Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Frustrada fuga de Los Urabeños de cárcel de Medellín deja 15 heridos

ImprimirComentar Las autoridades reportan preliminarmente 15 heridos en enfrentamientos.
Caracol Radio | 13 de Noviembre de 2013

Quince personas, 12 internos y 3 guardianes, resultaron heridas en la cárcel de El Pedregal, ubicada en el corregimiento San Cristóbal, occidente de Medellín, en un intento de fuga de presuntos integrantes de la banda criminal Los Urabeños, según confirmó la Personería municipal.

El personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, reportó que hacia la media mañana se desató una gresca entre los reclusos y los guardianes, en una especie de amotinamiento, cuando las autoridades intervinieron para evitar la de fuga que algunos internos tenían preparado.

El funcionario precisó que al comienzo del motín, los internos retuvieron a tres dragoneantes de la guardia del Inpec, a quienes causaron heridas delicadas que obligaron su remisión a un hospital de la ciudad, donde son atendidos.

Durante la reacción de la guardia con el apoyo de la Policía y el Ejército se vivieron enfrentamientos que dejaron a once reclusos heridos, diez de los cuales recibieron atención en el dispensario de la propia cárcel El Pedregal y el otro enviado a un médico debido a la gravedad de su condición de salud.

Las autoridades lograron el control del orden en el establecimiento penitenciario y prosigue las investigaciones para determinar la responsabilidad en los hechos, la identidad de los reclusos que planeaban escapar del penal, como también la asistencia a quienes resultaron con graves lesiones.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Está en quiebra una de las principales clínicas de Ibagué

Caracol Radio | 1 de Julio de 2015 Diferentes Eps le deben al centro asistencial 20.000 millones de pesos.

Brasil estará en cabeza en exportaciones agroalimentarios mundiales en 2024

1 de Julio de 2015 Brasil estará en cabeza de los exportadores mundiales del sector agroalimentario en el horizonte de los próximos 10 años y consolidará así el avance en este sector que ha tenido en los últimos tiempos, según la OCDE y la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Río Magdalena se desbordó en el norte del Tolima

1 de Julio de 2015 Se mantiene la alerta en los 14 municipios ribereños tras la creciente que ha tenido el afluente en los últimos días.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio