Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Militares procesados deben incluirse en la Justicia Transicional: fiscal

Foto: Eduardo Montealegre / Caracol
ImprimirComentar Según Montealegre pueden estar hasta los investigados por delitos de lesa humanidad.
Caracol Radio | 24 de Julio de 2014
Como si el fiscal general, Eduardo Montealegre y el presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas se hubiesen puesto de acuerdo, los dos y esta vez el fiscal, insistieron en la posibilidad de incluir a los militares, así estén condenados por delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra, en la Justicia Transicional.

"La Constitución estableció que los militares tienen derecho de entrar a la Justicia Transicional, sólo que tienen que entrar en condiciones diferencias a la insurgencia. No se puede equiparar o meter en el mismo universo las conductas de los militares con las conductas utilizar por la insurgencia"

El fiscal dijo que los únicos que no pueden ingresar a la Justicia Transicional son los militares condenados por los mal llamados falsos positivos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Reina de España valora en Honduras la utilidad de proyectos de cooperación

Agencia EFE | 25 de Mayo de 2015 La Reina de España expresó hoy al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, su "ilusión" por compartir con los hondureños su implicación directa en la ayuda española al desarrollo y por mostrar la utilidad de estos proyectos de cooperación en la lucha contra la pobreza.

Mayoría de ganancias al abrir en las bolsas del Sudeste Asiático

25 de Mayo de 2015 Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada con ganancias en la mayoría de parqués, excepto en las plazas de Filipinas e Indonesia, que abrieron en rojo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio