Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Corte ratifica la eliminación de la "mesada 14" para los pensionados

ImprimirComentar La Corte Constitucional dejó en firme la norma que determinó que las personas que se pensionaron luego del 22 de julio de 2005, no pueden recibir más de 13 mesadas al año
Caracol | 19 de Abril de 2007

La Corte Constitucional dejó en firme la norma que determinó que las personas que se pensionaron luego del 22 de julio de 2005, no pueden recibir más de 13 mesadas al año.

El tribunal consideró que durante la aprobación del acto legislativo 01 de 2005, que eliminó la "mesada 14", no hubo vicios de procedimiento del Senado, como lo alegaban los demandantes de la norma.

Según los magistrados, la plenaria del Senado acordó efectuar por partes la votación del proyecto, y luego de un receso de algunas horas, retomó las discusiones y aprobó por mayoría absoluta, el inciso que tumbó la posibilidad que tenían los pensionados para recibir más de 13 mesadas al año.

Para la Corte Constitucional, el hecho de que inicialmente no hubiera sido aprobado el inciso relacionado con la eliminación de la "mesada 14", no impedía que se reabriera el debate en ese sentido, si se contaba con la aprobación de la plenaria del Senado.

Por medio del acto legislativo 01 de 2005, se eliminaron los regímenes especiales de pensiones en las entidades públicas, exceptuando al jefe del Estado, a los integrantes de la Fuerza Pública y a los docentes al servicio de la Nación.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Horas extras, una promesa de campaña difícil de cumplir

Caracol | 23 de Octubre de 2014 Señaló que representaría un duro golpe para generación de más empleo formal.

Enfermera de Texas EE.UU. superó el ébola

23 de Octubre de 2014 Vinson será transferida a otro servicio en el hospital especializado Emory de Atlanta Georgia.

Cuatro detenidos por el accidente del avión del presidente de Total

23 de Octubre de 2014 El Comité de Instrucción (CI) de Rusia informó hoy de que son ya cuatro las personas detenidas por su presunta responsabilidad en el accidente de avión que a comienzos de esta semana le costó la vida al presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios