Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Frustrada fuga de Los Urabeños de cárcel de Medellín deja 15 heridos

ImprimirComentar Las autoridades reportan preliminarmente 15 heridos en enfrentamientos.
Caracol | 13 de Noviembre de 2013

Quince personas, 12 internos y 3 guardianes, resultaron heridas en la cárcel de El Pedregal, ubicada en el corregimiento San Cristóbal, occidente de Medellín, en un intento de fuga de presuntos integrantes de la banda criminal Los Urabeños, según confirmó la Personería municipal.

El personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, reportó que hacia la media mañana se desató una gresca entre los reclusos y los guardianes, en una especie de amotinamiento, cuando las autoridades intervinieron para evitar la de fuga que algunos internos tenían preparado.

El funcionario precisó que al comienzo del motín, los internos retuvieron a tres dragoneantes de la guardia del Inpec, a quienes causaron heridas delicadas que obligaron su remisión a un hospital de la ciudad, donde son atendidos.

Durante la reacción de la guardia con el apoyo de la Policía y el Ejército se vivieron enfrentamientos que dejaron a once reclusos heridos, diez de los cuales recibieron atención en el dispensario de la propia cárcel El Pedregal y el otro enviado a un médico debido a la gravedad de su condición de salud.

Las autoridades lograron el control del orden en el establecimiento penitenciario y prosigue las investigaciones para determinar la responsabilidad en los hechos, la identidad de los reclusos que planeaban escapar del penal, como también la asistencia a quienes resultaron con graves lesiones.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Clasificación oficial de la tercera tanda de pruebas libres

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 Clasificación oficial de la tercera tanda de pruebas libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP que mañana domingo se disputa en el circuito de Sepang.

McCoy dice que el equipo siguió el procedimiento en la conmoción de Addae

24 de Octubre de 2014 El entrenador en jefe de los Chargers de San Diego, Mike McCoy, afirmó que el equipo siguió el procedimiento médico de seguridad después de que el "safety" Jahleel Addae sufriera dos reacciones a sendos golpes durante el partido del jueves por la noche.

La Comisión de DDHH de México investiga homicidio de estudiante en Guanajuato

24 de Octubre de 2014 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México informó hoy que investiga el caso del estudiante Ricardo de Jesús Esparza que fue encontrado muerto, al parecer a causa de los golpes de policías municipales de la ciudad de Guanajuato.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios