Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hechos denunciados en mi contra ya fueron archivados: magistrado Ruiz

ImprimirComentar Le salió al paso a las grabaciones reveladas por Noticias Uno que lo vincularían en un presunto caso de corrupción.
Caracol Radio | 25 de Noviembre de 2013
Presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz. Foto: Colprensa
De acuerdo con el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, los hechos que se le endilgan tuvieron lugar en el año 2009 cuando se desempeñó como procurador y resultó involucrado en un caso en el que al parecer él habría influenciado para alterar un fallo en el Consejo de Estado.

Dijo que cuando el escándalo salió a la luz pública le solicitó personalmente a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría que lo investigara y en su momento estos órganos del Estado archivaron los procesos por falta de material probatorio.

“Son hechos del año 2009 y que ya fueron conocidos y decididos por la justicia correspondiente. En ese momento cuando era procurador yo mismo le pedí a la justicia que me investigara tanto a la Procuraduría como a la Fiscalía y ellas fueron archivadas por ambos órganos”, explicó Ruiz.

Cabe mencionar que ambos procesos fueron archivados, pero con la advertencia, según la cual, si sucedían hechos nuevos, se reabrieran.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Di María y Pastore celebran la llegada de los goles a la selección argentina

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 Ángel di María y Javier Pastore, figuras de la goleada hoy de Argentina a Paraguay por 6-1, coincidieron en celebrar la producción ofensiva en Concepción, que ha superado con creces el balance de los pasados cuatro partidos jugados en Copa América.

La Copa, con 57 goles, ya ha superado los 54 de hace cuatro años

30 de Junio de 2015 La Copa América, tras victoria de Argentina ante Uruguay por 6-1, ha alcanzado los 57 goles, con lo que ha superado, cuando restan dos encuentros para la conclusión del torneo, los registros de la anterior edición, en la que se marcaron 54 tantos.

Cotización del yuan chino

30 de Junio de 2015 La moneda china, el yuan, registró hoy la siguiente cotización con respecto a las nueve divisas extranjeras fijadas por el Banco Popular de China:
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio