Colombia , febrero 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía pide condena a exdirector de IDU por irregularidades en fase II de Transmilenio

ImprimirComentar La acción penal está relacionada con la calidad del relleno fluido con el que fueron construidas las losas sobre las que ruedan los buses de Transmilenio.
Caracol Radio | 16 de Agosto de 2012
Por las supuestas irregularidades en la construcción de la fase de II de Transmilenio, en la Autopista Norte de Bogotá, la Fiscalía pidió que sea condenado el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, Andrés Camargo. A la petición se sumaron la Procuraduría General de la Nación y el Distrito, acreditado como víctima en este proceso.

La acción penal está relacionada con la calidad del relleno fluido con el que fueron construidas las losas sobre las que ruedan los buses de Transmilenio.

La petición fue realizada ante la juez 45 de Bogotá, quien fue nombrada como funcionaria de descongestión ya que el proceso estaba a punto de prescribir por vencimiento de términos.

Los organismos judiciales también pidieron la condena de Óscar Hernando Solórzano Piedrahita y María Elvira Bolaños, también funcionarios de IDU y de Andrés Silva Fajardo, quien fue el interventor de la obra.

Al mismo tiempo, el Distrito pidió una indemnización superior a los 108 mil millones de pesos por los daños causados a la ciudad.

Los hechos ocurrieron hace más de 10 años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Madre sudafricana encuentra, tras 17 años, a su hija desaparecida al nacer

Agencia EFE | 28 de Febrero de 2015 La sudafricana Celeste Nurse ha encontrado su hija Zephany, 17 años después de que le fuera robada mientras dormía en sus brazos en un hospital de Ciudad del Cabo a los tres días de haber dado a luz, informan hoy medios locales.

96-86. Butler y los Bulls ascienden al liderato

28 de Febrero de 2015 El escolta Jimmy Butler aportó 28 puntos y 12 rebotes y llevó a los Bulls de Chicago al liderato de División al derrotar 96-86 a los Timberwolves de Minnesota.

El colombiano Moreno da triunfo a los Xolos que se confirman como líderes

28 de Febrero de 2015 El colombiano Dayro Moreno convirtió hoy un gol en el minuto 91 para dar a los Xolos de Tijuana una dramática victoria de 3-2 sobre Pachuca con la que el equipo se mantuvo como líder del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios