Colombia , julio 5 de 2015 | Actualizado hace 56 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los escándalos de la base de Tolemaida

ImprimirComentar Los escándalos en la base militar en Tolemaida en el Tolima van desde delitos sexuales hasta fuga de presos, protagonizados por uniformados o personal extranjero.
Caracol Radio | 19 de Enero de 2011
Los escándalos en la base militar en Tolemaida en el Tolima van desde delitos sexuales hasta fuga de presos, protagonizados por uniformados o personal extranjero en el último año.

En el 2004 se conoció la publicación en Melgar de varios videos pornográficos protagonizados por militares adscritos al Plan Colombia y jóvenes de esa población. En su momento se conoció que varias de las mujeres debieron salir del municipio e incluso se informó sobre el aparente suicidio de una de ellas.

En mayo del 2005 fueron detenidos en Melgar, Tolima un sargento y un técnico militar de Estados Unidos, quienes estarían traficando municiones para la guerrilla.

En agosto del 2007, un sargento de Estados Unidos, Michel J. Coen y un civil, César Ruiz, también de origen norteamericano, fueron denunciados por la violación de una niña de 12 años. Este personal permanecía acantonado en la base de Tolemaida.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Papa Francisco sale de la Nunciatura para rezar con los fieles ecuatorianos

Agencia EFE | 5 de Julio de 2015 El papa Francisco ha dado esta noche otra de sus muestras de humildad e informalidad al salir de la Nunciatura Apostólica, donde se aloja en Quito, para rezar en la calle con los fieles que hacen vigilia en ese lugar.

Banco de Japón dice estar preparado para "posibles acontecimientos" en Grecia

5 de Julio de 2015 El Gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, aseguró hoy que las autoridades niponas vigilan de cerca la situación en Europa tras la victoria del "no" en el referendo griego y que están preparadas para afrontar respuestas volátiles en los mercados.

La Bolsa de Hong Kong abre al alza y el Hang Seng sube un 0,21 %

5 de Julio de 2015 Pekín, 6 jul (EFE).- La Bolsa de Hong Kong abrió hoy con una moderada tendencia alcista y su índice de referencia, el Hang Seng, subía un 0,21 % (55,19 puntos) en los primeros minutos de la sesión, hasta situarse en 26.119,3 enteros. EFE
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio