Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hijo de Ramón Isaza fue excluido de beneficios de proceso de desmovilización

ImprimirComentar Ovidio Isaza, alias 'Roque', hijo del veterano paramilitar alias El Viejo, fue excluido del proceso de Justicia y Paz y perderá todos los beneficios legales.
Caracol Radio | 19 de Abril de 2012
Ovidio Isaza, alias 'Roque', hijo del veterano paramilitar Ramón Isaza, alias ‘El Viejo’, fue excluido del proceso de Justicia y Paz y perderá todos los beneficios legales de esta ley por incumplir los compromisos con la Fiscalía.

Así lo determinó un tribunal especial al confirmar que quien figuró como desmovilizado no atendió en por lo menos cinco oportunidades el llamado de la Fiscalía para presentarse a versión libre.

Además, existen investigaciones según las cuales continúa delinquiendo en la misma zona del Magdalena Medio donde mantuvieron el poder su padre y sus hermanos antes de la desmovilización.

Así las cosas, tendría que responder ante la justicia ordinaria por 87 delitos en los que según la Fiscalía habría participado, después de la desmovilización de su familia.

En el momento de la desmovilización, alias ‘Roque’ no tenía delitos pendientes y por eso quedó en libertad.

Ramón Isaza y sus tres hijos lideraron las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio y sembraron el terror entre los habitantes de la región hace más de una década.

Alías ‘El Viejo’, está detenido en la Cárcel Picota y según sus abogados perdió la memoria y no puede por eso no ha entregado la verdad sobre cientos de crímenes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Santos avala extradición de ‘Eliseo’ requerido en EE.UU. por narcotráfico

Caracol Radio | 28 de Julio de 2015 Gersaín Viáfara Mina es clave por su presunto conocimiento del tráfico de drogas desde Venezuela.

Dos muertos y cinco heridos en choque en campamento palestino en el Líbano

28 de Julio de 2015 Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas hoy en un enfrentamiento entre grupos palestinos rivales en el campamento de refugiados de Ain el Helu, situado a las afueras de la ciudad libanesa de Sidón (sur), informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano.

Acusan a un hombre de complot para explotar bomba en una playa de EE.UU.

28 de Julio de 2015 Un hombre de 23 años fue detenido y acusado de intentar hacer explotar a control remoto una bomba en una playa de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida (EE.UU.), informó hoy el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio