Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Frustrada fuga de Los Urabeños de cárcel de Medellín deja 15 heridos

ImprimirComentar Las autoridades reportan preliminarmente 15 heridos en enfrentamientos.
Caracol | 13 de Noviembre de 2013

Quince personas, 12 internos y 3 guardianes, resultaron heridas en la cárcel de El Pedregal, ubicada en el corregimiento San Cristóbal, occidente de Medellín, en un intento de fuga de presuntos integrantes de la banda criminal Los Urabeños, según confirmó la Personería municipal.

El personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, reportó que hacia la media mañana se desató una gresca entre los reclusos y los guardianes, en una especie de amotinamiento, cuando las autoridades intervinieron para evitar la de fuga que algunos internos tenían preparado.

El funcionario precisó que al comienzo del motín, los internos retuvieron a tres dragoneantes de la guardia del Inpec, a quienes causaron heridas delicadas que obligaron su remisión a un hospital de la ciudad, donde son atendidos.

Durante la reacción de la guardia con el apoyo de la Policía y el Ejército se vivieron enfrentamientos que dejaron a once reclusos heridos, diez de los cuales recibieron atención en el dispensario de la propia cárcel El Pedregal y el otro enviado a un médico debido a la gravedad de su condición de salud.

Las autoridades lograron el control del orden en el establecimiento penitenciario y prosigue las investigaciones para determinar la responsabilidad en los hechos, la identidad de los reclusos que planeaban escapar del penal, como también la asistencia a quienes resultaron con graves lesiones.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Senador Antenor Durán afirma que no tiene relación con ‘Marquitos Figueroa'

Caracol | 23 de Octubre de 2014 Calificó de infamias las afirmaciones que hizo en su contra la congresista Claudia López.

Encuentran en el Cauca otra fábrica de explosivos

23 de Octubre de 2014 La fábrica era del sexto frente de las Farc, cuyo cabecilla principal es alias Calixto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios