Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Juez ordena continuar juicio contra José Obdulio Gaviria por injuria

ImprimirComentar El proceso se da por unas declaraciones que hizo el exfuncionario, según las cuales los sindicatos Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol eran colaboradores de la guerrilla.
Caracol | 4 de Julio de 2012
La Juez 13 de Conocimiento revocó la decisión del juzgado 26 de Conocimiento, quien había ordenado precluir el proceso que se adelantaba contra el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria, por el delito de injuria.

El proceso está relacionado con unas declaraciones que hizo en el 2007 el exfuncionario, según las cuales los sindicatos Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol, eran supuestos colaboradores de la guerrilla.

En primera instancia el juzgado 26 precluyó el proceso contra José Obdulio Gaviria y el exvicepresidente Francisco Santos. Sin embargo, los representantes de las víctimas apelaron la decisión.

Hoy, en segunda instancia, se revocó dicha decisión porque el artículo que publicó recientemente el exasesor presidencial, para una supuesta retratación no tiene una manifestación expresa de su arrepentimiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mindefensa Investiga sobre el anunciado ataque de la Farc en Gorgona

Caracol | 23 de Noviembre de 2014 El Ministro dijo que se investiga la información de un civil que la toma de la Farc estaba anunciada en la Isla Gorgona

Afganistán: Cámara Baja aprueba continuar operativos de combate internacionales

23 de Noviembre de 2014 La Cámara Baja aprueba acuerdos que dan amparo legal a las nuevas misiones en Afganistán, después de que los operativos de combate finalicen formalmente el 31 de diciembre de 2014.

Tribunal multa a autoridades marroquíes por prohibir un acto de ONG de DDHH

23 de Noviembre de 2014 El Tribunal Administrativo de Rabat ha considerado "ilegal" la prohibición de un acto organizado en septiembre por una asociación de derechos humanos marroquí, por lo que las autoridades marroquíes deberán pagar 100.000 dirhams (unos 9.000 euros) a la ONG.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios