Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 46 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La muerte de "Gaby Daza": el fin de uno de los sicarios más violentos de la Costa

ImprimirComentar A un ajuste de cuentas entre delincuentes violentos atribuyó la Policía en Barranquilla el asesinato de Wildron Gabriel Daza Mejía.
Caracol | 3 de Junio de 2011
A un ajuste de cuentas entre delincuentes violentos atribuyó la Policía en Barranquilla el asesinato de Wildron Gabriel Daza Mejía, alias “Gaby Daza”, señalado de ser uno de los integrantes de la banda Los 40.

Wildron Daza Mejía se encontraba en libertad desde el pasado 21 de octubre por vencimiento de términos y cuando salía de su residencia fue abordado por un sicario a pie que le propinó 8 disparos con un arma de fuego que dejó abandonada en una jardinera y huyó en una motocicleta que lo esperaba.

Según el reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ““El Gaby Daza inició toda su vida criminal en los años 90 como escolta y sicario de pequeños narcos. En los años 96, integró la banda de “Los Alcatraces”, al mando de Alberto Orlandez Gamboa, alias “Caracol”, también un delincuente violento. En el 2007 hizo parte de las Autodefensas y también integró la banda de “Los 40” y en el 2011 estaba delinquiendo con alias “JJ” o “Insignares”.

Daza tenía antecedentes por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, secuestro y extorsión y llevaba según la policía más de 25 años integrando peligrosas bandas delincuenciales.

Tras una intensa búsqueda Gaby Daza fue capturado en el 2009 en Barranquilla cuando era uno de los 20 delincuentes más buscados del país, estuvo recluido en la cárcel Modelo, pero los constantes enfrentamientos entre sus hombres y los de alias “El Mono Calvano”, que dejaron una estela de muerte en Barranquilla, llevaron al alcalde Alejandro Char a pedir su traslado a una cárcel de máxima seguridad.

Estando en la cárcel La Picota en agosto del año pasado adujo una severa enfermedad y fue sometido a una cirugía de corazón abierto, y en octubre obtuvo la libertad por vencimiento de términos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Jaguar Land Rover empieza a producir en su primera fábrica en China

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 La fabricante automovilística Jaguar Land Rover, filial del grupo indio Tata Motors, acaba de iniciar la producción en su primera fábrica instalada en China, en la ciudad oriental de Changshu, fruto de la empresa mixta que creó en 2012 con la productora estatal Chery.

China se postula como eje del crecimiento ante riesgos de la economía mundial

21 de Octubre de 2014 China se postuló hoy como eje de la recuperación de la economía mundial, afectada en las últimas semanas por una nueva oleada de datos pesimistas, al afirmar que mantendrá un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar de que persisten los riesgos a nivel global.

Rice presenta una queja contra los Ravens

21 de Octubre de 2014 El corredor Ray Rice presentó oficialmente una queja contra los Ravens de Baltimore por haberle terminado de forma unilateral el contrato que ambas partes habían firmado, de acuerdo con diversas fuentes periodísticas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios