Colombia , julio 27 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Medicina Legal reconoce posibles fallas en dictámenes que permiten excarcelaciones

ImprimirComentar Carlos Eduardo Valdés Moreno anunció que reforzará la Oficina de Investigaciones Disciplinarias debido a que dictámenes del instituto permiten dejar en libertad a los presos.
Caracol Radio | 18 de Abril de 2011
El nuevo director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, anunció que reforzará la Oficina de Investigaciones Disciplinarias debido a que, en algunos casos, dictámenes del instituto permiten dejar en libertad a los presos.

Durante su posesión, Carlos Eduardo Valdés, nuevo director del instituto, indicó que la verdad científica de los médicos forenses tiene que resistir la contradicción probatoria en los juicios orales durante los cuales, en muchos casos, los sindicados logran la libertad debido a los dictámenes de Medicina Legal que han generado suspicacias.

“Vamos a fortalecer mucho la Oficina de Asuntos Disciplinarios, el respeto hacia los funcionarios va de la mano con la exigencia; el respeto y la exigencia son dos líneas paralelas, pero obviamente una exigencia, dentro del respeto, requiere una Oficina de Asuntos Disciplinarios, claro, estaremos pendientes de todos los procesos médicos y científicos del instituto”, señaló el nuevo director.

Valdés señaló que asume una entidad con graves dificultades presupuestales y que afecta la labor del instituto en todos los campos, tal como lo han señalado sus antecesores.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fernández dice que espera no estar ausente durante el nacimiento de su nieta

Agencia EFE | 27 de Julio de 2015 La presidenta argentina, Cristina Fernández, confesó hoy a través de sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter que la "desespera" la idea de no estar con su hija Florencia, embarazada, en el momento en que "llegue la bebé" por sus múltiples ocupaciones.

Tokio arranca con pérdidas superiores al 1 % a raíz del desplome chino

27 de Julio de 2015 La Bolsa de Tokio arrancó hoy la jornada con pérdidas superiores al 1 por ciento a raíz del peor desplome registrado en la víspera en las principales bolsas chinas en ocho años, lo que volvió a acentuar la crisis bursátil del gigante asiático.

El BID destaca importancia del deporte para desarrollo de la mano del Barça

27 de Julio de 2015 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebró hoy una jornada en su sede en Washington en la que los invitados de honor fueron jugadores y directivos del FC Barcelona, y en la que el banco y el club catalán coincidieron en la importancia del deporte para el desarrollo en América Latina.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio