Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

La Corte ordena entregar la libreta militar a un hombre que la pagó hace una década

La Corte Constitucional le ordenó al Ejército Nacional que tramite lo más pronto posible la libreta militar de un hombre que lleva diez años intentando de manera infructuosa obtener el documento
Caracol | Noviembre 21 de 2007
La Corte Constitucional le ordenó al Ejército Nacional que tramite lo más pronto posible la libreta militar de un hombre que lleva diez años intentando de manera infructuosa obtener el documento.

El afectado es Arlex Valencia, quien pagó el 11 de mayo de 1997, 211 mil pesos como cuota de compensación para obtener su libreta militar, tras ser considerado no apto para prestar el servicio.

Valencia alega que en más de seis ocasiones fue a las dependencias del Ejército a reclamar su libreta, pero siempre le exigían los mismos requisitos, sin que finalmente le hubieran expedido el documento.

"Me pidieron dos fotos y los recibos o comprobantes de pago. Eso lo hice seis veces seguidas pero los documentos nunca los encontraron. Como pueden ver ya va para 10 años y mi libreta no aparece pues nunca dan razón concreta", alegó el demandante.

La Corte advirtió al Ejército Nacional que "es deber de las entidades públicas propender por el correcto manejo de los archivos públicos y la guarda y custodia de documentos, a cargo de las entidades públicas, cualquiera que sea el medio o la forma de custodia o almacenamiento".

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios