Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los ex trabajadores del Materno y San Juan de Dios, recibirán salarios

ImprimirComentar Los pagos deben hacerse a los trabajadores del San Juan de Dios que laboraron hasta el 29 de octubre del 2001 y para los del materno infantil el 14 de junio de 2005.
Caracol | 15 de Mayo de 2008
La Corte Constitucional tuteló los derechos de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios y Materno Infantil, al reconocer los salarios y la carga prestacional luego de la orden de liquidación.

El alto tribunal determinó que los pagos deben hacerse a los trabajadores del San Juan de Dios que laboraron hasta el 29 de octubre del 2001 y para los del materno infantil el 14 de junio de 2005.

La Corte ordena que el Ministerio de Hacienda debe aportar el 50 por ciento de los dineros, el Distrito Capital el 25 por ciento y el resto lo desembolsará el departamento de Cundinamarca y la Beneficencia.

El vicepresidente de la Corte Constitucional, el magistrado Nilson Pinilla, dijo que esta determinación no sólo cobija a las 23 personas que interpusieron la tutela, sino a aquellas que no han interpuesto acciones judiciales.

Expreso que la Corte es consciente del esfuerzo económico que represente el pago de estos dineros, pero que son necesarios para proteger los derechos al trabajo, la vida y la seguridad social.

Agrega el fallo que para vigilar estas ordenes se solicito al Procurador General ya la Contraloría, adelantar todas las acciones necesarias para que se realice el pago del pasivo pensional y de los salarios.

Para ejercer inspección, vigilancia y control sobre la liquidación de la Fundación San Juan de Dios , la Corte ordena que dentro de los 5 días siguientes a la notificación se integre una comisión de seguimiento por parte del ministerio de Hacienda, el alcalde de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca.

En la misma determinación se le pide a la gobernación de Cundinamarca ejercer las acciones policivas necesarias para recuperar los bienes pertenecientes a la fundación.

La corte señaló a las autoridades pública que deben evitar que situaciones como estas se repitan por lo que ningún establecimiento del Sistema Nacional de Salud debe pasar por alto los derechos de los trabajadores.

Por su parte los trabajadores se mostraron disgustados por la determinación ya que según ellos la corte no los puede despedir

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

102-109. Butler aprovechó regalos de Rondo; Gasol aporta doble-doble

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El escolta Jimmy Butler anotó dos tiros de personal a falta de 50 segundos para el fin del tiempo reglamentario que rompió un empate y dio a los Bulls de Chicago la victoria a domicilio por 102-109 sobre los Celtics de Boston.

Manifestación por corrupción en Petrobras reúne solo a unas 20 personas

28 de Noviembre de 2014 Apenas una veintena de personas participó hoy en una manifestación convocada por la mayor central sindical de Brasil para protestar por el escándalo de corrupción que sacude a la petrolera Petrobras y a la vez defender a la empresa.

Peña Nieto dice que se ha trazado reto "desafiante" en materia de seguridad

28 de Noviembre de 2014 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que su Gobierno se ha trazado "una ruta verdaderamente desafiante, pero comprometida" para buscar mayor seguridad, aplicación de justicia y combate a la corrupción y a la impunidad en el país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios