Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Inpec decretó la emergencia carcelaria

ImprimirComentar La ministra de Justicia indicó que con la emergencia carcelaria el Gobierno destinará $220.000 millones para la creación de nuevos cupos en las cárceles y centros de reclusión.
Caracol | 30 de Mayo de 2013
Foto: Colprensa
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, confirmó que el Inpec oficializó la declaratoria de la emergencia carcelaria, con lo que se adoptarán una serie de medidas para bajar el hacinamiento en las cárceles del país.

Correa indicó que con la emergencia carcelaria el Gobierno destinará 220.000 millones de pesos para la creación de nuevos cupos en las cárceles y centros de reclusión del país.

La ministra de Justicia indicó que el objetivo es bajar en un 50% la tasa de hacinamiento en las cárceles del país.

"Hoy tenemos una sobrepoblación de 40.000 internos, esperamos a 31 de diciembre que haya bajado en 20.000", señaló Correa.

Con la emergencia carcelaria también se implementarán jornadas de salud para atender a todos quienes se encuentran privados de la libertad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sábado 1 de noviembre de 2014

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 -------- - Previa del Maratón de Nueva York (foto). El domingo también se disputa el maratón de Shanghai AUTOMOVILISMO ------------- - Gran Premio de Estados Unidos, 17ª prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. (foto). Tercera sesión libre (16.00) y sesión de clasificación (19.00).

Rusia efectúa un lanzamiento de prueba exitoso de un misil intercontinental

1 de Noviembre de 2014 Rusia efectuó hoy un lanzamiento de prueba exitoso de un misil intercontinental Tópol-M ( SS-27 Sickle B, según la clasificación de la OTAN), informó el Ministerio de Defensa ruso.

Número dos de la guardia presidencial dice que asume el poder en Burkina Faso

1 de Noviembre de 2014 El número dos de la guardia presidencial en Burkina Faso, el coronel Yacouba Isaac Zida, ha anunciado que asume la Presidencia del país durante la transición iniciada ayer tras la marcha de su jefe de Estado en los últimos 27 años, Blaise Compaoré.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios