Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hijo de Ramón Isaza fue excluido de beneficios de proceso de desmovilización

ImprimirComentar Ovidio Isaza, alias 'Roque', hijo del veterano paramilitar alias El Viejo, fue excluido del proceso de Justicia y Paz y perderá todos los beneficios legales.
Caracol Radio | 19 de Abril de 2012
Ovidio Isaza, alias 'Roque', hijo del veterano paramilitar Ramón Isaza, alias ‘El Viejo’, fue excluido del proceso de Justicia y Paz y perderá todos los beneficios legales de esta ley por incumplir los compromisos con la Fiscalía.

Así lo determinó un tribunal especial al confirmar que quien figuró como desmovilizado no atendió en por lo menos cinco oportunidades el llamado de la Fiscalía para presentarse a versión libre.

Además, existen investigaciones según las cuales continúa delinquiendo en la misma zona del Magdalena Medio donde mantuvieron el poder su padre y sus hermanos antes de la desmovilización.

Así las cosas, tendría que responder ante la justicia ordinaria por 87 delitos en los que según la Fiscalía habría participado, después de la desmovilización de su familia.

En el momento de la desmovilización, alias ‘Roque’ no tenía delitos pendientes y por eso quedó en libertad.

Ramón Isaza y sus tres hijos lideraron las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio y sembraron el terror entre los habitantes de la región hace más de una década.

Alías ‘El Viejo’, está detenido en la Cárcel Picota y según sus abogados perdió la memoria y no puede por eso no ha entregado la verdad sobre cientos de crímenes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio Club de Lectura julio 05 de 2015

El Club de Lectura | 6 de Julio de 2015 Lecciones empresariales del reino animal un libro de Jorge Eliecer Castellano Moreno. Viaje al corazón de Cortázar.

La prensa alemana ve en el 'no' griego el rechazo a la austeridad

6 de Julio de 2015 La prensa alemana recoge hoy la victoria del 'no' en el referéndum griego como una negativa a la austeridad y las reformas y analiza las consecuencias para Atenas, pero también para la eurozona y Alemania.

Francia pide a Grecia propuestas para reanudar las discusiones

6 de Julio de 2015 El Gobierno francés pidió hoy a Grecia que haga "propuestas" para que se puedan reanudar las discusiones con los otros países del Eurogrupo, y subrayó que París quiere la vuelta a la mesa de negociaciones.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio