Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Inpec decretó la emergencia carcelaria

ImprimirComentar La ministra de Justicia indicó que con la emergencia carcelaria el Gobierno destinará $220.000 millones para la creación de nuevos cupos en las cárceles y centros de reclusión.
Caracol Radio | 30 de Mayo de 2013
Foto: Colprensa
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, confirmó que el Inpec oficializó la declaratoria de la emergencia carcelaria, con lo que se adoptarán una serie de medidas para bajar el hacinamiento en las cárceles del país.

Correa indicó que con la emergencia carcelaria el Gobierno destinará 220.000 millones de pesos para la creación de nuevos cupos en las cárceles y centros de reclusión del país.

La ministra de Justicia indicó que el objetivo es bajar en un 50% la tasa de hacinamiento en las cárceles del país.

"Hoy tenemos una sobrepoblación de 40.000 internos, esperamos a 31 de diciembre que haya bajado en 20.000", señaló Correa.

Con la emergencia carcelaria también se implementarán jornadas de salud para atender a todos quienes se encuentran privados de la libertad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Brasil estará en cabeza en exportaciones agroalimentarios mundiales en 2024

Agencia EFE | 1 de Julio de 2015 Brasil estará en cabeza de los exportadores mundiales del sector agroalimentario en el horizonte de los próximos 10 años y consolidará así el avance en este sector que ha tenido en los últimos tiempos, según la OCDE y la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Río Magdalena se desbordó en el norte del Tolima

1 de Julio de 2015 Se mantiene la alerta en los 14 municipios ribereños tras la creciente que ha tenido el afluente en los últimos días.

Wimbledon guardará un minuto de silencio por víctimas del atentado en Túnez

1 de Julio de 2015 El All England Tennis Club de Londres, sede del torneo de Wimbledon, ha anunciado hoy que se unirá al minuto de silencio convocado por el primer ministro británico, David Cameron, el próximo viernes en honor de las víctimas del atentado perpetrado el pasado 26 de junio en Túnez.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio