Colombia , agosto 1 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía ordena investigación por beneficios a militares capturados

ImprimirComentar Se ordenó la investigación luego de los recientes hechos que involucran al comandante de las fuerzas militares.
Caracol Radio | 17 de Febrero de 2014
Militares condenados por falsos positivos / Foto: Colprensa
El fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo dijo que es inaudito que situaciones como la del coronel Robinson González del Río se sigan presentando en el sistema de reclusión de la justicia penal militar.

Dijo que es hora de revisar ese sistema de reclusión, porque no puede ser posible, en su criterio, que los detenidos por casos de falsos positivos reciban beneficios como salidas y permisos o comunicación vía celular aún bajo reclusión. Ordenó investigaciones para establecer responsabilidades en este caso.
 
“Esto hace parte de las investigaciones y es un llamado para revisar el sistema penitenciario, es inaudito que esto al parecer se presentó se siga presentando, que personas salgan de guarniciones militares o se den permisos como comunicaciones por celular, todo eso va a ser investigado”, señaló el funcionario.
 
Perdomo aseguró que recibieron y aceptaron las disculpas del general Leonardo Barrero comandante de las fuerzas militares, pero reiteró que esa actitud es inaceptables.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

"Dos estados", la solución de Felipe González para conflicto Israel-Palestina

Agencia EFE | 1 de Agosto de 2015 El expresidente del Gobierno español Felipe González aseguró hoy que "no hay otra salida" al conflicto entre Israel y Palestina más que "dos estados", en un simposio sobre paz y convivencia religiosa celebrado en el reconocido Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

Identifican a fotógrafo entre los 5 muertos en vivienda en Ciudad de México

1 de Agosto de 2015 Un fotoperiodista que había abandonado el oriental estado de Veracruz por amenazas se encuentra entre los cinco cadáveres hallados en un apartamento de la Ciudad de México, confirmó hoy uno de sus familiares al semanario Proceso, en el que trabajaba.

San Lorenzo logró un ajustado triunfo y alcanzó la línea de Boca

1 de Agosto de 2015 San Lorenzo de Almagro derrotó hoy por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y alcanzó a Boca Juniors en la cima de la clasificación del torneo argentino de primera división.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio