Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía niega prescripción de proceso por magnicidio de Luis Carlos Galán

ImprimirComentar La Fiscalía negó la prescripción del proceso que se sigue por el homicidio del candidato presidencial y citó a indagatoria al exdirector del DAS, general Miguel Maza Márquez.
Caracol Radio | 17 de Agosto de 2012
La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia negó la prescripción del proceso que se sigue por el homicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento y citó a indagatoria al exdirector del DAS, general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez.

La indagatoria se realizará el próximo 14 de septiembre a las ocho de la mañana, y una vez se cumpla esta diligencia la Fiscalía le definirá la situación jurídica al exdirector del DAS.

La Fiscalía resolvió un recurso interpuesto por la defensa del exdirector del DAS, que argumentó que se trataba de un delito común que ya había prescrito.

El ente investigador estimó que la muerte de Luis Carlos Galán reúne los requisitos para ser considerado un "delito de lesa humanidad" y por tanto no cabe la prescripción.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Aplicación de móvil permite viajar por Sudáfrica tras los pasos de Mandela

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 El Ministerio de Turismo sudafricano presentó hoy una aplicación de móvil que guía a los viajeros hasta 27 lugares que fueron clave en la vida del difunto presidente Nelson Mandela, sobre los que ofrece consejos prácticos e información sobre su historia.

Identificado en la colección de Gurlitt un Pissarro expoliado por los nazis

1 de Abril de 2015 El Ministerio de Cultura alemán informó hoy de que se ha identificado un cuadro de Camille Pissarro (1830-1903), perteneciente a la valiosa colección del fallecido Cornelius Gurlitt, como arte expoliado por lo nazis, por lo que será devuelto a la heredera de su legítimo propietario.

Isabel II presencia el inicio de la digitalización de documentos de Jorge III

1 de Abril de 2015 La reina Isabel II presenció hoy en el castillo de Windsor el inicio de un ambicioso proyecto para digitalizar los documentos privados que dejó el rey Jorge III (1738-1820).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios