Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

FLIP solicita que la Fiscalía apele fallo absolutorio de Ferney Tapasco

ImprimirComentar El político caldense se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá y recobraría su libertad en las próximas horas.
Caracol Radio | 24 de Diciembre de 2013
Ferney Tapasco en audiencia. / Foto: Colprensa
Luego de conocerse el fallo proferido por parte del Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Pereira que absuelve al político caldense Ferney Tapasco y a otros 3 hombres acusados del homicidio de Orlando Sierra, hace 11 años, la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP esperan que la Fiscalía apele la decisión teniendo en cuenta que es un fallo en primera instancia.

“Ésta absolución lo único que demuestra es la poca capacidad que tiene la justicia para sancionar y en el caso concreto de Orlando Sierra, se tienen documentados que a lo largo de todos los años ocurrieron más de 9 asesinatos de testigos”, sostuvo el director ejecutivo de la FLIP, Alejandro Vaca.

Por su parte, César Augusto López, abogado de Ferney Tapasco, dijo que hasta ahora pone en conocimiento de su defendido tal decisión y que estudiará la sentencia; que es bastante extensa.

El político caldense se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá y recobraría su libertad en las próximas horas, los otros 3 hombres que también fueron absueltos de este proceso judicial son Henry Calle Obando, Jorge Hernando López Escobar y Fabio López Escobar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Nuevo golpe a las Farc en Antioquia

Caracol Radio | 23 de Mayo de 2015 Cinco guerrilleros habrían muerto en un operativo conjunto de la fuera aérea y el Ejército

Caldas: dos policías murieron por ataque de un patrullero de la institución

23 de Mayo de 2015 A esta hora el agresor es trasladado con heridas de consideración a un centro asistencial de Manizales

Recien nacido fue presuntamente envenenado en su propio hogar

23 de Mayo de 2015 El menor se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Neiva luego de ingerir una sustancia tóxica en su tetero.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio