Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Incautan más de una tonelada de cocaína al Frente 57 de las Farc en Chocó

ImprimirComentar Según el reporte de la Brigada contra el narcotráfico, la cocaína tendría como destino Estados Unidos y Centroamérica.
Caracol Radio | 15 de Agosto de 2013
Incautaron media tonelada y media de cocaína. / Foto: Flickr
El Ejército y la Armada Nacional propinaron un fuerte golpe a las actividades de narcotráfico de las Farc, al incautar tonelada y media de clorhidrato de cocaína y armas, propiedad del frente 57 de las Farc, durante un operativo en las selvas del Darién, en límites de Colombia con Panamá.

La operación fue ejecutada por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, adscritas a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, en conjunto con las Fuerzas Especiales Urbanas de la Fuerza Naval del Pacifico, la Fiscalía 49 Especializada Unaim, el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, y el Batallón de Movilidad y Maniobra Número 7, destacó el informe oficial.

Añadió que se trata de un “contundente golpe a las finanzas de las Farc en esta región del país”, propinado en el sector Isletas, en la ribera del río Talaquí, zona selvática de Riosucio, Chocó, “en medio de fuertes combates con la columna guerrillera”.

Además del cargamento de alcaloide, las tropas se incautaron de un fusil Ak-47 y una pistola, armas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía para el correspondiente análisis.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El miércoles inicia Boyacá en Corferias

Caracol Radio | 3 de Agosto de 2015 La cuarta edición del evento espera contar con la asistencia de más de 100.000 personas

El Senado de EEUU evalúa polémica sobre la venta de tejido de fetos abortados

3 de Agosto de 2015 El Senado de EE.UU. votó hoy por primera vez sobre la posibilidad de retirar todos los fondos federales a una organización de planificación familiar que lleva a cabo abortos a nivel nacional, Planned Parenthood, tras revelarse que vende tejidos de fetos a investigadores médicos.

La ONU y el ombudsman mexicano condenan asesinato de fotoperiodista

3 de Agosto de 2015 La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y el ombudsman mexicano condenaron hoy el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, y llamaron a fortalecer los mecanismos de protección a comunicadores.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio