Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'Francisco Santos insistió en la creación del bloque Capital de las Autodefensas'

ImprimirComentar El extraditado jefe paramilitar aseguró que "en un principio los empresarios no pagaban extorsiones, eran colaboraciones".
Caracol | 11 de Mayo de 2012
El extraditado jefe paramilitar aseguró que el exvicepresidente Francisco Santos insistió en la creación del bloque Capital de las Autodefensas.

De otra parte, manifestó que muchas empresas nacionales y multinacionales participaron en el crecimiento de las autodefensas, como Chiquita Brands, que pagaba 3 centavos de dólar por cada caja de banano exportado.

“En un principio los empresarios no pagaban extorsiones, eran colaboraciones”, resaltó Mancuso en diálogo con Caracol Radio.

Agregó que Postobón pagaba una especie de impuesto para mantener a los combatientes.

Francisco Santos rechaza señalamientos de Mancuso sobre Bloque Capital

El exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos, se refirió desde Sincelejo a las declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien a través de Caracol Radio lo señaló de insistir ante paramilitares para la creación del “Bloque Capital” de las Autodefensas.

Afirmó que en siete años Mancuso no ha presentado una sola prueba de lo que afirma.

Al preguntársele si tenía una respuesta a Mancuso, dijo “no voy decir absolutamente nada, que le voy a responder a ese hampón, a ese asesino”, concluyó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ecopetrol advierte emergencia ambiental en Norte de Santander

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Las intimidaciones de actores armados impiden el acceso de funcionarios a la zona donde permanece el crudo derramado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios