Colombia , agosto 1 de 2015 | Actualizado hace 25 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno facilita libreta militar temporal para hombres desplazados

ImprimirComentar Con 38 mil pesos y demostrando estar inscrito en la Red de Solidaridad Social, todo hombre mayor de edad desplazado por la violencia obtendrá su libreta militar temporal hasta que sea considerado desplazado.
Caracol Radio | 12 de Marzo de 2005
Con 38 mil pesos y demostrando estar inscrito en la Red de Solidaridad Social, todo hombre mayor de edad desplazado por la violencia obtendrá su libreta militar temporal hasta que sea considerado desplazado.

Según el vice ministro de defensa, Andrés Peñate, el decreto del gobierno busca ayudar a todas las cabezas de familias desplazadas que en su mayoría son campesinos, a solucionar su situación militar lo que es un requisito para obtener trabajo en la ciudad.

Agregó que la inciativa nació de un estudio de la Red de Solidaridad Social, que reveló las dificultades de los desplazados en ocuparse en trabajos decentes que les permita sostener a sus familias.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Patronal argentina critica "aventuras populistas" en vísperas de primarias

Agencia EFE | 1 de Agosto de 2015 La Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las principales patronales agrarias del país suramericano, cuestionó hoy las "aventuras populistas" con un discurso de su presidente, quien llamó a no votar en las elecciones primarias a los candidatos "que no han formulado proyectos para esta actividad".

Latvala y Ogier mantienen la lucha hasta el final; Dani Sordo, undécimo

1 de Agosto de 2015 El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) se mantiene al frente de la clasificación provisional del rally de Finlandia tras la disputa del último tramo de la segunda jornada, en la que su compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier, se aleja a una distancia de trece segundos.

Perú destina 1,3 millones de dólares a víctimas de la violencia interna

1 de Agosto de 2015 El Gobierno de Perú aprobó hoy una lista de 1.021 personas que recibirán un total de 3,9 millones de soles (1,3 millones de dólares) como parte del Programa de Reparaciones Económicas para las víctimas de la violencia interna que vivió el país entre 1980 y el 2000, informó una resolución oficial.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio