia contra la doctora Maritza Escobar, fue remitido a la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, con el fin que se inicie la investigación a que haya lugar", señala un aparte del documento que confirma la investigación contra la exdirectora del CTI.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bloquean estrategia legal de hospital de EEUU en caso de enfermera con ébola

20 de Abril de 2015 Un juez de Texas (EE.UU.) bloqueó hoy los planes de la compañía Texas Health Services, que pretendía acogerse a un programa público de indemnizaciones para compensar a la enfermera Nina Pham, quien contrajo el ébola en octubre en uno de sus hospitales e interpuso una demanda por negligencia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio