Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los escándalos de la base de Tolemaida

ImprimirComentar Los escándalos en la base militar en Tolemaida en el Tolima van desde delitos sexuales hasta fuga de presos, protagonizados por uniformados o personal extranjero.
Caracol | 19 de Enero de 2011
Los escándalos en la base militar en Tolemaida en el Tolima van desde delitos sexuales hasta fuga de presos, protagonizados por uniformados o personal extranjero en el último año.

En el 2004 se conoció la publicación en Melgar de varios videos pornográficos protagonizados por militares adscritos al Plan Colombia y jóvenes de esa población. En su momento se conoció que varias de las mujeres debieron salir del municipio e incluso se informó sobre el aparente suicidio de una de ellas.

En mayo del 2005 fueron detenidos en Melgar, Tolima un sargento y un técnico militar de Estados Unidos, quienes estarían traficando municiones para la guerrilla.

En agosto del 2007, un sargento de Estados Unidos, Michel J. Coen y un civil, César Ruiz, también de origen norteamericano, fueron denunciados por la violación de una niña de 12 años. Este personal permanecía acantonado en la base de Tolemaida.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Oriente cae ante Blooming y el Bolívar le alcanza en el liderato en Bolivia

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 El Oriente Petrolero perdió hoy por 3-2 ante su tradicional rival, el Blooming, y fue alcanzado en el liderato de la liga boliviana por el Bolívar que, a su vez, venció por 2-1 al Universitario de Sucre, en la decimoctava jornada del Apertura.

Colombia logra tres de oro y Cuba una, en la penúltima jornada

23 de Noviembre de 2014 Colombia logró hoy tres medallas de oro y Cuba ganó una, en la penúltima jornada de halterofilia los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Crisis por desaparecidos en México impacta en relaciones con Uruguay y Chile

23 de Noviembre de 2014 La crisis política mexicana causada por las protestas contra la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero ha tenido repercusión internacional tras las críticas del presidente de Uruguay, José Mujica, y por el arresto de un estudiante chileno en la capital mexicana.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios