Colombia , octubre 1 de 2014 Actualizado hace 14 minutos

Los ex trabajadores del Materno y San Juan de Dios, recibirán salarios

Los pagos deben hacerse a los trabajadores del San Juan de Dios que laboraron hasta el 29 de octubre del 2001 y para los del materno infantil el 14 de junio de 2005.
Caracol | Mayo 15 de 2008
La Corte Constitucional tuteló los derechos de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios y Materno Infantil, al reconocer los salarios y la carga prestacional luego de la orden de liquidación.

El alto tribunal determinó que los pagos deben hacerse a los trabajadores del San Juan de Dios que laboraron hasta el 29 de octubre del 2001 y para los del materno infantil el 14 de junio de 2005.

La Corte ordena que el Ministerio de Hacienda debe aportar el 50 por ciento de los dineros, el Distrito Capital el 25 por ciento y el resto lo desembolsará el departamento de Cundinamarca y la Beneficencia.

El vicepresidente de la Corte Constitucional, el magistrado Nilson Pinilla, dijo que esta determinación no sólo cobija a las 23 personas que interpusieron la tutela, sino a aquellas que no han interpuesto acciones judiciales.

Expreso que la Corte es consciente del esfuerzo económico que represente el pago de estos dineros, pero que son necesarios para proteger los derechos al trabajo, la vida y la seguridad social.

Agrega el fallo que para vigilar estas ordenes se solicito al Procurador General ya la Contraloría, adelantar todas las acciones necesarias para que se realice el pago del pasivo pensional y de los salarios.

Para ejercer inspección, vigilancia y control sobre la liquidación de la Fundación San Juan de Dios , la Corte ordena que dentro de los 5 días siguientes a la notificación se integre una comisión de seguimiento por parte del ministerio de Hacienda, el alcalde de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca.

En la misma determinación se le pide a la gobernación de Cundinamarca ejercer las acciones policivas necesarias para recuperar los bienes pertenecientes a la fundación.

La corte señaló a las autoridades pública que deben evitar que situaciones como estas se repitan por lo que ningún establecimiento del Sistema Nacional de Salud debe pasar por alto los derechos de los trabajadores.

Por su parte los trabajadores se mostraron disgustados por la determinación ya que según ellos la corte no los puede despedir

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios