Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía niega prescripción de proceso por magnicidio de Luis Carlos Galán

ImprimirComentar La Fiscalía negó la prescripción del proceso que se sigue por el homicidio del candidato presidencial y citó a indagatoria al exdirector del DAS, general Miguel Maza Márquez.
Caracol Radio | 17 de Agosto de 2012
La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia negó la prescripción del proceso que se sigue por el homicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento y citó a indagatoria al exdirector del DAS, general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez.

La indagatoria se realizará el próximo 14 de septiembre a las ocho de la mañana, y una vez se cumpla esta diligencia la Fiscalía le definirá la situación jurídica al exdirector del DAS.

La Fiscalía resolvió un recurso interpuesto por la defensa del exdirector del DAS, que argumentó que se trataba de un delito común que ya había prescrito.

El ente investigador estimó que la muerte de Luis Carlos Galán reúne los requisitos para ser considerado un "delito de lesa humanidad" y por tanto no cabe la prescripción.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Amar y perdonar al enemigo, es hacer sendas de paz: Sandra Gutierrez

| 5 de Marzo de 2015 La nominada a Mujer Cafam por el Meta, está convencida de que víctimas y agresores pueden trabajar de la mano.

Aplazan debate a ley de vigilancia masiva en internet a ciudadanos paraguayos

5 de Marzo de 2015 La Cámara de Diputados de Paraguay resolvió hoy aplazar la votación de un proyecto de ley sobre seguridad en la red, conocido como el "Archivo del Terror 2.0" y que según defensores de los derechos humanos provocará una "vigilancia masiva en internet" a los ciudadanos del país suramericano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios