Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Modelo podría colapsar, advierte sindicato del Inpec

ImprimirComentar El presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de Colombia, Juan Ramírez, dijo que en un día de visitas, si no se toman medidas, "vamos a sacar mil o 3 mil cadáveres"
Caracol Radio | 20 de Julio de 2012
El presidente Nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de Colombia, Juan Ramírez, hizo un llamado al Gobierno Nacional, ante el estado en que se encuentra la estructura de la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, que podría colapsar y afectar a los internos y visitantes al penal.

"Denunciamos que en el caso particular de La Modelo, en donde un día de visita se reúnen hasta hasta 18 mil personas y donde las cargas muertas de esa estructura no aguantan una persona más, esto podría implicar que se desplome el establecimiento y vamos a sacar mil o 3 mil cadáveres, porque el Gobierno Nacional no ha puesto la voluntad política para superar el problema", sostuvo el dirigente sindical.

Manifestó que la guardia se está enfermando por los problemas ambientales, que impiden las condiciones de trabajo decente como en La Modelo, que es una cárcel inundada constantemente con las aguas negras y esta problemática debe ser resuelta por el Gobierno.

Ramírez dijo que adicionalmente hay falta de personal y la guardia penitenciaria está asumiendo una sobrecarga laboral hasta de 106 horas semanales sin pago de horas extras y se supone que son 48 las horas laborales a la semana.

Para el sindicato penitenciario, los mayores problemas los viven cárceles como la de Bella Vista en Medellín, Vista Hermosa en Cali y La Modelo en Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presidente de Korean Air pide perdón al sobrecargo del "caso de las nueces"

Agencia EFE | 30 de Enero de 2015 El presidente de Korean Air, Cho Yang-ho, pidió hoy disculpas al sobrecargo al que su hija expulsó de un avión en el célebre "incidente de las nueces", durante su comparecencia en la segunda sesión del juicio del caso en Seúl.

Liberados dos rumanos secuestrados por un grupo criminal en Nigeria

30 de Enero de 2015 Dos rumanos, obreros en una plataforma petrolífera en Nigeria y que fueron secuestrados el pasado 20 de enero por un grupo criminal, han sido puestos en libertad, informó hoy el Gobierno de Rumanía.

Rusia, decepcionada por la ampliación de la sanciones de la UE

30 de Enero de 2015 Rusia expresó hoy su decepción por el acuerdo del Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea de ampliar hasta el próximo septiembre las medidas restrictivas contra personas y entidades que amenacen o minen la soberanía e integridad de Ucrania.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios