Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La muerte de "Gaby Daza": el fin de uno de los sicarios más violentos de la Costa

ImprimirComentar A un ajuste de cuentas entre delincuentes violentos atribuyó la Policía en Barranquilla el asesinato de Wildron Gabriel Daza Mejía.
Caracol Radio | 3 de Junio de 2011
A un ajuste de cuentas entre delincuentes violentos atribuyó la Policía en Barranquilla el asesinato de Wildron Gabriel Daza Mejía, alias “Gaby Daza”, señalado de ser uno de los integrantes de la banda Los 40.

Wildron Daza Mejía se encontraba en libertad desde el pasado 21 de octubre por vencimiento de términos y cuando salía de su residencia fue abordado por un sicario a pie que le propinó 8 disparos con un arma de fuego que dejó abandonada en una jardinera y huyó en una motocicleta que lo esperaba.

Según el reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ““El Gaby Daza inició toda su vida criminal en los años 90 como escolta y sicario de pequeños narcos. En los años 96, integró la banda de “Los Alcatraces”, al mando de Alberto Orlandez Gamboa, alias “Caracol”, también un delincuente violento. En el 2007 hizo parte de las Autodefensas y también integró la banda de “Los 40” y en el 2011 estaba delinquiendo con alias “JJ” o “Insignares”.

Daza tenía antecedentes por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, secuestro y extorsión y llevaba según la policía más de 25 años integrando peligrosas bandas delincuenciales.

Tras una intensa búsqueda Gaby Daza fue capturado en el 2009 en Barranquilla cuando era uno de los 20 delincuentes más buscados del país, estuvo recluido en la cárcel Modelo, pero los constantes enfrentamientos entre sus hombres y los de alias “El Mono Calvano”, que dejaron una estela de muerte en Barranquilla, llevaron al alcalde Alejandro Char a pedir su traslado a una cárcel de máxima seguridad.

Estando en la cárcel La Picota en agosto del año pasado adujo una severa enfermedad y fue sometido a una cirugía de corazón abierto, y en octubre obtuvo la libertad por vencimiento de términos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El español Sainz probó pista del autódromo mexicano con vehículo de Red Bull

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 El piloto español Carlos Sainz tuvo un recorrido de prueba sobre la pista del autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, que está en construcción para el Gran Premio de México del 1 de noviembre, informaron hoy los organizadores.

La bolsa de México retrocede 0,24 % y cierra en 45.065,47 puntos

3 de Julio de 2015 El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió hoy un 0,24 % y cerró en 45.065,47 puntos, 110,11 menos que la jornada anterior.

Informe revela que médico extirpó el ojo erróneo a bebé con cáncer en México

3 de Julio de 2015 Un informe realizado en el marco de una investigación de una presunta negligencia médica que afectó a un bebé de 14 meses confirmó hoy que le fue extirpado el ojo equivocado durante una intervención quirúrgica, señalaron fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio