Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Impunidad en casos de “falsos positivos” advierte informe de ONG

ImprimirComentar La Fundación para la Educación y el Desarrollo presentó en Soacha un amplio informe en el que señala que “hay enormes riesgos de que los falsos positivos queden impunes”.
Caracol Radio | 20 de Mayo de 2010
La Fundación para la Educación y el Desarrollo, FEDES, presentó en Soacha un amplio informe en el que señala que “hay enormes riesgos de que los falsos positivos queden impunes”.

En diálogo con Caracol Radio, Camilo Castellanos, director de FEDES, señaló que el informe comprende 11 capítulos que a lo largo de cerca de 100 páginas hace una radiografía de lo que ha ocurrido con los procesos que se adelantan por los llamados “falsos positivos de Soacha”.

“Este es un informe que recorre los mecanismos de impunidad, desde la comisión del hecho, la investigación, el estado del proceso judicial, los debates políticos que se han desarrollado en torno a este hecho”, señaló el director de FEDES.

Según Castellanos el informe busca que haya una movilización de defensores de derechos humanos del país y de la justicia internacional para que los “falsos positivos” no queden sin castigo.

“Alertamos a la comunidad nacional e internacional, en particular a la fiscalía de la Corte Penal Internacional, que hay un serio riesgo de que en estos casos va a haber impunidad”, dijo Camilo Castellanos.

El informe fue elaborado, en parte, con la información suministrada por las propias familias víctimas de los casos de "falsos positivos" de Soacha.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Michelle Obama visitará Japón y Camboya para promover iniciativa educativa

Agencia EFE | 3 de Marzo de 2015 La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitará Japón y Camboya del 18 al 22 de marzo para promover una iniciativa educativa que persigue fomentar la escolarización de niñas y adolescentes en todo el mundo, anunció hoy la Casa Blanca.

Policía tunecina mata a dos presuntos yihadistas en la frontera con Argelia

3 de Marzo de 2015 Las Fuerzas Armadas tunecinas mataron hoy a dos supuestos yihadistas en una operación militar en el monte Saloum, en la región de Kasserin, fronteriza con Argelia, informaron medios locales.

Dos universidades de Brasil y de España pondrán en órbita un nanosatélite

3 de Marzo de 2015 El satélite en miniatura "CubeSat Serpens", desarrollado por universidades de Brasil y de España, será sometido a sus últimas pruebas en Japón antes de ser colocado en órbita, dijeron hoy a Efe fuentes de la Agencia Espacial Brasileña (AEB).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios