Colombia , julio 30 de 2015 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Muerte de alias “El Paisa” es muy importante para el país

ImprimirComentar El ministro Juan Manuel Santos dijo que aunque alias "El Paisa", abatido en límites entre Antioquia y Chocó, no era del secretariado de las Farc, era objetivo militar importante
Caracol Radio | 22 de Septiembre de 2008
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó que aunque alias "el Paisa", abatido en límites entre Antioquia y Chocó, no era parte del secretariado, sí era un objetivo de alto valor para las autoridades por su crueldad.

"Está acusado de más de 400 secuestros, 500 homicidios y su frente era el que más daño había hecho al Ejército", señaló el Funcionario.

Agregó que Jesús Agudelo Ramírez alias "el paisa", por quien se ofrecía una millonaria recompensa, fue abatido en límites entre Antioquia y Chocó en un bombardeo de la Fuerza Aérea registrado gracias a la labor de inteligencia de la Policía.

En la operación se encontró un computador que pasó a disposición de las autoridades para evaluar su información.

Santos, afirmó que el frente 34 de las Farc aún tiene cerca de 250 hombres y se mantienen las operaciones para obligar la desmovilización de estos guerrilleros.

El ministro de Defensa precisó que el guerrillero había sembrado el terror en Antioquia en los últimos diez años y fue el responsable del secuestro y asesinado del exministro de defensa Gilberto Echeverri y el Gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, así como de la muerte de la mamá de la actual ministra de educación.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Esposa de gobernador asesinado cree que la 'Muerte de "El Paisa" evitará más viudas y huérfanos'
Yolanda Pinto, esposa del asesinado ex gobernador Guillermo Gaviria Correa, dijo que con la muerte de alias “El Paisa”, Antioquia recupera gran parte de su tranquilidad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presidente de Perú participa en ceremonia evangélica por las fiestas patrias

30 de Julio de 2015 El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó hoy, por primera vez y en su último año de gobierno, de la ceremonia de acción de gracias celebrada por iglesias evangélicas con ocasión del 194 aniversario de la Independencia del país andino.

Del Potro: "Ya pasaron los momentos más difíciles de mi carrera"

30 de Julio de 2015 El tenista argentino Juan Martín del Potro, que se está recuperando de la tercera operación en la muñeca izquierda, dijo hoy que "ya pasaron los momentos más difíciles" de su carrera y que espera "estar en el circuito nuevamente".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio