Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los jóvenes son las primeras víctimas de los asesinatos en Cali

ImprimirComentar Uno de cada dos muertos violentamente en Cali, no tenía más de 25 años
Caracol | 30 de Abril de 2008
La cifra es dolorosa, porque según el Observatorio de Seguridad de la Secretaría de Gobierno de la capital del Valle, cada 24 horas, mueren violentamente en la ciudad tres personas.

Aunque el número de homicidios es alto, tenemos el año menos violento desde 1995, explica Doris Tejeda, Directora del Observatorio.

Hasta el 27 de abril, se registra una caída del 19 por ciento en las muertes violentas, lo que se traduce en 98 vidas que se han salvado.

Contrariamente hay delitos como la riña callejera, el hurto y el robo de motocicletas, que presentan un incremento en sus indicadores.

De todas las muertes violentas, el noventa por ciento fueron ocasionadas por arma de fuego, seguidas por armas blancas.

El cincuenta por ciento de las víctimas son jóvenes entre 15 y 25 años, mientras que el noventa por ciento de ellos son hombres.

Los barrios de las comunas 13 a la 16, que abarcan el populoso Distrito de Aguablanca, son los lugares donde más se presentan muertes violentas.

Encabeza la triste estadística el Manuela Beltrán, de la 14; seguido por Mariano Ramos, de la 16; Terrón Colorado de la comuna uno y el Sucre, de la tres, en pleno centro de Cali.

Como saldo positivo en sectores populares de Cali, se destaca Siloé, que antes de 2006 ocupaba el primer puesto en muertes violentas. En 2007, pasó al sexto lugar y en éste momento está en el décimo quinto en el ranking de sectores con mayor cantidad de crímenes en la capital del Valle.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asunción precisa 1.986 millones de dólares para evitar inundaciones, dice BID

21 de Noviembre de 2014 Asunción necesita invertir 1.986 millones de dólares para mejorar su sistema de drenaje y de alcantarillado y evitar inundaciones como las sufridas este año tras la crecida del río Paraguay, que causó el desplazamiento de unas 85.000 personas de sus casas, informaron hoy las autoridades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios