Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Incautan más de una tonelada de cocaína al Frente 57 de las Farc en Chocó

ImprimirComentar Según el reporte de la Brigada contra el narcotráfico, la cocaína tendría como destino Estados Unidos y Centroamérica.
Caracol Radio | 15 de Agosto de 2013
Incautaron media tonelada y media de cocaína. / Foto: Flickr
El Ejército y la Armada Nacional propinaron un fuerte golpe a las actividades de narcotráfico de las Farc, al incautar tonelada y media de clorhidrato de cocaína y armas, propiedad del frente 57 de las Farc, durante un operativo en las selvas del Darién, en límites de Colombia con Panamá.

La operación fue ejecutada por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, adscritas a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, en conjunto con las Fuerzas Especiales Urbanas de la Fuerza Naval del Pacifico, la Fiscalía 49 Especializada Unaim, el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, y el Batallón de Movilidad y Maniobra Número 7, destacó el informe oficial.

Añadió que se trata de un “contundente golpe a las finanzas de las Farc en esta región del país”, propinado en el sector Isletas, en la ribera del río Talaquí, zona selvática de Riosucio, Chocó, “en medio de fuertes combates con la columna guerrillera”.

Además del cargamento de alcaloide, las tropas se incautaron de un fusil Ak-47 y una pistola, armas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía para el correspondiente análisis.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

4-0. El Arsenal golea al Aston Villa y revalida la Copa de Inglaterra

Agencia EFE | 30 de Mayo de 2015 El Arsenal revalidó hoy su título de Copa de Inglaterra (FA Cup) con una goleada 4-0 sobre el Aston Villa, un triunfo que convierte a los 'gunners' en el equipo más laureado en la historia de la competición, la más antigua del mundo, con doce victorias.

Capturan banda de “vigilantes apartamenteros” en Bogotá

30 de Mayo de 2015 Las autoridades tienen documentados seis robos pero creen que podrían haber sido más de 30 en el norte de la capital.

Sucesor de Marquitos asesinado en Riohacha no tenía orden de captura

30 de Mayo de 2015 Así lo informó el comandante de la Policía en La Guajira, coronel Alejandro Calderón. Escúchelo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio