Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía ordena investigación por beneficios a militares capturados

ImprimirComentar Se ordenó la investigación luego de los recientes hechos que involucran al comandante de las fuerzas militares.
Caracol Radio | 17 de Febrero de 2014
Militares condenados por falsos positivos / Foto: Colprensa
El fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo dijo que es inaudito que situaciones como la del coronel Robinson González del Río se sigan presentando en el sistema de reclusión de la justicia penal militar.

Dijo que es hora de revisar ese sistema de reclusión, porque no puede ser posible, en su criterio, que los detenidos por casos de falsos positivos reciban beneficios como salidas y permisos o comunicación vía celular aún bajo reclusión. Ordenó investigaciones para establecer responsabilidades en este caso.
 
“Esto hace parte de las investigaciones y es un llamado para revisar el sistema penitenciario, es inaudito que esto al parecer se presentó se siga presentando, que personas salgan de guarniciones militares o se den permisos como comunicaciones por celular, todo eso va a ser investigado”, señaló el funcionario.
 
Perdomo aseguró que recibieron y aceptaron las disculpas del general Leonardo Barrero comandante de las fuerzas militares, pero reiteró que esa actitud es inaceptables.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La tasa de paro se mantiene en 11,1 % en zona euro y en 9,6 % en UE en mayo

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 La tasa de desempleo se mantuvo estable en mayo tanto en la eurozona (11,1 %) como en la UE (9,6 %), según informó hoy Eurostat, la agencia comunitaria de estadística.

Glenda Jackson vuelve a actuar tras años en la política

30 de Junio de 2015 La actriz Glenda Jackson vuelve a actuar después de más de 20 años dedicada a la política, en una adaptación radiofónica de la novelas del escritor francés Emile Zola, informó hoy la emisora BBC.

Al menos 5 muertos y 51 heridos en un ataque contra la Policía en Afganistán

30 de Junio de 2015 Al menos cinco personas murieron, entre ellas dos civiles, y otras 51 resultaron heridas en un ataque insurgente perpetrado hoy contra un cuartel general de la Policía en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio