Colombia , abril 24 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Murieron tres militares tras caer en campo minado en Briceño, Antioquia

ImprimirComentar Un suboficial y dos soldados del Ejército perdieron la vida al caer en un campo minado al parecer sembrado por las Farc, en un paraje rural del municipio de Briceño.
Caracol Radio | 27 de Septiembre de 2011
Un suboficial y dos soldados del Ejército perdieron la vida al caer en un campo minado al parecer sembrado por las Farc, en un paraje rural del municipio de Briceño, norte de Antioquia.

El hecho se produjo en la vereda Palmichal, donde las tropas de la Brigada Móvil 25 del Ejército que combaten al grupo guerrillero y a otras organizaciones ilegales en el Nudo de Paramillo, hicieron contacto con el artefacto explosivo.

Por la detonación murieron el cabo segundo Ancízar Lagos López, y los soldados profesionales, Alexander Cruz Benítez y Wílder Fabián Peña Sarmiento.

Voceros de la Brigada 25 del ejército informaron que en la reacción de los soldados fue herido y capturado un presunto miembro de las bandas criminales, quien fue remitido al hospital de Montería.

En menos de dos semanas la guerrilla de las Farc ha cometido varios atentados en la zona norte de Antioquia, que afectan el transporte en Briceño y las redes de energía en los municipios de Toledo, Ituango, San Andrés de Cuerquia y Peque, cuyos habitantes sufren los rigores del racionamiento eléctrico por estos ataques.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lote de vacunas contra VPH para al Carmen de Bolívar no aparece registrado

Caracol Radio | 24 de Abril de 2015 Procuraduría le solicita respuesta a la Secretaría de Salud Departamental sobre este lote de vacunas contra el VPH.

EE.UU. y UE urgen a Bangladesh a "seguir mejorando" su legislación laboral

24 de Abril de 2015 Con motivo del segundo aniversario de la tragedia de Rana Plaza (Bangladesh), donde murieron 1.138 personas, Estados Unidos y la Unión Europea urgieron hoy al país asiático a "seguir mejorando" su legislación laboral para garantizar la seguridad y los derechos de los trabajadores.

Gobierno peruano admite abusos de Policía en protesta contra proyecto minero

24 de Abril de 2015 El ministro peruano del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, admitió hoy que la Policía cometió abusos contra los campesinos del sur de Perú que se manifiestan contra el proyecto cuprífero Tía María, de la minera mexicana Southern, en una protesta que el miércoles dejó 1 muerto y 24 heridos, entre ellos once policías.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio