Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Medicina Legal desmiente negligencia en necropsia por muerte de estudiante de Los Andes

ImprimirComentar Caracol Radio también conoció que hay un tercer estudiante implicado en la investigación, se trata de Carlos Andrés Cárdenas Gómez.
Caracol Radio | 14 de Octubre de 2011
Medicina Legal desmintió la versión del fiscal que investiga la muerte de un estudiante de la Universidad de Los Andes el 31 de octubre de 2010, quien aseguró que en un primer dictamen no se evidencio muerte violenta.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, sostuvo una reunión con el fiscal de la Unidad de Vida, Antonio González, quien adelanta la investigación por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, en la que ya hay detenidas dos compañeras suyas de la Universidad de los Andes, y explicó que nunca hubo un error en la necropsia como lo aseveró González en la pasada audiencia y siempre se dijo que el fallecimiento del joven fue por muerta violenta.

"En el primer protocolo de necropsia se dijo que era muerte violenta, tenía traumas en cabeza y cara, eso quedó claro, lo que pasa es que desde el primer momento, no él sino el anterior fiscal, no supo interpretar", señaló

Valdés sin embargo explicó que estos golpes no pueden determinar si fue un suicidio o un homicidio.

"Un traumatismo en la cara puede corresponder a un homicidio, por ejemplo, si efectivamente lo golpean en la cara con un bate; pero también puede corresponder a una situación de suicidio si al caer se golpea con una superficie dura con la misma fuerza que hubiese correspondido al bate", explicó.

Caracol Radio también conoció que hay un tercer estudiante implicado en la investigación, se trata de Carlos Andrés Cárdenas Gómez, quien fue llamado a entrevista el pasado 14 de septiembre y que pidió, a través de su abogada, el cambio del fiscal del caso, petición que negada.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El eritreo Estifanos, campeón del Maratón de Beppu-Oita con marca personal

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 Tewelde Estifanos se impuso hoy a los corredores locales Hiroki Kadota y Hiroyuki Yamamoto en el maratón que une las ciudades japonesas de Beppu y Oita, donde el atleta eritreo registró su mejor marca personal (2:10:18) en la distancia.

En Cartagena murió joven de cáncer porque no habrían autorizado tratamiento

1 de Febrero de 2015 Los familiares confirmaron que adelantaran una demanda contra la EPS por presunta negligencia médica

Liberan bajo fianza a un dirigente chií opositor en Baréin

1 de Febrero de 2015 Un dirigente del partido chií Al Wefaq, Sayed Yamil Kazem, fue liberado hoy temporalmente y bajo fianza por un tribunal bareiní, mientras que el secretario general del grupo, Ali Salman, sigue encarcelado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios