Colombia , septiembre 3 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Hostigamiento de grupos ilegales al municipio de La Florida, Nariño

Un grupo desconocido atacó la estación de policía de la población, ubicada a 25 kilómetros de Pasto. Es el ataque más cercano a la capital de Nariño en diez años
Caracol | Septiembre 21 de 2011
Un grupo desconocido atacó la estación de policía de la población, ubicada a 25 kilómetros de Pasto. Es el ataque más cercano a la capital de Nariño en diez años.

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, dijo en Caracol Radio que el hostigamiento fue cometido a la 1:30 de la mañana, cuando un grupo de desconocidos arrojó tres granadas y hubo tiros de fusil.

Dijo el gobernador que la información que tiene hasta el momento es que se registró a la una de la mañana sin que se tenga reporte de heridos hasta el momento.

Con granadas de mortero y disparos de fusil fue atacada esta madrugada la estación de policía del municipio de la Florida ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Pasto en el area de influencia del volcán Galeras,.

El alcalde de la población Omar Córdoba señaló que no se reportaron civiles ni policías muertos pero si se causó daños a la estación y a la alcaldía los cuales serán evaluados en las próximas horas.

El grupo de hombres que ataco la estación huyó hacia el sector de Robles en límites con el municipio del Tambo en camiones y motocicletas, no se descarta que hayan sido las FARC.

Las autoridades regionales expresaron preocupación por esta acción , ya que es la primera vez que un hecho de estas características ocurre a pocos minutos de la capital de Nariño.

No fue un hostigamiento sino una toma guerrillera, asegura alcalde del municipio de La Florida

El alcalde de La Florida, Omar Córdoba, señaló que la acción perpetrada en las últimas horas en su municipio no fue un simple hostigamiento sino una toma guerrillera, los insurgentes que se presume pertenecen a las Farc permanecieron por espacio de una hora en el casco urbano atacando la estación custodiada por un pequeño grupo de uniformados de la Policía.

Según el mandatario, el hecho provocó daños en viviendas, la sede de la Alcaldía, la Estación de Policía y la Registraduría.

Agregó que no se tenía informaciones de inteligencia sobre una acción terrorista en su localidad y que es la primera vez que la población es objeto de una acción armada de este tipo.

Las autoridades confirmaron a Caracol Radio que un policía que estaba desparecido tras el ataque ya fue encontrado.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios