Colombia , abril 18 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía pide condena a exdirector de IDU por irregularidades en fase II de Transmilenio

ImprimirComentar La acción penal está relacionada con la calidad del relleno fluido con el que fueron construidas las losas sobre las que ruedan los buses de Transmilenio.
Caracol Radio | 16 de Agosto de 2012
Por las supuestas irregularidades en la construcción de la fase de II de Transmilenio, en la Autopista Norte de Bogotá, la Fiscalía pidió que sea condenado el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, Andrés Camargo. A la petición se sumaron la Procuraduría General de la Nación y el Distrito, acreditado como víctima en este proceso.

La acción penal está relacionada con la calidad del relleno fluido con el que fueron construidas las losas sobre las que ruedan los buses de Transmilenio.

La petición fue realizada ante la juez 45 de Bogotá, quien fue nombrada como funcionaria de descongestión ya que el proceso estaba a punto de prescribir por vencimiento de términos.

Los organismos judiciales también pidieron la condena de Óscar Hernando Solórzano Piedrahita y María Elvira Bolaños, también funcionarios de IDU y de Andrés Silva Fajardo, quien fue el interventor de la obra.

Al mismo tiempo, el Distrito pidió una indemnización superior a los 108 mil millones de pesos por los daños causados a la ciudad.

Los hechos ocurrieron hace más de 10 años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El partido de Rousseff reactiva canal de propaganda después de las protestas

Agencia EFE | 18 de Abril de 2015 El Partido de los Trabajadores (PT), formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reactivó hoy un perfil de propaganda en las redes sociales usado durante la campaña electoral del pasado octubre, una semana después de una protesta multitudinaria contra el Gobierno.

Ancelotti: "Bale y Modric no están completamente descartados"

18 de Abril de 2015 Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no descartó para el duelo de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones al galés Gareth Bale y al croata Luka Modric, lesionados ambos ante el Málaga, y a los que el lunes se les someterá a unas pruebas que muestren las lesiones con exactitud.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios