Colombia , septiembre 16 de 2014 Actualizado hace 16 minutos

Más presencia militar llegará al Catatumbo: Comandante de FF.MM.

Foto: cgfm.mil.co
400 militares más vigilarán las vías y la infraestructura petrolera y energética de la zona.
Caracol | Agosto 13 de 2014
El comandante de la institución, general Juan Pablo Rodriguez, dijo que las acciones estarán orientadas a aumentar la seguridad, con nuevas unidades militares que entrarán apoyar las actividades de la Fuerza de Tarea Vulcano, en la zona norte del departamento.
 
"Inicialmente serán 400 militares que llegarán apoyar acciones de vigilancia sobre las vías, infraestructura petrolera y energética y acompañamiento permanente a la población civil de la mano con la Policía Nacional en los municipios. Siendo conscientes de la importancia de esta región. En septiembre llegarán 12 nuevos pelotones para reforzar los controles sobre toda la región", dijo el alto oficial.
 
Agregó que frente al delito de la extorsión, "será reforzada la acción del Gaula de la Policía con 50 agentes más, con el fin de fortalecer las necesidades que tiene la región. Esto tendrá el apoyo de la Fiscalía, con comisiones judiciales, para hacerle frente a todos los factores generadores de violencia.
 
Indicó además que las estaciones de Policía en la zona del Catatumbo recibirán nuevos refuerzos para acompañar a los ciudadanos de bien y preservando su seguridad. 
 
El comandante de las Fuerzas Militares y el comandante del Ejército, adelantaron en Cúcuta un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades civiles y militares para analizar los problemas de violencia que ha generado el terrorismo en esa zona del país.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Los militares son alcaguetes de santos | hace 4 semanas En colombia primero tiene que haber muertos, para poder hacer algo, los militares nuestros, entraron al carrusel de los viaticos, los trasladan de region en region, cada que hay atentados o asesinatos por parte de las farc, pasean mas que las gente pudiente de este pais, se arrodillaron ante la chavetizacion! Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios