Colombia , julio 24 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

La Corte ratifica la eliminación de la "mesada 14" para los pensionados

La Corte Constitucional dejó en firme la norma que determinó que las personas que se pensionaron luego del 22 de julio de 2005, no pueden recibir más de 13 mesadas al año
Caracol | Abril 19 de 2007

La Corte Constitucional dejó en firme la norma que determinó que las personas que se pensionaron luego del 22 de julio de 2005, no pueden recibir más de 13 mesadas al año.

El tribunal consideró que durante la aprobación del acto legislativo 01 de 2005, que eliminó la "mesada 14", no hubo vicios de procedimiento del Senado, como lo alegaban los demandantes de la norma.

Según los magistrados, la plenaria del Senado acordó efectuar por partes la votación del proyecto, y luego de un receso de algunas horas, retomó las discusiones y aprobó por mayoría absoluta, el inciso que tumbó la posibilidad que tenían los pensionados para recibir más de 13 mesadas al año.

Para la Corte Constitucional, el hecho de que inicialmente no hubiera sido aprobado el inciso relacionado con la eliminación de la "mesada 14", no impedía que se reabriera el debate en ese sentido, si se contaba con la aprobación de la plenaria del Senado.

Por medio del acto legislativo 01 de 2005, se eliminaron los regímenes especiales de pensiones en las entidades públicas, exceptuando al jefe del Estado, a los integrantes de la Fuerza Pública y a los docentes al servicio de la Nación.

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Pedro betancourt barba | hace 6 dias Soy civil pencionado apartir de septiembre de 2013 por mi condicion soy mienbro de la fuerza publica y por lo tanto tengo derecho a la mesada 14 y ha un no la he recibido que debo hacer Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios