Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hechos denunciados en mi contra ya fueron archivados: magistrado Ruiz

ImprimirComentar Le salió al paso a las grabaciones reveladas por Noticias Uno que lo vincularían en un presunto caso de corrupción.
Caracol | 25 de Noviembre de 2013
Presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz. Foto: Colprensa
De acuerdo con el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, los hechos que se le endilgan tuvieron lugar en el año 2009 cuando se desempeñó como procurador y resultó involucrado en un caso en el que al parecer él habría influenciado para alterar un fallo en el Consejo de Estado.

Dijo que cuando el escándalo salió a la luz pública le solicitó personalmente a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría que lo investigara y en su momento estos órganos del Estado archivaron los procesos por falta de material probatorio.

“Son hechos del año 2009 y que ya fueron conocidos y decididos por la justicia correspondiente. En ese momento cuando era procurador yo mismo le pedí a la justicia que me investigara tanto a la Procuraduría como a la Fiscalía y ellas fueron archivadas por ambos órganos”, explicó Ruiz.

Cabe mencionar que ambos procesos fueron archivados, pero con la advertencia, según la cual, si sucedían hechos nuevos, se reabrieran.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ricky Martin lamenta decisión judicial contra matrimonios gais en Puerto Rico

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó hoy su rechazo a la decisión de un juez federal de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de EE.UU. fueran reconocidos en su isla natal.

Un mentís de Rousseff a una revista y la ilusión de Neves cierran la campaña

24 de Octubre de 2014 Un contundente mentís de la presidenta y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, ante una seria acusación de la revista Veja y la convicción del socialdemócrata Aécio Neves de que Brasil apoyará el "cambio" que ofrece pusieron fin hoy a la campaña televisiva para los comicios del domingo.

El Marquense busca reafirmarse en el liderato ante Malacateco en Guatemala

24 de Octubre de 2014 El Marquense irá el próximo domingo, en la décimo cuarta jornada del Torneo de Apertura de Fútbol, a ratificar su liderato cuando enfrente al Malacateco en uno de los clásicos del suroeste de Guatemala.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios