Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía le quitó acciones de Ecopetrol a los Nule, valoradas en 552 millones de pesos

ImprimirComentar Caracol Radio conoció que un total de 11.270 acciones estarían en manos de los controvertidos hermanos Nule
Caracol | 4 de Marzo de 2012
En el informe de gestión presentado por la saliente fiscal general, Viviane Morales, la Unidad de Lavado de Activos reveló que 11.270 acciones de Ecopetrol, pertenecientes al Grupo Nule, a través de la firma Proyectar Valores, que alcanzaron los 552 millones de pesos, fueron afectadas con la extinción del derecho del dominio o bajo decomiso.

De la misma empresa, también están bajo poder de la Fiscalía 14 millones de pesos, un portafolio de 97 millones y una cartera colectiva de 102 millones de pesos.

Como esta decisión, la Fiscalía también decomisó acciones de Pamafe S.A.S una empresa de actividades inmobiliarias constituida en enero de 2010 por familiares de los Nule, que alcanzan los 771 millones de pesos, un fideicomiso de la misma firma por 229 millones de pesos, así como siete inmuebles por un valor total estimado que asciende a los 8 mil millones de pesos.

Con respecto al proceso de liquidación de las empresas del Grupo Nule, recientemente el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, informó que ya quedó en firme el auto de calificación de los créditos de gas Kapital, MNV, Bitácora y Ponce de León.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
El proceso de liquidación de las empresas del grupo Nule va por buen camino: Supersociedades
el superintendente de Sociedades confía en que el proceso de liquidación de las empresas de este grupo pueda concluir antes de finalizar el 2012.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Águilas escalan a la cima del béisbol dominicano

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Las Águilas Cibaeñas vencieron como locales a los Leones del Escogido, con un marcador de 2-1, en la jornada del miércoles del campeonato de béisbol profesional local, en la que también ganaron Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao.

Caribes vapulea a los Cardenales y acecha el liderato en Venezuela

22 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui vapulearon hoy por 13-3 a los Bravos de Margarita y se situaron a solo medio juego de diferencia del liderato de la clasificación en el béisbol profesional venezolano, en manos de los Tigres de Aragua, que tuvo jornada de descanso.

Policía de Costa Rica toma control de puertos en huelga y detiene 68 personas

22 de Octubre de 2014 La Policía de Costa Rica tomó hoy el control de los puertos estatales del Caribe y detuvo a 68 personas, luego de que el sindicato se declarara en huelga y paralizara los servicios en protesta contra la futura construcción de una terminal privada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios