Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Militares procesados deben incluirse en la Justicia Transicional: fiscal

Foto: Eduardo Montealegre / Caracol
ImprimirComentar Según Montealegre pueden estar hasta los investigados por delitos de lesa humanidad.
Caracol | 24 de Julio de 2014
Como si el fiscal general, Eduardo Montealegre y el presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas se hubiesen puesto de acuerdo, los dos y esta vez el fiscal, insistieron en la posibilidad de incluir a los militares, así estén condenados por delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra, en la Justicia Transicional.

"La Constitución estableció que los militares tienen derecho de entrar a la Justicia Transicional, sólo que tienen que entrar en condiciones diferencias a la insurgencia. No se puede equiparar o meter en el mismo universo las conductas de los militares con las conductas utilizar por la insurgencia"

El fiscal dijo que los únicos que no pueden ingresar a la Justicia Transicional son los militares condenados por los mal llamados falsos positivos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Chile contará con la única obra del genio Antoni Gaudí fuera de España

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 La única obra fuera de España del arquitecto catalán Antoni Gaudí se hará realidad en 2017 en Chile con la construcción, en una ciudad al sur de Santiago, de la capilla "Nuestra Señora de los Ángeles", a partir de un boceto que el genial arquitecto catalán regaló a un fraile chileno en 1922.

La misión Rosetta, gran logro científico de 2014 para "Science"

18 de Diciembre de 2014 La sonda europea Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y su módulo Philae fueron reconocidos hoy como uno de los diez "Descubrimientos del Año" 2014 por la revista científica estadounidense "Science".

Rajoy garantiza que no ha habido presiones del Gobierno a Torres-Dulce

18 de Diciembre de 2014 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que ni él ni nadie de su Ejecutivo ha presionado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para forzar su dimisión.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios