Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía ordena investigación por beneficios a militares capturados

ImprimirComentar Se ordenó la investigación luego de los recientes hechos que involucran al comandante de las fuerzas militares.
Caracol | 17 de Febrero de 2014
Militares condenados por falsos positivos / Foto: Colprensa
El fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo dijo que es inaudito que situaciones como la del coronel Robinson González del Río se sigan presentando en el sistema de reclusión de la justicia penal militar.

Dijo que es hora de revisar ese sistema de reclusión, porque no puede ser posible, en su criterio, que los detenidos por casos de falsos positivos reciban beneficios como salidas y permisos o comunicación vía celular aún bajo reclusión. Ordenó investigaciones para establecer responsabilidades en este caso.
 
“Esto hace parte de las investigaciones y es un llamado para revisar el sistema penitenciario, es inaudito que esto al parecer se presentó se siga presentando, que personas salgan de guarniciones militares o se den permisos como comunicaciones por celular, todo eso va a ser investigado”, señaló el funcionario.
 
Perdomo aseguró que recibieron y aceptaron las disculpas del general Leonardo Barrero comandante de las fuerzas militares, pero reiteró que esa actitud es inaceptables.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Profesores protestan en Chile pese a acuerdo del gremio con el Gobierno

Agencia EFE | 21 de Noviembre de 2014 Varios miles de profesores se manifestaron hoy en Santiago en demanda de mejoras salariales y laborales, pese a un acuerdo alcanzado el jueves por el Colegio de Profesores y el Gobierno respecto de cinco puntos planteados por el magisterio en la llamada "agenda corta" de reivindicaciones.

Encuentran restos de posible víctima de dictadura de Stroessner en Paraguay

21 de Noviembre de 2014 El grupo forense dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura en Paraguay (1954-1989) informó hoy del hallazgo de los restos óseos de una persona que se sospecha fue ejecutada por los militares.

Medidas migratorias de Obama harán crecer PIB y salarios, según Casa Blanca

21 de Noviembre de 2014 Las medidas ejecutivas del presidente de EE.UU., Barack Obama, para regularizar a cinco millones de indocumentados generarán un crecimiento del PIB de entre un 0,4 y un 0,9 % en una década, y un aumento de los salarios del 0,3 % para 2024, según un informe divulgado hoy por la Casa Blanca.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios