Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía ordena investigación por beneficios a militares capturados

ImprimirComentar Se ordenó la investigación luego de los recientes hechos que involucran al comandante de las fuerzas militares.
Caracol | 17 de Febrero de 2014
Militares condenados por falsos positivos / Foto: Colprensa
El fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo dijo que es inaudito que situaciones como la del coronel Robinson González del Río se sigan presentando en el sistema de reclusión de la justicia penal militar.

Dijo que es hora de revisar ese sistema de reclusión, porque no puede ser posible, en su criterio, que los detenidos por casos de falsos positivos reciban beneficios como salidas y permisos o comunicación vía celular aún bajo reclusión. Ordenó investigaciones para establecer responsabilidades en este caso.
 
“Esto hace parte de las investigaciones y es un llamado para revisar el sistema penitenciario, es inaudito que esto al parecer se presentó se siga presentando, que personas salgan de guarniciones militares o se den permisos como comunicaciones por celular, todo eso va a ser investigado”, señaló el funcionario.
 
Perdomo aseguró que recibieron y aceptaron las disculpas del general Leonardo Barrero comandante de las fuerzas militares, pero reiteró que esa actitud es inaceptables.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México y EE.UU. firman acuerdos que suspenden investigaciones "antidumping"

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 Las autoridades y empresarios mexicanos firmaron hoy dos acuerdos con el Departamento de Comercio de Estados Unidos para suspender las investigaciones sobre "dumping" (competencia desleal) y subsidios en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar a ese país.

Obama firma presupuesto de defensa que mantiene Guantánamo abierto

19 de Diciembre de 2014 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy la ley de presupuesto de defensa, en la que se mantienen las prohibiciones para trasladar a territorio estadounidense a los presos del centro de detención de Guantánamo (Cuba), al tiempo que pidió su cierre al Congreso.

Nueva Chicago consiguió último ascenso a la primera división en Argentina

19 de Diciembre de 2014 El club logró su segundo ascenso en seis meses, ya que en junio había logrado pasar de la Primera B, al Nacional B.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios