Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía niega prescripción de proceso por magnicidio de Luis Carlos Galán

ImprimirComentar La Fiscalía negó la prescripción del proceso que se sigue por el homicidio del candidato presidencial y citó a indagatoria al exdirector del DAS, general Miguel Maza Márquez.
Caracol | 17 de Agosto de 2012
La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia negó la prescripción del proceso que se sigue por el homicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento y citó a indagatoria al exdirector del DAS, general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez.

La indagatoria se realizará el próximo 14 de septiembre a las ocho de la mañana, y una vez se cumpla esta diligencia la Fiscalía le definirá la situación jurídica al exdirector del DAS.

La Fiscalía resolvió un recurso interpuesto por la defensa del exdirector del DAS, que argumentó que se trataba de un delito común que ya había prescrito.

El ente investigador estimó que la muerte de Luis Carlos Galán reúne los requisitos para ser considerado un "delito de lesa humanidad" y por tanto no cabe la prescripción.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren 55 radicales en intensos bombardeos de alianza internacional en Mosul

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Al menos 55 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en los bombardeos aéreos más intensos que ha realizado hasta el momento la coalición internacional contra sus posiciones en la ciudad iraquí de Mosul.

Importante presencia del español en la feria de la educación de Pekín

25 de Octubre de 2014 La lengua española vuelve a tener este fin de semana una importante presencia en la Education Expo China 2014, una feria educativa que permite a instituciones de todo el mundo ofrecer sus propuestas al enorme mercado chino.

Isabel II, insultada en Twitter tras enviar su primer mensaje

25 de Octubre de 2014 La reina Isabel II ha recibido insultos en Twitter después de que ayer enviara su primer mensaje en la red social al inaugurar una nueva galería del Museo de la Ciencia de Londres.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios