Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Corte ordena entregar la libreta militar a un hombre que la pagó hace una década

ImprimirComentar La Corte Constitucional le ordenó al Ejército Nacional que tramite lo más pronto posible la libreta militar de un hombre que lleva diez años intentando de manera infructuosa obtener el documento
Caracol | 21 de Noviembre de 2007
La Corte Constitucional le ordenó al Ejército Nacional que tramite lo más pronto posible la libreta militar de un hombre que lleva diez años intentando de manera infructuosa obtener el documento.

El afectado es Arlex Valencia, quien pagó el 11 de mayo de 1997, 211 mil pesos como cuota de compensación para obtener su libreta militar, tras ser considerado no apto para prestar el servicio.

Valencia alega que en más de seis ocasiones fue a las dependencias del Ejército a reclamar su libreta, pero siempre le exigían los mismos requisitos, sin que finalmente le hubieran expedido el documento.

"Me pidieron dos fotos y los recibos o comprobantes de pago. Eso lo hice seis veces seguidas pero los documentos nunca los encontraron. Como pueden ver ya va para 10 años y mi libreta no aparece pues nunca dan razón concreta", alegó el demandante.

La Corte advirtió al Ejército Nacional que "es deber de las entidades públicas propender por el correcto manejo de los archivos públicos y la guarda y custodia de documentos, a cargo de las entidades públicas, cualquiera que sea el medio o la forma de custodia o almacenamiento".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Joaquín Galdós a hombros en la Feria del Señor los Milagros

25 de Octubre de 2014 La novillada inaugural de la 69º Feria del Señor de los Milagros permitió el triunfo del peruano Joaquín Galdós que ha cortado una oreja a sus dos primeros novillos de la ganadería Santa Rosa de Lima, mientras que su alternante, Andrés Roca Rey, no tuvo suerte con su lote.

Un uniformado muerto y dos heridos deja enfrentamiento en frontera

25 de Octubre de 2014 La acción violenta se presentó en el municipio de Puerto Santander. No se establecido la identidad del fallecido.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios