Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los 33 guerrilleros muertos en Arauca participaron en la masacre de jóvenes uniformados el pasado sábado: Santos

ImprimirComentar El jefe de Estado indicó que el golpe que se dio al Décimo Frente de las Farc, es tal vez el golpe más contundente que ha dado la fuerza aérea en toda su historia.
Caracol Radio | 22 de Marzo de 2012
El presidente Juan Manuel Santo reconoció que los 33 guerrilleros abatidos en la operación Faraón, en zona rural del municipio de Arauquita, participaron en la masacre de los 11 uniformados del Ejército Nacional el pasado sábado 17 de marzo.

Así lo señaló el mandatario en el acto de condecoración de los más de 90 uniformados de la Brigada 18, la Fuerza de Tarea Quirón, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en el campo de parada de la Brigada 18 con sede en Arauca, hasta donde viajó el Jefe de Estado.

“Después de la operación encontramos varios fusiles y varios uniformes de los soldados asesinados el sábado anterior, cotejamos sus números y verificamos que efectivamente parte de estos bandidos que cayeron habían sido los responsables, que habían participado en ese hecho que tanto dolor nos causó”, indicó el mandatario de los colombianos.

Destacando el significado que tiene para la moral de la tropa, el presidente Santos indicó que este golpe que se dio al Décimo Frente de las Farc, en una operación impecable, es tal vez el golpe más contundente que ha dado la fuerza aérea en toda su historia, en término de número de bajas en una colaboración con el Ejército, la Policía y la Infantería de Marina.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Ejército descubre a dos infiltrados de las Farc en el Batallón de Pitalito, Huila
La captura fue realizada tras varias semanas de seguimiento por parte de miembros de la Policía y Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Yihadistas decapitan a cinco hombres acusados de ayudar al régimen sirio

Agencia EFE | 21 de Abril de 2015 Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han decapitado a cinco hombres en Damasco y Deir el Zur por espionaje y por pertenecer a las fuerzas del régimen sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"El Crazy Che", un argentino que fue doble agente para Cuba y Estados Unidos

21 de Abril de 2015 Como su admirado Ernesto "Che" Guevara, el argentino Guillermo Gaede quiso viajar a Cuba en su adolescencia, pero le rechazaron el visado. Años más tarde, instalado como ingeniero en Silicon Valley, se le ocurrió otro modo de colaborar con Fidel Castro: hacerse espía.

El expresidente egipcio Mursi afronta su primera sentencia

21 de Abril de 2015 El Tribunal Penal de El Cairo tiene previsto dictar hoy su fallo contra el depuesto presidente Mohamed Mursi y otros catorce acusados por la muerte de manifestantes durante protestas en diciembre de 2012.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio