Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Las Farc asesinaron a dos policías en Saravena, Arauca

ImprimirComentar Los hechos ocurrieron mientras se adelanta la intensa búsqueda de una niña de diez años de edad, hija del alcalde de Fortul, quien fue secuestrada.
Caracol | 30 de Septiembre de 2011
Dos policías fueron asesinados por presuntos milicianos de las Farc en el municipio de Saravena, departamento de Arauca.

El hecho se registró en el barrio San Luis cuando los uniformados arreglaban en un taller un neumático del vehículo en que se transportaban, cuando llegaron los insurgentes disparando contra los policías.

Los uniformados fueron identificados como el subintendente Hugo Rolando Guillén Vera y el patrullero Edwin Alberto Durán García, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN.

En la reacción de los uniformados, los dos autores del crimen resultaron heridos y reciben atención médica bajo custodia en el hospital del Sarare del municipio de Saravena.

De esta manera se continúa deteriorando la situación de orden público en esa región del país que se encuentra consternada por el secuestro de una niña de 10 años, hija del alcalde de Fortul, al parecer a manos de la misma guerrilla.

Saravena es el municipio más cercano a Fortul, la población donde ocurrió el secuestro, y se encuentra dentro del área donde el Ejército y la Policía adelantan la búsqueda de la menor.

En la misma región, la fuerza pública ha incautado gran cantidad de armas y explosivos durante estos días.

Las autoridades aún no se han referido a esta nueva situación de orden público ni se ha podido establecer que grupo al margen de la ley es el autor de este hecho criminal contra la fuerza pública.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Cilindro bomba que iba a ser lanzado contra la población de Fortul explotó dejando varios guerrilleros heridos
Según una fuente del Ejército, en la región los subversivos trasladaban varios cilindros bomba que habían preparado y uno de ellos estalló antes de tiempo.
Gaula cierra rutas entre Fortul y la frontera con Venezuela
Tres batallones de combate terrestre del Ejército continúan la operación de presión sobre Saravena, Tame y Fortul para evitar que la niña sea trasladada a la frontera con Venezuela
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Buque escuela a vela más grande de A.Latina se culminará sobre el mar de Perú

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 El buque escuela a vela "Unión", el más grande de Latinoamérica en su tipo, por sus más de 113 metros de eslora, ya flota sobre el agua del mar peruano después de que la Marina de Guerra de Perú haya botado hoy el casco de la embarcación, para acometer la última fase de su construcción.

Bloqueadas las principales páginas web de Corea del Norte

22 de Diciembre de 2014 Corea del Norte se ha quedado hoy sin acceso a la mayoría de páginas de internet establecidas en el país, después de que EE.UU. anunciara el pasado viernes que respondería "de forma proporcionada" por el ciberataque a Sony Entertainment.

Familiares de desaparecidos en México buscan intervención del papa Francisco

22 de Diciembre de 2014 Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en México pidieron hoy la intervención del papa Francisco para hacer más visible su búsqueda de justicia, mientras el Gobierno reconoció que el país requiere una "transformación más profunda" en este campo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios