Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fiscalía revela indicios sobre el presunto asesino de Luis Andrés Colmenares

ImprimirComentar La audiencia se suspendió y se reanudará el próximo 12 de marzo, cuando el juez 11 de conocimiento debe decidir si anula o no el proceso en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero.
Caracol Radio | 26 de Febrero de 2012
El Fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, aseguró que ya se tienen indicios del presunto responsable de la muerte del joven estudiante de la Universidad de los Andes.

"La Fiscalía ha seguido trabajado y ya tiene pistas sobre el autor material del homicidio de Luis Andrés Colmenares", precisó el fiscal durante la audiencia pública.

La audiencia se suspendió y esta se reanudará el próximo 12 de marzo, cuando el juez 11 de conocimiento debe decidir si anula o no el proceso en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero.

Frente al anuncio de la Fiscalía, Luis Colmenares, padre del joven universitario, sostuvo que las investigaciones nunca han parado y que al tratarse de una investigación no se pueden hacer públicos los avances.

"Él tiene ya elementos probatorios muy fuertes que lo conducen a establecer con alguna claridad quiénes han intervenido en esa muerte (...) Yo sí creo que son varias personas porque además las heridas son distintas", sostuvo Colmenares.

Ante el juez 11 de conocimiento, los abogados de Jessy Quintero y Laura Moreno, pidieron la nulidad del proceso que se adelanta en su contra.

El primero en hacer dicha petición fue el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, bajo tres argumentos, según los cuales supuestamente se viola el debido proceso.

El primero de estos porque supuestamente no hay compatibilidad en la numeración del escrito de acusación. El segundo, por el cambio del procurador delegado para el caso y el último aspecto es porque no existen pruebas que sustenten el delito de falso testimonio.

Asimismo el abogado de Yessi Quintero, Silvio Sanmartin, también anunció que pedirá la nulidad del proceso, respaldando la de su colega Granados, bajo el argumento una supuesta falta de garantías para su defendida.

"Hay desconocimiento de derechos fundamentales y eso hace que un proceso no sea llevado de manera adecuada y no podemos llegar a un juicio desde que les estén violando el debido proceso y es lo que estamos tratando de buscar que se corrija", sostuvo el abogado.

Una vez terminaron su intervención, habló el abogado de las víctimas, Jaime Lombana, quien pidió que no fuera aceptada la petición de
nulidad que elevó la defensa de las implicadas.

Lombana retomó apartes del escrito de acusación donde se detalla lo narrado por las implicadas y que señalan un supuesto accidente en el caño del parque El Virrey, ubicado en el norte de Bogotá.

Básicamente hizo referencia a que hubo una primera búsqueda de los bomberos, donde no fue hallado el cuerpo de Luis Andrés Colmenares y que en una segunda búsqueda si fue encontrado el cuerpo del joven universitario, muerto el 31 de octubre de 2010.

"Que significa eso su señoría. Entonces el escrito juicioso, inteligente, de una persona que conoce los hechos, que los ha vivido como el Fiscal (...) Es evidente que la versión que dan las personas acusadas, están protegiendo, encubriendo a alguien", indicó el abogado Lombana.

La audiencia que se llevó a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao con una masiva asistencia de público, la mayoría estudiantes de la Universidad de los Andes, donde estudiaban las jóvenes excompañeras de Luis Andrés Colmenares.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Wim Wenders se queja de la pérdida de significado cultural del cine

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El director alemán Wim Wenders se quejó, en una entrevista que publica hoy el diario Neue Osnabrucker Zeitung, de que el cine ha perdido el significado que tuvo hace unas décadas y tiende a convertirse solo en un artículo de consumo.

Al Qaeda se hace con el control de amplias zona de importante ciudad siria

25 de Abril de 2015 El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones islamistas consiguieron en las últimas horas controlar amplias partes de la importante ciudad de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb (norte), después de duros combates con las fuerzas del régimen y los milicianos progubernamentales.

Patronal ve fuerte dos décadas al textil en Bangladesh y mira hacia A. Latina

25 de Abril de 2015 La industria textil en Bangladesh tiene músculo para dos décadas, aspira a doblar sus exportaciones en seis años y continuará diversificando su mercado hacia regiones como América Latina, dijo en una entrevista con Efe el vicepresidente de la principal patronal, la BGMEA, Shahidullah Azim.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio