Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Medicina Legal reconoce posibles fallas en dictámenes que permiten excarcelaciones

ImprimirComentar Carlos Eduardo Valdés Moreno anunció que reforzará la Oficina de Investigaciones Disciplinarias debido a que dictámenes del instituto permiten dejar en libertad a los presos.
Caracol | 18 de Abril de 2011
El nuevo director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, anunció que reforzará la Oficina de Investigaciones Disciplinarias debido a que, en algunos casos, dictámenes del instituto permiten dejar en libertad a los presos.

Durante su posesión, Carlos Eduardo Valdés, nuevo director del instituto, indicó que la verdad científica de los médicos forenses tiene que resistir la contradicción probatoria en los juicios orales durante los cuales, en muchos casos, los sindicados logran la libertad debido a los dictámenes de Medicina Legal que han generado suspicacias.

“Vamos a fortalecer mucho la Oficina de Asuntos Disciplinarios, el respeto hacia los funcionarios va de la mano con la exigencia; el respeto y la exigencia son dos líneas paralelas, pero obviamente una exigencia, dentro del respeto, requiere una Oficina de Asuntos Disciplinarios, claro, estaremos pendientes de todos los procesos médicos y científicos del instituto”, señaló el nuevo director.

Valdés señaló que asume una entidad con graves dificultades presupuestales y que afecta la labor del instituto en todos los campos, tal como lo han señalado sus antecesores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se reanudan choques entre el Ejército y yihadistas en el norte del Líbano

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Los combates entre el Ejército y supuestos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) se reanudaron hoy en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, donde ha muerto una persona y otras trece han resultado heridas.

Instituto Cervantes niega déficit de 19 millones y lo cifra en 495.919 euros

25 de Octubre de 2014 El Instituto Cervantes (IC) ha asegurado hoy en un comunicado que "en ningún caso" la entidad generó un déficit de 19 millones de euros en el ejercicio 2013, sino que la diferencia asciende a 495.919 euros, y este desequilibrio fue compensado con el remanente de su tesorería.

Néves dice que su victoria en Brasil daría "tranquilidad" a los inversores

25 de Octubre de 2014 El líder del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, afirmó que si logra la victoria en las elecciones de este domingo en su país, se generará un "nuevo entorno de tranquilidad entre los inversores y empresarios".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios