Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Corte ordena entregar la libreta militar a un hombre que la pagó hace una década

ImprimirComentar La Corte Constitucional le ordenó al Ejército Nacional que tramite lo más pronto posible la libreta militar de un hombre que lleva diez años intentando de manera infructuosa obtener el documento
Caracol Radio | 21 de Noviembre de 2007
La Corte Constitucional le ordenó al Ejército Nacional que tramite lo más pronto posible la libreta militar de un hombre que lleva diez años intentando de manera infructuosa obtener el documento.

El afectado es Arlex Valencia, quien pagó el 11 de mayo de 1997, 211 mil pesos como cuota de compensación para obtener su libreta militar, tras ser considerado no apto para prestar el servicio.

Valencia alega que en más de seis ocasiones fue a las dependencias del Ejército a reclamar su libreta, pero siempre le exigían los mismos requisitos, sin que finalmente le hubieran expedido el documento.

"Me pidieron dos fotos y los recibos o comprobantes de pago. Eso lo hice seis veces seguidas pero los documentos nunca los encontraron. Como pueden ver ya va para 10 años y mi libreta no aparece pues nunca dan razón concreta", alegó el demandante.

La Corte advirtió al Ejército Nacional que "es deber de las entidades públicas propender por el correcto manejo de los archivos públicos y la guarda y custodia de documentos, a cargo de las entidades públicas, cualquiera que sea el medio o la forma de custodia o almacenamiento".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren 12 personas en ataque a hotel de diplomáticos y Gobierno en Trípoli

27 de Enero de 2015 Al menos 12 personas murieron hoy, entre ellas un estadounidense, un francés y dos presuntos terroristas, en el atentado contra un hotel de lujo que alberga a responsables del Gobierno rebelde libio en Trípoli y misiones diplomáticas, un ataque atribuido al grupo local del yihadista Estado Islámico (EI).

Maduro rechaza "campaña de la ultraderecha internacional" contra Cabello

27 de Enero de 2015 El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, rechazó hoy lo que denominó una "campaña de la derecha internacional" contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien, según aseguró hoy un diario español, estaría siendo investigado en EE.UU. por supuestos lazos con el narcotráfico.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios