Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Medida de aseguramiento para ocho policías involucrados en el robo de 300 kilos de cocaína

ImprimirComentar Los policías deberán responder por los delitos de falsedad ideológico en documento público, tráfico de estupefacientes y peculado por apropiación.
Caracol | 8 de Junio de 2011
Una juez de la República acaba de cobijar con medida de aseguramiento a los ocho miembros de la Policía involucrados en el supuesto robo de una caleta con 300 kilos de cocaína en el occidente de Bogotá.

Se trata de Dewillson Duarte Moreno, Jhon Edwar Casallas, Josué Iván Álvarez, Pablo Emilio Hernández, Milton Francisco Paz, Jesús Alberto Reina, Héctor Albeiro Díaz y Judith Paola González Cuadrados.

Los siete hombres fueron enviados a la Penitenciaria La Picota y mientras que la mujer fue recluida en el Buen Pastor de Bogotá.

Durante la audiencia la Fiscalía imputó a ocho miembros de la Policía los delitos de falsedad ideológica en documento público, tráfico de estupefacientes y peculado por apropiación.

Los ocho miembros de la Policía no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

El ente judicial precisó que los policías incurrieron en dichos delitos al realizar de manera irregular el cuatro de junio de 2010 un allanamiento y el decomiso de 523 kilos de cocaína en el barrio La Granja en la localidad de Engativá. “Es decir se apropiaron de 300 kilos”.

Se determinó que los ocho policías elaboraron un informe falso del allanamiento, teniendo en cuenta que nos e explicó los verdaderos hechos ocurridos en el inmueble.

Según el informe presentado por los uniformados en el inmueble se encontraba un adulto, pero la Fiscalía señaló que estaba vacío y que los policías entraron a la fuerza.

La Fiscalía precisó que los implicados nunca informaron que al inmueble llegaron cuatro menores de edad de sus respectivos colegios en el momento de la inspección judicial y que luego ingresaron los padres de los niños.

También en el informe se omitió el ingreso de la patrullera Judith Paola González Cuadrados, que según las investigaciones sirvió para retener a los cuatro menores de edad.

El ente investigador indicó que el policía Dewillson Duarte Moreno se apropió de un camión avaluado en 143 millones de pesos y que estaba en el inmueble.

La Fiscalía estableció que varias partes del camión fueron sustraídas por lo que allí se cometió el delito de peculado por apropiación, ya que ese bien hacía parte de la cadena de custodia.

Declaran legal la captura de ocho policías por el robo de cocaína

La juez 55 de garantías declaró legal la captura de los uniformados implicados en el hurto de cerca de 300 kilos de cocaína que fueron incautados en Bogotá.

Según la Juez, no es procedente el argumento de cada uno de los abogados de los uniformados, quienes señalaron que la captura fue ilegal.

Sin embargo, dicha decisión fue apelada y sustentada por los abogados y esta será resuelta por un Juez de Conocimiento en segunda instancia.

Policía Metropolitana anuncia cero tolerancia con uniformados que violen las leyes

El Comandante de la Policía de Bogotá, el General Francisco Patiño, aseguró que no se permitirán actos ilícitos al interior de la Institución.

Sobre la captura de 8 policías presuntamente implicados en el robo de un cargamento de cocaína que había sido incautado, el General Francisco Patiño señaló que hay que esperar los resultados de la investigación pero aseguró que "no se van a permitir actos que vayan en contra de las normas y la ley".

En cuanto a la captura de otros dos policías implicados en un presunto caso de falso allanamiento señaló que "también están siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente, esperando que el juez de garantías determine si están inmersos en algún tipo de delito".

Capturados 25 policías vinculados con bandas criminales

La Policía capturó en Bogotá y Villavicencio a ocho de sus miembros, supuestamente implicados en el robo de cocaína al desaparecido paramilitar Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo’.

La investigación inició hace más de ocho meses cuando los policías se habrían quedado con más de cinco mil kilos de la droga incautada a la banda Ejército Popular Anticomunista (Erpac).

Según los investigadores por este caso no quedan pendientes más capturas.

Durante los últimos meses la Dijin realizo seguimientos a estos hombres para recopilar suficientes pruebas en su contra.

Varias grabaciones y fotografías serán presentadas durante los juicios penales y disciplinarios.

Capturados 17 policías presuntamente involucrados con la banda "Los Rostrajos"

En una operación de contrainteligencia la Policía capturó a 17 uniformados supuestamente involucrados con la banda de ‘Los Rastrojos’ en actividades de narcotráfico.

Las capturas tuvieron lugar en Bogotá, Bucaramanga, Cali y San Andrés, por donde sacarían la droga del país.

Al parecer los Policías, la mayoría asignados a la seguridad de San Andrés, permitían el ingreso de la droga a la isla para que luego fuera transportada en lanchas rápidas hacía Honduras y Nicaragua.

Los 17 policías fueron destituidos y serán puestos a disposición de un juez de Cartagena.

Inicialmente serán acusados de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La cuarta delegación de víctimas colombianas viaja a La Habana

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 La cuarta de las cinco delegaciones que participarán en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajó hoy a La Habana, sede de las negociaciones.

Aviones británicos interceptaron un aparato ruso en espacio aéreo del R.Unido

1 de Noviembre de 2014 Aviones militares británicos interceptaron este viernes a un cazabombardero ruso que se aproximaba al espacio aéreo del Reino Unido, según informó hoy una portavoz del Ministerio de Defensa de este país.

El Athletic quiere continuar su remontada ante el colíder Sevilla

1 de Noviembre de 2014 El Athletic Club quiere continuar con su remontada en la tabla clasificatoria española imponiéndose mañana domingo en San Mamés a un Sevilla poderoso, colíder y que se está mostrando en este inicio de temporada como una de las alternativas al dominio de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid .
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios