Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Corte ratifica la eliminación de la "mesada 14" para los pensionados

ImprimirComentar La Corte Constitucional dejó en firme la norma que determinó que las personas que se pensionaron luego del 22 de julio de 2005, no pueden recibir más de 13 mesadas al año
Caracol | 19 de Abril de 2007

La Corte Constitucional dejó en firme la norma que determinó que las personas que se pensionaron luego del 22 de julio de 2005, no pueden recibir más de 13 mesadas al año.

El tribunal consideró que durante la aprobación del acto legislativo 01 de 2005, que eliminó la "mesada 14", no hubo vicios de procedimiento del Senado, como lo alegaban los demandantes de la norma.

Según los magistrados, la plenaria del Senado acordó efectuar por partes la votación del proyecto, y luego de un receso de algunas horas, retomó las discusiones y aprobó por mayoría absoluta, el inciso que tumbó la posibilidad que tenían los pensionados para recibir más de 13 mesadas al año.

Para la Corte Constitucional, el hecho de que inicialmente no hubiera sido aprobado el inciso relacionado con la eliminación de la "mesada 14", no impedía que se reabriera el debate en ese sentido, si se contaba con la aprobación de la plenaria del Senado.

Por medio del acto legislativo 01 de 2005, se eliminaron los regímenes especiales de pensiones en las entidades públicas, exceptuando al jefe del Estado, a los integrantes de la Fuerza Pública y a los docentes al servicio de la Nación.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Universidades de Florida revisan medidas de seguridad tras tiroteo en centro

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 Universidades de Florida (EE.UU.) están revisando sus medidas de seguridad tras el tiroteo que se produjo en la madrugada del pasado jueves en la Universidad Estatal de Florida (FSU), en el que tres personas resultaron heridas, informó hoy el Orlando Sentinel.

Kerry dice que existen "grandes diferencias" sobre acuerdo nuclear con Irán

22 de Noviembre de 2014 El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró hoy en Viena que aún quedan grandes "grandes diferencias" para lograr un acuerdo nuclear con Irán, cuando se acerca la fecha tope del lunes para lograr un pacto.

Procuraduría destituye a exdirector de corporación autónoma en Bolívar

22 de Noviembre de 2014 Se trata de Miguel de Jesús Vanegas Zambrano, exdirector de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios