Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La patria potestad se pierde sólo por abandono absoluto

ImprimirComentar La Corte Suprema de Justicia sentenció que se tiene que probar un abandono absoluto del padre sobre sus hijos, para que los jueces de la República ordenen la pérdida de la patria potestad
Caracol | 2 de Junio de 2006
La Corte Suprema de Justicia sentenció que se tiene que probar un abandono absoluto del padre sobre sus hijos, para que los jueces de la República ordenen la pérdida de la patria potestad.

El fallo advierte que la ausencia de vínculos afectivos o económicos entre padre e hijo, no es justificación suficiente para que se prive de la patria potestad a un padre biológico.

La sala penal precisa que que "ni siquiera el incumplimiento injustificado de los deberes como padre, conduce a la privación de la patria potestad, pues se requiere que el abandono sea absoluto".

Según la sentencia los "padres irresponsables" no perderán la potestad sobre sus hijos, pese a que sea mínima su participación y aporte en la manutención, educación y formación del menor.

Para la Corte Suprema, la patria potestad se mantendrá para aquellos padres que eventualmente hayan tenido un contacto con sus hijos; pero desaparecerá para los que nunca han tenido tipo de acercamiento.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Detienen en Brasil a niñera de ministro venezolano Jaua por posesión de arma

25 de Octubre de 2014 La niñera de la familia del ministro venezolano de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, fue detenida el viernes en el aeropuerto internacional de Sao Paulo por tráfico internacional de armas, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios