Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Medicina Legal reconoce posibles fallas en dictámenes que permiten excarcelaciones

ImprimirComentar Carlos Eduardo Valdés Moreno anunció que reforzará la Oficina de Investigaciones Disciplinarias debido a que dictámenes del instituto permiten dejar en libertad a los presos.
Caracol Radio | 18 de Abril de 2011
El nuevo director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, anunció que reforzará la Oficina de Investigaciones Disciplinarias debido a que, en algunos casos, dictámenes del instituto permiten dejar en libertad a los presos.

Durante su posesión, Carlos Eduardo Valdés, nuevo director del instituto, indicó que la verdad científica de los médicos forenses tiene que resistir la contradicción probatoria en los juicios orales durante los cuales, en muchos casos, los sindicados logran la libertad debido a los dictámenes de Medicina Legal que han generado suspicacias.

“Vamos a fortalecer mucho la Oficina de Asuntos Disciplinarios, el respeto hacia los funcionarios va de la mano con la exigencia; el respeto y la exigencia son dos líneas paralelas, pero obviamente una exigencia, dentro del respeto, requiere una Oficina de Asuntos Disciplinarios, claro, estaremos pendientes de todos los procesos médicos y científicos del instituto”, señaló el nuevo director.

Valdés señaló que asume una entidad con graves dificultades presupuestales y que afecta la labor del instituto en todos los campos, tal como lo han señalado sus antecesores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Base militar de Garagoa sigue funcionando pese a limitaciones de espacio

21 de Abril de 2015 Las instalaciones tienen capacidad para siete personas.

Encuentran cuerpo de menor de edad que había caído a una quebrada en Boyacá

21 de Abril de 2015 Las autoridades realizan el levantamiento del cadáver.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio