Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía pide condena a exdirector de IDU por irregularidades en fase II de Transmilenio

ImprimirComentar La acción penal está relacionada con la calidad del relleno fluido con el que fueron construidas las losas sobre las que ruedan los buses de Transmilenio.
Caracol Radio | 16 de Agosto de 2012
Por las supuestas irregularidades en la construcción de la fase de II de Transmilenio, en la Autopista Norte de Bogotá, la Fiscalía pidió que sea condenado el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, Andrés Camargo. A la petición se sumaron la Procuraduría General de la Nación y el Distrito, acreditado como víctima en este proceso.

La acción penal está relacionada con la calidad del relleno fluido con el que fueron construidas las losas sobre las que ruedan los buses de Transmilenio.

La petición fue realizada ante la juez 45 de Bogotá, quien fue nombrada como funcionaria de descongestión ya que el proceso estaba a punto de prescribir por vencimiento de términos.

Los organismos judiciales también pidieron la condena de Óscar Hernando Solórzano Piedrahita y María Elvira Bolaños, también funcionarios de IDU y de Andrés Silva Fajardo, quien fue el interventor de la obra.

Al mismo tiempo, el Distrito pidió una indemnización superior a los 108 mil millones de pesos por los daños causados a la ciudad.

Los hechos ocurrieron hace más de 10 años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alaba estará de baja al menos entre seis y ocho semanas debido a una lesión

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 David Alaba, lateral izquierdo del Bayern Múnich y de la selección austríaca, estará de baja al menos entre 6 y 8 semanas, según ha estimado el médico del equipo austríaco, Richard Eggenhofer, después de que el jugador se lesionara este martes durante un encuentro con Bosnia Herzegovina.

Al menos nueve muertos por un corrimiento de tierras en un mina de Birmania

1 de Abril de 2015 Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de nueve personas y prosiguen con la búsqueda de al menos 20 desaparecidos tras un corrimiento de tierra en una mina de jade en el estado Kachin, norte de Birmania, informan hoy medios locales.

Warriors ganan duelo a Clippers; Spurs cada vez más cerca del cuarto puesto

1 de Abril de 2015 Los Warriors de Golden State se convirtieron en la recta final del campeonato en una máquina de hacer triunfos y llegaron a su noveno consecutivo al concluir la jornada de la NBA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios