Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los 33 guerrilleros muertos en Arauca participaron en la masacre de jóvenes uniformados el pasado sábado: Santos

ImprimirComentar El jefe de Estado indicó que el golpe que se dio al Décimo Frente de las Farc, es tal vez el golpe más contundente que ha dado la fuerza aérea en toda su historia.
Caracol | 22 de Marzo de 2012
El presidente Juan Manuel Santo reconoció que los 33 guerrilleros abatidos en la operación Faraón, en zona rural del municipio de Arauquita, participaron en la masacre de los 11 uniformados del Ejército Nacional el pasado sábado 17 de marzo.

Así lo señaló el mandatario en el acto de condecoración de los más de 90 uniformados de la Brigada 18, la Fuerza de Tarea Quirón, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en el campo de parada de la Brigada 18 con sede en Arauca, hasta donde viajó el Jefe de Estado.

“Después de la operación encontramos varios fusiles y varios uniformes de los soldados asesinados el sábado anterior, cotejamos sus números y verificamos que efectivamente parte de estos bandidos que cayeron habían sido los responsables, que habían participado en ese hecho que tanto dolor nos causó”, indicó el mandatario de los colombianos.

Destacando el significado que tiene para la moral de la tropa, el presidente Santos indicó que este golpe que se dio al Décimo Frente de las Farc, en una operación impecable, es tal vez el golpe más contundente que ha dado la fuerza aérea en toda su historia, en término de número de bajas en una colaboración con el Ejército, la Policía y la Infantería de Marina.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Ejército descubre a dos infiltrados de las Farc en el Batallón de Pitalito, Huila
La captura fue realizada tras varias semanas de seguimiento por parte de miembros de la Policía y Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Farc asume responsabilidades frente a las víctimas del conflicto armado

Caracol | 30 de Octubre de 2014 En un comunicado la guerrilla afirma que de alguna manera han afectado a la población civil.

El EI ejecuta a 150 miembros de un clan tribal en el oeste de Irak

30 de Octubre de 2014 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó hoy a 150 policías y milicianos del clan tribal Albunamr, en la localidad de Hit, 70 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios