Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Medicina Legal desmiente negligencia en necropsia por muerte de estudiante de Los Andes

ImprimirComentar Caracol Radio también conoció que hay un tercer estudiante implicado en la investigación, se trata de Carlos Andrés Cárdenas Gómez.
Caracol Radio | 14 de Octubre de 2011
Medicina Legal desmintió la versión del fiscal que investiga la muerte de un estudiante de la Universidad de Los Andes el 31 de octubre de 2010, quien aseguró que en un primer dictamen no se evidencio muerte violenta.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, sostuvo una reunión con el fiscal de la Unidad de Vida, Antonio González, quien adelanta la investigación por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, en la que ya hay detenidas dos compañeras suyas de la Universidad de los Andes, y explicó que nunca hubo un error en la necropsia como lo aseveró González en la pasada audiencia y siempre se dijo que el fallecimiento del joven fue por muerta violenta.

"En el primer protocolo de necropsia se dijo que era muerte violenta, tenía traumas en cabeza y cara, eso quedó claro, lo que pasa es que desde el primer momento, no él sino el anterior fiscal, no supo interpretar", señaló

Valdés sin embargo explicó que estos golpes no pueden determinar si fue un suicidio o un homicidio.

"Un traumatismo en la cara puede corresponder a un homicidio, por ejemplo, si efectivamente lo golpean en la cara con un bate; pero también puede corresponder a una situación de suicidio si al caer se golpea con una superficie dura con la misma fuerza que hubiese correspondido al bate", explicó.

Caracol Radio también conoció que hay un tercer estudiante implicado en la investigación, se trata de Carlos Andrés Cárdenas Gómez, quien fue llamado a entrevista el pasado 14 de septiembre y que pidió, a través de su abogada, el cambio del fiscal del caso, petición que negada.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

225 colados en Transmilenio han sido multados en las últimas 24 horas

Caracol Radio | 21 de Abril de 2015 Deberán pagar 107.000 pesos o hacer un curso en la Secretaría de Movilidad

Base militar de Garagoa sigue funcionando pese a limitaciones de espacio

21 de Abril de 2015 Las instalaciones tienen capacidad para siete personas.

Encuentran cuerpo de menor de edad que había caído a una quebrada en Boyacá

21 de Abril de 2015 Las autoridades realizan el levantamiento del cadáver.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio