Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 55 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La patria potestad se pierde sólo por abandono absoluto

ImprimirComentar La Corte Suprema de Justicia sentenció que se tiene que probar un abandono absoluto del padre sobre sus hijos, para que los jueces de la República ordenen la pérdida de la patria potestad
Caracol | 2 de Junio de 2006
La Corte Suprema de Justicia sentenció que se tiene que probar un abandono absoluto del padre sobre sus hijos, para que los jueces de la República ordenen la pérdida de la patria potestad.

El fallo advierte que la ausencia de vínculos afectivos o económicos entre padre e hijo, no es justificación suficiente para que se prive de la patria potestad a un padre biológico.

La sala penal precisa que que "ni siquiera el incumplimiento injustificado de los deberes como padre, conduce a la privación de la patria potestad, pues se requiere que el abandono sea absoluto".

Según la sentencia los "padres irresponsables" no perderán la potestad sobre sus hijos, pese a que sea mínima su participación y aporte en la manutención, educación y formación del menor.

Para la Corte Suprema, la patria potestad se mantendrá para aquellos padres que eventualmente hayan tenido un contacto con sus hijos; pero desaparecerá para los que nunca han tenido tipo de acercamiento.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los Veintiocho analizan plan de inversiones de CE y situación Ucrania y Rusia

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy para impulsar el multimillonario plan de inversiones de la Comisión Europea para generar crecimiento y empleo, y analizar la situación en Ucrania y las relaciones con Rusia.

La Bolsa de Hong Kong sube un 1,34 % a media sesión

17 de Diciembre de 2014 Pekín, 18 dic (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong subía un 1,34 % a media sesión de hoy, cuando su índice de referencia, el Hang Seng, avanzaba 301,86 enteros para colocarse en 22.887,7 enteros. EFE

Los precios de la vivienda siguen cayendo un 96 % en las grandes urbes chinas

17 de Diciembre de 2014 Los precios de la vivienda nueva en las grandes ciudades de China siguieron cayeron en noviembre de forma generalizada por séptimo mes consecutivo, al registrarse descensos en 67 de las 70 principales urbes, un 96 %, con respecto a octubre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios