Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Inpec decretó la emergencia carcelaria

ImprimirComentar La ministra de Justicia indicó que con la emergencia carcelaria el Gobierno destinará $220.000 millones para la creación de nuevos cupos en las cárceles y centros de reclusión.
Caracol | 30 de Mayo de 2013
Foto: Colprensa
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, confirmó que el Inpec oficializó la declaratoria de la emergencia carcelaria, con lo que se adoptarán una serie de medidas para bajar el hacinamiento en las cárceles del país.

Correa indicó que con la emergencia carcelaria el Gobierno destinará 220.000 millones de pesos para la creación de nuevos cupos en las cárceles y centros de reclusión del país.

La ministra de Justicia indicó que el objetivo es bajar en un 50% la tasa de hacinamiento en las cárceles del país.

"Hoy tenemos una sobrepoblación de 40.000 internos, esperamos a 31 de diciembre que haya bajado en 20.000", señaló Correa.

Con la emergencia carcelaria también se implementarán jornadas de salud para atender a todos quienes se encuentran privados de la libertad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El compromiso de Paul Strand, exposición estelar en Madrid para junio de 2015

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Las fotografías de compromiso social del estadounidense Paul Strand (1890-1976), el primero en atreverse a retratar personas anónimas en las calles de Nueva York, se convertirán en junio de 2015 en una de las exposiciones estelares de Madrid (España).

Panameño Tejada amenazó con abandonar partido en Perú por insultos racistas

25 de Octubre de 2014 El delantero panameño Luis Tejada, del César Vallejo peruano, amenazó hoy con abandonar el partido que enfrentaba a su equipo con el Sporting Cristal por insultos racistas de la afición rival.

Asesinan a joven colombiana en el oriente de Bolivia

25 de Octubre de 2014 Una joven colombiana de veinte años fue asesinada hoy a tiros por un hombre en un barrio residencial de la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), informaron fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios