Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Impunidad en casos de “falsos positivos” advierte informe de ONG

ImprimirComentar La Fundación para la Educación y el Desarrollo presentó en Soacha un amplio informe en el que señala que “hay enormes riesgos de que los falsos positivos queden impunes”.
Caracol Radio | 20 de Mayo de 2010
La Fundación para la Educación y el Desarrollo, FEDES, presentó en Soacha un amplio informe en el que señala que “hay enormes riesgos de que los falsos positivos queden impunes”.

En diálogo con Caracol Radio, Camilo Castellanos, director de FEDES, señaló que el informe comprende 11 capítulos que a lo largo de cerca de 100 páginas hace una radiografía de lo que ha ocurrido con los procesos que se adelantan por los llamados “falsos positivos de Soacha”.

“Este es un informe que recorre los mecanismos de impunidad, desde la comisión del hecho, la investigación, el estado del proceso judicial, los debates políticos que se han desarrollado en torno a este hecho”, señaló el director de FEDES.

Según Castellanos el informe busca que haya una movilización de defensores de derechos humanos del país y de la justicia internacional para que los “falsos positivos” no queden sin castigo.

“Alertamos a la comunidad nacional e internacional, en particular a la fiscalía de la Corte Penal Internacional, que hay un serio riesgo de que en estos casos va a haber impunidad”, dijo Camilo Castellanos.

El informe fue elaborado, en parte, con la información suministrada por las propias familias víctimas de los casos de "falsos positivos" de Soacha.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Independentista de P.Rico participará en Cumbre de las Américas por Nicaragua

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El independentista puertorriqueño Rubén Berríos, asesor para políticas internacionales en materia de descolonización del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que participará en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo.

Paraguay incauta 2.751 kilos de marihuana en zona de asesinato de alemanes

31 de Enero de 2015 Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de Paraguay incautaron hoy 2.751 kilogramos de marihuana en la localidad de Yby Yaú, cerca de donde fueron hallados muertos dos estancieros alemanes asesinados el jueves por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

​La Fiscalía pide que Hurtado sea recluida en el búnker de Bogotá

31 de Enero de 2015 La defensa aseguró que ella no la capturaron sino que se entregó
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios