Colombia , mayo 4 de 2015 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Juez ordena continuar juicio contra José Obdulio Gaviria por injuria

ImprimirComentar El proceso se da por unas declaraciones que hizo el exfuncionario, según las cuales los sindicatos Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol eran colaboradores de la guerrilla.
Caracol Radio | 4 de Julio de 2012
La Juez 13 de Conocimiento revocó la decisión del juzgado 26 de Conocimiento, quien había ordenado precluir el proceso que se adelantaba contra el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria, por el delito de injuria.

El proceso está relacionado con unas declaraciones que hizo en el 2007 el exfuncionario, según las cuales los sindicatos Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol, eran supuestos colaboradores de la guerrilla.

En primera instancia el juzgado 26 precluyó el proceso contra José Obdulio Gaviria y el exvicepresidente Francisco Santos. Sin embargo, los representantes de las víctimas apelaron la decisión.

Hoy, en segunda instancia, se revocó dicha decisión porque el artículo que publicó recientemente el exasesor presidencial, para una supuesta retratación no tiene una manifestación expresa de su arrepentimiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Xi Jinping ofrece "diálogo entre iguales" a Taiwán para superar diferencias

Agencia EFE | 4 de Mayo de 2015 El presidente chino, Xi Jinping, ofreció hoy a Taiwán un diálogo "entre iguales" para superar sus diferencias políticas, en un intento de no romper el acercamiento de los últimos años entre ambos territorios que en la isla ha provocado un gran descontento social, sobre todo, entre los más jóvenes.

La Bolsa de Fráncfort sube un 0,49 % en la apertura

4 de Mayo de 2015 Berlín, 4 may (EFE).- El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) subió hoy en la apertura 56,09 puntos, o un 0,49 %, hasta los 11.510,47 enteros. EFE

Tres muertos en un ataque suicida contra un autobús de funcionarios en Kabul

4 de Mayo de 2015 Tres personas murieron y otras 21 resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó hoy los explosivos que portaba en un chaleco al paso de un autobús en el que viajaban funcionarios del Gobierno en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio