Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

General José Roberto León Riaño, nuevo director de la Policía Nacional

ImprimirComentar Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tras la dimisión del general Óscar Naranjo al cargo.
| 4 de Mayo de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró como director de la Policía Nacional a quien hasta ahora era subdirector de la institución, el general José Roberto León Riaño, en sustitución del también general Óscar Naranjo.

Santos hizo este anuncio durante la clausura de la reunión de ministros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Cartagena, al considerar que "no hay mejor escenario que éste", ya que en este foro se debatió sobre seguridad regional.

Santos destacó la hoja de vida del general José Roberto León Riaño, quien actualmente se desempeña como subdirector de la institución.

El jefe de Estado dijo que el general León Riaño "ha tenido una carrera muy meritoria y distinguida" y será a partir de junio el reemplazo del general Naranjo.

El mandatario destacó además que el general José Roberto León Riaño estuvo encargado del diseño de la política de los policías por cuadrante, que ha dado resultados para la lucha contra la criminalidad en las principales ciudades del país.

En agosto de 2010 el general Óscar Naranjo había anunciado el nombramiento de León Riaño como director de Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar que Naranjo renunció tras cinco años en el cargo y luego de liderar los mayores golpes dados a las Farc y a los grupos armados ilegales en Colombia. El general Naranjo llegó a ser considerado el "mejor policía del mundo".
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
¿Quién es el general José Roberto León Riaño?
Actualmente se desempeña como subdirector general de la Policía Nacional y durante su trayectoria hizo parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y de Cali.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Abu Sayyaf libera a una niña de ocho años que secuestró en julio en Filipinas

1 de Noviembre de 2014 El grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaeda y defensor del Estado Islámico (EI), ha liberado a una niña de ocho años que secuestró en julio en el sur de Filipinas tras cobrar el millón de pesos (22.247 dólares o 17.762 euros) que reclamó por su liberación, informan hoy fuentes oficiales.

Kerry viajará la próxima semana a Francia, China y Omán

31 de Octubre de 2014 El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, emprenderá el próximo martes una nueva gira que lo llevará a Francia y a continuación a China y Omán, antes de regresar a Pekín para acompañar al presidente Barack Obama en su visita oficial, informó hoy el Departamento de Estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios