Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Corte ratifica la eliminación de la "mesada 14" para los pensionados

ImprimirComentar La Corte Constitucional dejó en firme la norma que determinó que las personas que se pensionaron luego del 22 de julio de 2005, no pueden recibir más de 13 mesadas al año
Caracol Radio | 19 de Abril de 2007

La Corte Constitucional dejó en firme la norma que determinó que las personas que se pensionaron luego del 22 de julio de 2005, no pueden recibir más de 13 mesadas al año.

El tribunal consideró que durante la aprobación del acto legislativo 01 de 2005, que eliminó la "mesada 14", no hubo vicios de procedimiento del Senado, como lo alegaban los demandantes de la norma.

Según los magistrados, la plenaria del Senado acordó efectuar por partes la votación del proyecto, y luego de un receso de algunas horas, retomó las discusiones y aprobó por mayoría absoluta, el inciso que tumbó la posibilidad que tenían los pensionados para recibir más de 13 mesadas al año.

Para la Corte Constitucional, el hecho de que inicialmente no hubiera sido aprobado el inciso relacionado con la eliminación de la "mesada 14", no impedía que se reabriera el debate en ese sentido, si se contaba con la aprobación de la plenaria del Senado.

Por medio del acto legislativo 01 de 2005, se eliminaron los regímenes especiales de pensiones en las entidades públicas, exceptuando al jefe del Estado, a los integrantes de la Fuerza Pública y a los docentes al servicio de la Nación.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Senado de EEUU bloquea ley para terminar con la recogida de datos de la NSA

Agencia EFE | 23 de Mayo de 2015 El Senado de Estados Unidos votó hoy en contra de una ley que propone terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes.

Australia bota el buque de guerra HMAS Hobart basado en un diseño español

22 de Mayo de 2015 Las autoridades australianas botaron hoy el buque militar HMAS Hobart, un destructor antiaéreo con un diseño basado en la fragata F-100 española, en la capital del estado de Australia del Sur.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio