Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Incautan más de una tonelada de cocaína al Frente 57 de las Farc en Chocó

ImprimirComentar Según el reporte de la Brigada contra el narcotráfico, la cocaína tendría como destino Estados Unidos y Centroamérica.
Caracol | 15 de Agosto de 2013
Incautaron media tonelada y media de cocaína. / Foto: Flickr
El Ejército y la Armada Nacional propinaron un fuerte golpe a las actividades de narcotráfico de las Farc, al incautar tonelada y media de clorhidrato de cocaína y armas, propiedad del frente 57 de las Farc, durante un operativo en las selvas del Darién, en límites de Colombia con Panamá.

La operación fue ejecutada por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, adscritas a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, en conjunto con las Fuerzas Especiales Urbanas de la Fuerza Naval del Pacifico, la Fiscalía 49 Especializada Unaim, el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, y el Batallón de Movilidad y Maniobra Número 7, destacó el informe oficial.

Añadió que se trata de un “contundente golpe a las finanzas de las Farc en esta región del país”, propinado en el sector Isletas, en la ribera del río Talaquí, zona selvática de Riosucio, Chocó, “en medio de fuertes combates con la columna guerrillera”.

Además del cargamento de alcaloide, las tropas se incautaron de un fusil Ak-47 y una pistola, armas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía para el correspondiente análisis.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Órgano electoral salvadoreño convoca a comicios legislativos y municipales

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador convocó hoy oficialmente a los comicios legislativos y municipales que se celebrarán el 1 de marzo de 2015, en los que estarán habilitados para votar unos cinco millones de ciudadanos.

Condenan a asesino de agentes de la Policia montada a cinco cadenas perpetuas

31 de Octubre de 2014 Justin Bourque, autor de la muerte en junio de este año de tres agentes de la Policía Montada de Canadá, fue condenado hoy a cinco penas de cadena perpetua sin la posibilidad de pedir la libertad condicional en 75 años, informó el Servicio de Procesos Penales de ese país.

Senado colombiano debatirá si existe sabotaje a los diálogos de paz con FARC

31 de Octubre de 2014 El Senado colombiano debatirá el próximo 12 de noviembre si existen sabotajes al proceso de paz que desde hace casi dos años el Gobierno de Juan Manuel Santos mantiene con las FARC en La Habana, confirmaron hoy a Efe fuentes parlamentarias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios