Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Más de la mitad de "mulas" detenidas en Bogota iban a España

ImprimirComentar Un total de 104 de las 186 "mulas" o correos del narcotráfico detenidos este año en el aeropuerto de la capital colombiana tenían como destino España, informaron hoy fuentes policiales.
Caracol | 9 de Julio de 2000

BOGOTÁ.---- Un total de 104 de las 186 "mulas" o correos del narcotráfico detenidos este año en el aeropuerto de la capital colombiana tenían como destino España, informaron hoy fuentes policiales.

Una buena parte de los otros 82 "pasadores" de droga pretendían viajar a Estados Unidos, mientras que el resto se proponían hacerlo a países como Israel, Alemania, Chile, México o Panamá.

El subcomandante de la Policía en el aeropuerto "Eldorado" de Bogotá, el mayor José Antonio López, precisó en una entrevista con la cadena de radio "RCN" que 19 de las 186 "mulas" detenidas en la terminal internacional son extranjeros.

Entre ellos figuran cuatro españoles, agregó López, quien indicó que otros son estadounidenses y mexicanos, sin detallar el número.

Destacó que Madrid y Barcelona eran los destinos de los 104 correos que intentaban llevar alijos de droga a España, en su mayoría mediante el método de ingestión de cápsulas.

Después de España, Estados Unidos es el segundo lugar de preferencia de los narcotraficantes que utilizan el sistema de "correos" humanos.

López recordó que el pasado día 6 fueron detenidas cinco "mulas" -dos mujeres y tres hombres- que pretendían viajar a Tel Aviv y que habían ingerido más de 500 cápsulas con cocaína.

El subcomandante precisó que, en general, la cocaína es la droga más traficada hacia Europa mediante "mulas", en tanto que este sistema es el más utilizado para enviar heroína hacia Estados Unidos.

La detención de "correos" del narcotráfico en el exterior es también creciente, agregó López, quien dijo que "casi a diario recibimos informaciones de países europeos y de Estados Unidos".

Según cifras gubernamentales, más de 12.000 colombianos están presos en el exterior por haber servido como "mulas"

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gigantes y Reales llegan a San Francisco con la moral alta

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La competición de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas se trasladó de Kansas City a San Francisco, a donde llegaron ya el equipo local de los Gigantes, campeones de la Nacional, y los Reales, de la Americana.

Un distrito escolar de Nebraska (EEUU) permite posar con armas en el anuario

24 de Octubre de 2014 Un distrito escolar de la Nebraska rural (EE.UU.) permitirá a partir de ahora que sus estudiantes de último año posen con pistolas, cuchillos y rifles en las fotografías del anuario, una decisión que ha escandalizado a padres de otros estados en un país con índices alarmantes de violencia en las aulas.

Malasia extraditará a diplomático acusado de intento de violación

24 de Octubre de 2014 Muhammad Rizalman bin Ismail fue arrestado en Wellington en mayo y acusado de acoso sexual e intento de violación de una mujer de 21 años. Utilizó su inmunidad para salir del país, provocando un conflicto diplomático.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios