Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hacker dice que tenía que atacar lo que no fuera compatible con el uribismo

ImprimirComentar También dijo que Luis Alfonso Hoyos se descaró y dijo que lo que se necesitaba era tener información del proceso de paz.
| 24 de Agosto de 2014
En una entrevista concedida a la revista Semana, el hacker Andrés Sepúlveda, reveló que la orden que tenía desde la campaña del Centro Democrático era atacar todo lo que no fuera compatible con el uribismo.

"Recuerdo mucho que dentro de la campaña me hicieron énfasis en atacar a Iván Cepeda, atacar a Juan Manuel Santos, atacar a César Gaviria, a todos los Gaviria, a Simón, a los Galán, Enrique Peñalosa también se consideró un objetivo de alto valor, la Fiscalía, específicamente Eduardo Montealegre. A él se le hizo una guerra sucia grande, muy grande", dijo.

También reveló que sostuvo reuniones que con Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, José Félix Lafourie, Luis Alfonso Hoyos, David Zuluaga y más gente del uribismo.

“Y se decía, bueno, quién está hablando mal de nosotros. Yo presentaba un reporte, yo tengo esos reportes guardados. Se presentaba un reporte y se decía, mire están hablando de esto y esto. (…) De ahí nacieron muchos ataques contra la Fiscalía. De ahí nacieron ataques al presidente Santos”, explicó Sepúlveda.

El hacker asegura que cuando María Fernanda Cabal hizo el comentario sobre el fallecido literato Gabriel García Márquez, él tuvo que montar una estrategia para blindarla. “Ella pasó una lista para que nosotros atacáramos esos perfiles y la campaña pasó otra lista para que los atacáramos”.

“Andrómeda chuzó al presidente”: Sepúlveda

El hacker Sepúlveda aseguró que Andrómeda, terminó siendo el brazo de información del uribismo y fue la central que chuzó al presidente Juan Manuel Santos. “El objetivo era saber qué hacía el presidente, cómo lo hacía, cuándo lo hacía, desde su parte electrónica”.

También aseguró que la Dirección Nacional de Inteligencia fue participante y coayudante de él para obtener información de primer nivel. “Me daban líneas de ataque de lo que podíamos hacer, y todo muy a fin, extrañamente, del expresidente Uribe”.

Luis Alfonso Hoyos necesitaba información del proceso de paz: Sepúlveda

Sepúlveda reveló que el entonces candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el exembajador de Colombia en la OEA, Luis Alfonso Hoyos y David Zuluaga lo contrataron para “obtener información sobre el proceso de paz y de organismos de inteligencia”.

“Luis Alfonso Hoyos se descaró y me dijo que lo que se necesitaba era tener información del proceso de paz y obtener información de inteligencia de la Fuerza Pública”, sostuvo a Semana y agregó que ellos (la campaña Zuluaga) lo que estaban pagando era un experto en seguridad informática y experto en campaña negra.

Sepúlveda aseguró que le preguntaron de frente: “tiene usted capacidad para obtener información del proceso y el expresidente Uribe siempre tuvo fuentes que le suministraban correos electrónicos, datos de acceso".

Con respecto al grupo negociador de La Habana, el hacker Andrés Sepúlveda afirmó que estaba 100 por ciento seguro que estuvo plenamente infiltrado.

“Yo sí tuve pleno conocimiento de que el equipo negociador por parte del gobierno estaba infiltrado, Humberto de La Calle, Eder si no estoy mal, Jaramillo, yo no me puedo atribuir eso”, explicó a Semana.

Andrés Sepúlveda aclaró que fue a través de Andrómeda que se enteró que el grupo negociador estaba infiltrado: “cumpliendo instrucciones de arriba siempre hago énfasis en eso. Entonces yo les decía, venga loco, ¿De quién? de arriba. Después, en diferentes ocasiones, ya entrados como en más confianza, empezaron a nombrar altos mandos militares, nunca especificándolos por completo”.

En diálogo con Semana el hacker Sepúlveda aseveró que la campaña del Centro Democrático “sabía la información que manejaba Andromeda y que además era receptor de la información y que no había manera de que lo negarán”.

Insistió que “la campaña incluso recomendaba cierto tipo de personas, siempre recomendaron a Timochenko, siempre recomendaron conocer qué se sabía sobre el proceso con el ELN. Y la campaña estaba muy informada”.

Uribe es de las personas qué más filtra información

Según Sepúlveda el expresidente Álvaro Uribe Vélez es de las personas que más filtra información, así como altos mandos y altos oficiales eran los encargados de coordinar información.

“La gente debe tener en cuenta que Uribe es de las personas que más filtra información y es normal. Es normal que filtre las fotos de policías muertos, es normal que filtre unas coordenadas y un poco de cosas. Hay una operación detrás que se encarga de obtener información”.

Campaña de desprestigio contra Petro

El detenido hacker aseguró a Semana que creó una estrategia de desprestigio contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la cual fue apoyada por el Centro Democrático y el equipo del procurador general de la Nación.

“El objetivo era desprestigiar a Petro sacándole temas de corrupción, sacándole temas de alcoholismo. La idea, mire, en esto ellos mismos eran los que se inventaban las cosas, decían mire diga que Petro es un borracho, mire diga que Petro le pega a la mujer, mire, o sea, cualquier cosa que usted se pueda imaginar”.

En otro aparte de la entrevista el hacker Andrés Sepúlveda aseguró que tiempo después de que fuera capturado por las autoridades le mandó cartas “al procurador, a Uribe, a Zuluaga, a Luis Alfonso, y les decía: Locos, no me dejen solo porque yo fui defensor de ustedes y voy a terminar el resto de mi vida preso. Por lo menos 40 años. Y me dijeron no, le vamos a poner unos súper abogados. ¿Qué me tocó hacer a mí? Buscar a mis abogados, solo porque nadie me ayudó a buscarlos, mi familia es la que me ayudó”.

Sepúlveda afirmó que la Procuraduría lo visitó a la cárcel La Picota para que les firmará un documento en el que “querían que dijera que aquí me estaban presionando, que aquí en la Fiscalía me estaban presionando para declarar en contra de Zuluaga y en contra de Uribe. Que pienso yo de eso, era una manera de ellos de blindarse. Eso lo intentaron usar hace poco”.

Con respecto a una reunión, que al parecer se celebró a finalizar noviembre o comienzos de diciembre,  entre militares disidentes, en el que estaría Rito Alejo, Sepúlveda afirmó que la respuesta al proceso de paz es una reorganización de eso miembros de la Fuerza Pública para atacar el proceso. “Esa respuesta es un grupo ilegal”.

Durante el diálogo con Semana Sepúlveda sostuvo que la Dirección Nacional de Inteligencia lo buscó para entregarle información referente a las milicias de las Farc y que a su vez ellos estaban entusiasmados con recibir información sobre el proceso de paz.

“Por mi parte yo no tuve acceso a información de los negociadores del gobierno, sí a los de las Farc, pero la DNI solicitaba lo que yo tuviera del proceso de paz. En vista que el objetivo era otro, yo les entregaba ciertas partes de la información”, sostiene.

Pruebas

Sepúlveda aseguró que tiene pruebas de lo que está revelando y no miente. “Yo tengo documentos, tengo medios técnicos, registros técnicos, llamadas, documentación, información, videos, audios… tengo de todo”. 




 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Condenado a muerte el autor de dos asesinatos en la Ciudad Prohibida de Pekín

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 Un extrabajador de la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial chino, fue condenado a muerte por un tribunal de Pekín tras ser declarado culpable del asesinato de dos de sus compañeros en el turístico recinto, informó la agencia oficial Xinhua.

Arrestada por asesinato la madre de 7 de los 8 niños apuñalados en Australia

19 de Diciembre de 2014 La Policía australiana puso hoy bajo arresto con cargos de asesinato a la madre de siete de los ocho niños encontrados el jueves muertos a puñaladas en una casa de la localidad de Cairns, en el noreste del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios