Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Impunidad en casos de “falsos positivos” advierte informe de ONG

ImprimirComentar La Fundación para la Educación y el Desarrollo presentó en Soacha un amplio informe en el que señala que “hay enormes riesgos de que los falsos positivos queden impunes”.
Caracol Radio | 20 de Mayo de 2010
La Fundación para la Educación y el Desarrollo, FEDES, presentó en Soacha un amplio informe en el que señala que “hay enormes riesgos de que los falsos positivos queden impunes”.

En diálogo con Caracol Radio, Camilo Castellanos, director de FEDES, señaló que el informe comprende 11 capítulos que a lo largo de cerca de 100 páginas hace una radiografía de lo que ha ocurrido con los procesos que se adelantan por los llamados “falsos positivos de Soacha”.

“Este es un informe que recorre los mecanismos de impunidad, desde la comisión del hecho, la investigación, el estado del proceso judicial, los debates políticos que se han desarrollado en torno a este hecho”, señaló el director de FEDES.

Según Castellanos el informe busca que haya una movilización de defensores de derechos humanos del país y de la justicia internacional para que los “falsos positivos” no queden sin castigo.

“Alertamos a la comunidad nacional e internacional, en particular a la fiscalía de la Corte Penal Internacional, que hay un serio riesgo de que en estos casos va a haber impunidad”, dijo Camilo Castellanos.

El informe fue elaborado, en parte, con la información suministrada por las propias familias víctimas de los casos de "falsos positivos" de Soacha.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alaba estará de baja al menos entre seis y ocho semanas debido a una lesión

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 David Alaba, lateral izquierdo del Bayern Múnich y de la selección austríaca, estará de baja al menos entre 6 y 8 semanas, según ha estimado el médico del equipo austríaco, Richard Eggenhofer, después de que el jugador se lesionara este martes durante un encuentro con Bosnia Herzegovina.

Al menos nueve muertos por un corrimiento de tierras en un mina de Birmania

1 de Abril de 2015 Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de nueve personas y prosiguen con la búsqueda de al menos 20 desaparecidos tras un corrimiento de tierra en una mina de jade en el estado Kachin, norte de Birmania, informan hoy medios locales.

Warriors ganan duelo a Clippers; Spurs cada vez más cerca del cuarto puesto

1 de Abril de 2015 Los Warriors de Golden State se convirtieron en la recta final del campeonato en una máquina de hacer triunfos y llegaron a su noveno consecutivo al concluir la jornada de la NBA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios