Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Investigan asesinatos selectivos de mujeres, al parecer "pre- pago" en Medellín

ImprimirComentar Hay preocupación en las autoridades de Medellín por la muerte de por lo menos once mujeres en las dos primeras semanas de noviembre
Caracol | 12 de Noviembre de 2007
Hay preocupación en las autoridades de Medellín por la muerte de por lo menos once mujeres en las dos primeras semanas de noviembre.

Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Marco Antonio Pedreros Rivera, estos casos son atribuidos a múltiples circunstancias.

El oficial precisó que en dos de los casos las víctimas estaban dedicadas a la prostitución denominada "prepago", pues se trataba de jóvenes que eran invitadas a través de teléfono celular por extraños a fincas o apartamentos y aparecían luego muertas en parajes solitarios.

También expresó el general Pedreros Rivera que en varios casos la violencia intrafamiliar o los celos de las parejas han cobrado víctimas.

Explicó que los casos han ido ocurriendo diariamente.

El primero de noviembre fue asesinada a puñaladas Lina García Carmona de 29 años de edad en el barrio Ocho de Marzo.

Ese mismo día fue asesinada a bala en el barrio Belén Nancy García de 35 años de edad.

El dos de noviembre fue asesinada Tatiana Gisela Álvarez Velásquez de 31 años de edad, asesora comercial, quien al parecer murió a goles de un agresor en el barrio Niquía de Bello.

El cuatro de noviembre una menor de 15 años de edad fue al parecer tiroteada por un amigo en medio de una rumba en el barrio Nuevos Conquistadores.

Ese mismo día fue asesinada con arma blanca Luz Marina Herrera Pérez de 28 años en el sector de La Maruchenga.

El miércoles 8 de noviembre fue encontrada el cadáver de una mujer no identificada en el Río Medellín a la altura del municipio de Barbosa.

En la noche del Jueves, 8 de noviembre fue encontrada una mujer tiroteada y abandonada en el Barrio ocho de marzo, en una vía que conduce de Medellín al corregimiento de Santa Elena, la cual luego fue identificada como Mónica María Gómez de 27 años de edad quien al parecer fue baleada por atracarla.

En la mañana del viernes en el barrio Calasanz se encontró otra mujer sin identificar menor a treinta años y cuyo cadáver fue descuartizado y envuelto en alambre de púas.

Unas horas más tarde en la vereda La Isaza en Barbosa se encontró el cadáver de una mujer semi-desnuda, la cual tenía edad entre los 25 y 30 años al parecer muerta por asfixia mecánica.

Se le suma el caso de una mujer que había desaparecido días antes en el barrio San Blas y cuyo cadáver fue encontrado el 31 de octubre en San Jerónimo.

A la macabra lista se agrega el caso de Sonia Margarita Madrid, a quien las autoridades hallaron muerta el sábado en un lujoso carro que apareció abandonado en zona céntrica de la ciudad y aunque en un comienzo se atribuyó su muerte a una sobredosis, medicina legal estudia este caso.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asunción precisa 1.986 millones de dólares para evitar inundaciones, dice BID

21 de Noviembre de 2014 Asunción necesita invertir 1.986 millones de dólares para mejorar su sistema de drenaje y de alcantarillado y evitar inundaciones como las sufridas este año tras la crecida del río Paraguay, que causó el desplazamiento de unas 85.000 personas de sus casas, informaron hoy las autoridades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios