Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 51 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Guerrilleros asaltan al municipio de Toribío (Cauca) en pleno día de mercado

ImprimirComentar El comando armado, al parecer de las Farc, atacaron desde varios flancos a cinco puntos del municipio, según confirmó el alcalde de Toribío, Carlos Banguero, a Caracol Radio.
Caracol | 26 de Abril de 2008

Un comando, al parecer de la guerrilla de las Farc, asaltó en la mañana de este sábado el municipio de Toribío, en el departamento del Cauca, donde desde las siete de la mañana se escucha un fuerte tiroteo, confirmaron a Caracol Radio las autoridades locales.

El reporte indica que varios insurgentes penetraron a la población y atacaron varios puntos estratégicos, entre ellos el puesto de Policía. Sin embargo, se desconoce si hay muertos o heridos.

El alcalde de Toribío, Carlos Banguero, confirmó por teléfono a Caracol Radio que escucha un fuerte tiroteo y se expresó preocupado porque es día de mercado en la localidad, cuyos habitantes, en su mayoría, son de origen indígena.

El ex alcalde municipal Gabriel Paví también expresó su preocupación por el ataque, pues hay muchos campesinos e indígenas llevando sus productos a la localidad.

Paví y Banguero hicieron un llamado a los agresores para que respeten a la población civil y dijeron desconocer cuál es la situación de los miembros de la Fuerza Pública apostados en el lugar.

Toribío es un municipio mediano que durante muchos años ha sido blanco de grupos armados ilegales, al punto que se sus autoridades afirman que es uno de los que más ataques guerrilleros ha sufrido en la historia reciente del país.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acreedores del operador de bitcoins Mt. Gox demandan a su fundador en Japón

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Tres acreedores del operador de bitcoins Mt.Gox, que se declaró en quiebra en febrero, han demandado en Tokio a su fundador, el francés Mark Karpeles, al que reclaman 23,5 millones de yenes (unos 173.000 euros/ 218.000 dólares) en daños, informó hoy el diario Japan Times.

Colombiano capturado en Brasil tiene investigaciones por más de 100 muertes

22 de Octubre de 2014 El supuesto narcotraficante colombiano "Marquitos Figueroa", capturado en una lujosa casa de descanso en Boa Vista (Brasil), tiene más de 100 investigaciones por homicidios cometidos en los departamentos de La Guajira y Cesar, entre ellos los de tres políticos, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Alibaba lanza una aplicación de seguridad para los pagos en línea con móviles

22 de Octubre de 2014 El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a Bolsa de la historia, ha lanzado una aplicación de seguridad para pagos en línea desde teléfonos móviles, con lo que da un nuevo paso en sus esfuerzos de adaptación a estos dispositivos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios