Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Fiscalía pide condena a exdirector de IDU por irregularidades en fase II de Transmilenio

La acción penal está relacionada con la calidad del relleno fluido con el que fueron construidas las losas sobre las que ruedan los buses de Transmilenio.
Caracol | Agosto 16 de 2012
Por las supuestas irregularidades en la construcción de la fase de II de Transmilenio, en la Autopista Norte de Bogotá, la Fiscalía pidió que sea condenado el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, Andrés Camargo. A la petición se sumaron la Procuraduría General de la Nación y el Distrito, acreditado como víctima en este proceso.

La acción penal está relacionada con la calidad del relleno fluido con el que fueron construidas las losas sobre las que ruedan los buses de Transmilenio.

La petición fue realizada ante la juez 45 de Bogotá, quien fue nombrada como funcionaria de descongestión ya que el proceso estaba a punto de prescribir por vencimiento de términos.

Los organismos judiciales también pidieron la condena de Óscar Hernando Solórzano Piedrahita y María Elvira Bolaños, también funcionarios de IDU y de Andrés Silva Fajardo, quien fue el interventor de la obra.

Al mismo tiempo, el Distrito pidió una indemnización superior a los 108 mil millones de pesos por los daños causados a la ciudad.

Los hechos ocurrieron hace más de 10 años.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Mape | hace 1 años Falta la condena a cemex embaucadores y complices tambien con el tal relleno fluido que nos embutieron como la gran maravilla esta proximo a prescribir y los mexicanos de agache Responder
2 Que asco | hace 1 años Transmilenio es la peor porqueria que le han podido hacer a bogota, ahora resulta que son los ciudadanos los que tienen que modificar su rutina para que esta basura de sistema de transporte pueda funcionar medianamente bien. esto sin contar los miles de millones de pesos que se han perdido por cuenta de las obras que no se han hecho para funcione como deberia Responder
1 Justicia | hace 1 años Que excelente noticia, asi debe ser hay que llevar a la carcel a los corruptos, se les debe confiscar los bienes adquiridos con el robo descarado a los bogotanos y al pais. esperamos algo similar contra liliana pardo, lucho garzon, el exsecretario de educacion abel, en fin contra los ladrones que deben recibir un mensaje contundente de la justicia.eso si no se debe dejar por fuera a los contratistas corruptos, la ciudad esta llena de esos. tambien carcel, confiscacion de bienes y inabilidad para contratar con entidades publicas en cualquier parte del pais. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios