Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Muere en combate comandante de la columna Antonio Nariño de las FARC

ImprimirComentar El comandante fue dado de baja en el marco de la operación "Fuerte", en la que se capturó a "El negro Antonio" y la ideóloga del grupo alias "Marina". .
Caracol | 2 de Marzo de 2009
Fue abatido en combate el comandante de la columna Antonio Nariño de las Farc vinculado a extorsiones, secuestros y atentados en el centro del país.

Fuentes oficiales señalaron que alias "Gaitán" murió en desarrollo de la operación fuerte que se cumple hace varios días en el sector de Sumapaz y que ya había permitido la captura del segundo hombre del frente identificado como Bernardo Mosquera Machado alias "el negro Antonio" y la ideóloga del grupo alias "Marina".

El guerrillero abatido reemplazó a Henry Castellano, alias "Romaña, quien fue movilizado junto a alias "El Paisa" al sur del país para intentar proteger a Jorge Briceño alias "el Mono Jojoy" , y está sindicado entre otros de participar en la toma de la base militar de Puerto Rico, la base de Coreguaje, la activación de artefactos explosivos al interior de buses de Transmilenio, detonación de artefactos contra la caravana del senador Germán Vargas Lleras e incineración de busetas de servicio público en Bogotá.

Las autoridades ya habían capturado en octubre pasado en Suba a Henni Yurani Barón Lozano, alias ‘Graciela González’ o ‘María Ester Gómez Téllez, sindicada de la activación del carro bomba en el Club El Nogal y compañera sentimental de "Gaitán".

Con esta operación prácticamente queda desmantelado este frente guerrillero que tradicionalmente en los planes estratégicos de las Farc era el encargado de avanzar hacía Bogotá para la toma del poder.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Quidditch, deporte de Harry Potter se consolida para los no-magos en EE.UU.

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 Sus escobas no vuelan ni balones los derriban solos, pero fanáticos de la saga disfrutan de la versión real del juego.

La cuarta delegación de víctimas colombianas viaja a La Habana

1 de Noviembre de 2014 La cuarta de las cinco delegaciones que participarán en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajó hoy a La Habana, sede de las negociaciones.

Control del Senado en EEUU puede quedar en el aire por dos reñidas contiendas

1 de Noviembre de 2014 Las elecciones legislativas se celebran este martes en Estados Unidos, pero el control del Senado puede quedar en el aire hasta enero próximo si las reñidas contiendas en Luisiana y Georgia obligan a celebrar una segunda votación en esos dos estados.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios