Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Inpec decretó la emergencia carcelaria

ImprimirComentar La ministra de Justicia indicó que con la emergencia carcelaria el Gobierno destinará $220.000 millones para la creación de nuevos cupos en las cárceles y centros de reclusión.
Caracol Radio | 30 de Mayo de 2013
Foto: Colprensa
La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, confirmó que el Inpec oficializó la declaratoria de la emergencia carcelaria, con lo que se adoptarán una serie de medidas para bajar el hacinamiento en las cárceles del país.

Correa indicó que con la emergencia carcelaria el Gobierno destinará 220.000 millones de pesos para la creación de nuevos cupos en las cárceles y centros de reclusión del país.

La ministra de Justicia indicó que el objetivo es bajar en un 50% la tasa de hacinamiento en las cárceles del país.

"Hoy tenemos una sobrepoblación de 40.000 internos, esperamos a 31 de diciembre que haya bajado en 20.000", señaló Correa.

Con la emergencia carcelaria también se implementarán jornadas de salud para atender a todos quienes se encuentran privados de la libertad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se realizaron las honras fúnebres de menor envenenado por su padre en Huila

Caracol Radio | 30 de Mayo de 2015 El niño de cuatro años fue sepultado en Campoalegre.

Obama pide a Senado aprobar ley que acaba con recogida masiva de datos de NSA

30 de Mayo de 2015 El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy al Senado que apruebe un proyecto de ley que para terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y evitar así que expiren otras medidas antiterroristas esenciales.

En Boyacá desarticulan la banda delincuencial "los Finqueros"

30 de Mayo de 2015 El operativo dejó la captura de cuatro de sus integrantes, a quienes se les atribuye más de 80 casos de hurto.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio