Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Incautan más de una tonelada de cocaína al Frente 57 de las Farc en Chocó

ImprimirComentar Según el reporte de la Brigada contra el narcotráfico, la cocaína tendría como destino Estados Unidos y Centroamérica.
Caracol Radio | 15 de Agosto de 2013
Incautaron media tonelada y media de cocaína. / Foto: Flickr
El Ejército y la Armada Nacional propinaron un fuerte golpe a las actividades de narcotráfico de las Farc, al incautar tonelada y media de clorhidrato de cocaína y armas, propiedad del frente 57 de las Farc, durante un operativo en las selvas del Darién, en límites de Colombia con Panamá.

La operación fue ejecutada por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, adscritas a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, en conjunto con las Fuerzas Especiales Urbanas de la Fuerza Naval del Pacifico, la Fiscalía 49 Especializada Unaim, el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, y el Batallón de Movilidad y Maniobra Número 7, destacó el informe oficial.

Añadió que se trata de un “contundente golpe a las finanzas de las Farc en esta región del país”, propinado en el sector Isletas, en la ribera del río Talaquí, zona selvática de Riosucio, Chocó, “en medio de fuertes combates con la columna guerrillera”.

Además del cargamento de alcaloide, las tropas se incautaron de un fusil Ak-47 y una pistola, armas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía para el correspondiente análisis.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Más de 400 familias están damnificadas por el invierno en Nariño

Caracol Radio | 19 de Abril de 2015 Sandoná es el municipio más afectado por las lluvias las cuales causaron inundaciones y destrucción de cultivos.

Alemania aboga por la cooperación internacional contra las redes de tráfico

19 de Abril de 2015 El Gobierno alemán abogó hoy por incrementar la cooperación internacional para luchar contra las redes de tráfico de personas y por apoyar la estabilización política de Libia para evitar nuevas catástrofes humanitarias con centenares de muertos en el Mediterráneo.

El Manchester City se reencuentra con el triunfo alarmado por David Silva

19 de Abril de 2015 El Manchester City ganó al West Ham (2-0), se reencontró con el triunfo en la Premier y se asentó en la zona de Liga de Campeones, alarmado por el estado físico de su jugador español David Silva, que fue retirado en camilla y con oxígeno tras recibir un codazo en la cabeza del senegalés Cheikhou Kouyaté.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio