Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía pide condena a exdirector de IDU por irregularidades en fase II de Transmilenio

ImprimirComentar La acción penal está relacionada con la calidad del relleno fluido con el que fueron construidas las losas sobre las que ruedan los buses de Transmilenio.
Caracol | 16 de Agosto de 2012
Por las supuestas irregularidades en la construcción de la fase de II de Transmilenio, en la Autopista Norte de Bogotá, la Fiscalía pidió que sea condenado el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, Andrés Camargo. A la petición se sumaron la Procuraduría General de la Nación y el Distrito, acreditado como víctima en este proceso.

La acción penal está relacionada con la calidad del relleno fluido con el que fueron construidas las losas sobre las que ruedan los buses de Transmilenio.

La petición fue realizada ante la juez 45 de Bogotá, quien fue nombrada como funcionaria de descongestión ya que el proceso estaba a punto de prescribir por vencimiento de términos.

Los organismos judiciales también pidieron la condena de Óscar Hernando Solórzano Piedrahita y María Elvira Bolaños, también funcionarios de IDU y de Andrés Silva Fajardo, quien fue el interventor de la obra.

Al mismo tiempo, el Distrito pidió una indemnización superior a los 108 mil millones de pesos por los daños causados a la ciudad.

Los hechos ocurrieron hace más de 10 años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Roban cargamento de cemento al volcarse camión en vía Ciénaga-Barranquilla

Caracol Radio Barranquilla | 26 de Noviembre de 2014 Al parecer el conductor se quedó dormido

Uno de cada cinco niños sufre de matoneo escolar en Colombia

26 de Noviembre de 2014 En su mayoría son víctimas del bulliying a través de redes sociales.

Siete policías son detenidos por presunta paliza a manifestante de Hong Kong

26 de Noviembre de 2014 Siete policías han sido detenidos por su presunta implicación en un caso de violencia policial contra el manifestante pro democracia Ken Tsang ocurrido en Hong Kong a finales de septiembre, según informó hoy el medio hongkonés RTHK.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios