Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Impunidad en casos de “falsos positivos” advierte informe de ONG

ImprimirComentar La Fundación para la Educación y el Desarrollo presentó en Soacha un amplio informe en el que señala que “hay enormes riesgos de que los falsos positivos queden impunes”.
Caracol | 20 de Mayo de 2010
La Fundación para la Educación y el Desarrollo, FEDES, presentó en Soacha un amplio informe en el que señala que “hay enormes riesgos de que los falsos positivos queden impunes”.

En diálogo con Caracol Radio, Camilo Castellanos, director de FEDES, señaló que el informe comprende 11 capítulos que a lo largo de cerca de 100 páginas hace una radiografía de lo que ha ocurrido con los procesos que se adelantan por los llamados “falsos positivos de Soacha”.

“Este es un informe que recorre los mecanismos de impunidad, desde la comisión del hecho, la investigación, el estado del proceso judicial, los debates políticos que se han desarrollado en torno a este hecho”, señaló el director de FEDES.

Según Castellanos el informe busca que haya una movilización de defensores de derechos humanos del país y de la justicia internacional para que los “falsos positivos” no queden sin castigo.

“Alertamos a la comunidad nacional e internacional, en particular a la fiscalía de la Corte Penal Internacional, que hay un serio riesgo de que en estos casos va a haber impunidad”, dijo Camilo Castellanos.

El informe fue elaborado, en parte, con la información suministrada por las propias familias víctimas de los casos de "falsos positivos" de Soacha.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A la cárcel cuatro policías por presuntos nexos con Clan Úsuga

Caracol | 24 de Octubre de 2014 La Fiscalía les imputó concierto para delinquir por supuestamente entregar información sobre labores investigativas.

Rousseff y Neves cruzan sables por denuncias sobre Petrobras en último debate

24 de Octubre de 2014 La presidenta brasileña y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, y el opositor Aécio Neves cruzaron hoy los primeros sables del último debate para los comicios del domingo centrados en denuncias de una revista que implican a la mandataria en corruptelas detectadas en la estatal Petrobras.

Extranjeros que vendan productos regulados perderán nacionalidad venezolana

24 de Octubre de 2014 El Gobierno de Venezuela advirtió hoy a los comerciantes informales extranjeros que trabajan en el país que pueden perder la nacionalidad o los permisos de residencia si se determina que venden productos regulados como alimentos de la cesta básica o medicamentos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios